1 de enero de 2001

Los planes asistenciales sólo crían vagos

Posted By: Sergio Marino - 8:00
Finalmente el Estado ha asumido a gran escala la responsabilidad de asistir a sus ciudadanos en necesidad. Los desocupados, los jubilados sin los aportes necesarios, las madres sin trabajo formal, las embarazadas. Sin embargo, las críticas se multiplican a los gritos, con distintos formatos: se trata de voces que nunca aparecieron cuando la asistencia no existía y dejaba en la marginalidad a millones de conciudadanos.

Las críticas señalan corrupción en la entrega: acusan que les piden un porcentaje a cambio de inscribirlos en el plan. Los críticos piden detener este plan para ponerle freno a la corrupción y con la franca promesa de volver a implementarlo de la mano de un Estado que en su opinión no sea ladrón.

Otro rechazo a los planes gira en torno a la idea de que la entrega de dinero sin contraprestación genera una cultura de la holgazanería que acaba con la cultura del trabajo. Cultura que nunca vieron en peligro cuando la desocupación alcanzaba el 24%.

Si el Estado les diese conchabe en la administración pública, donde por supuesto no serian necesarios, la crítica apuntaría contra la proliferación de ñoquis. Esta clase detestable de zánganos que van a trabajar pero que no tienen mucho que hacer.

Cuando el Estado se dedica a intervenir en la economía y crea enormes empresas con nuevas fuentes genuinas de trabajo (donde además no se entregan planes sin contraprestación), se le reprocha meterse en cosas de privados. En este caso, la crítica atenta contra Aerolíneas Argentinas, contra el correo, contra cualquier avance en la arena privada.

No a la asistencia sin contraprestación, no al ñoqui, no a la creación de empresas públicas. La conclusión es que estos críticos no tienen nada en contra de la asistencia; lo único que quieren es que no haya asistidos. ¡Al plan, prefiero el hambre!

No quiero planes sin contraprestación. No quiero ñoquis con un trabajo innecesario. No quiero empresas del Estado. Lo que quiero es ni planes, ni contraprestación, ni amparo.

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy