1 de enero de 2001

Ayer eran socios de Clarín, y hoy son los enemigos?!?!

Posted By: Sergio Marino - 8:35
Una crítica frecuente consiste en acusar a los K de haber sido amigos y defensores del grupo Clarín para luego comenzar con la avanzada crítica. Una acusación de conveniencia o de advenedizos.

Admitamos por un momento que efectivamente fue así, que el gobierno de Néstor no tuvo la fuerza o el coraje (nunca sabremos cuál de los dos) para enfrentarse con el multimedio y que, como todos los gobiernos anteriores, acordó una paz por la cual la clase política no toca el dominio de Clarín mientras cree que a cambio Clarín respetará su juego.

Es una paz que todos intentaron sin éxito, y Néstor también.

En realidad, lo que sorprende en estos últimos 25 años de democracia es el embate que CFK inició contra la posición dominante del grupo Clarín y de su pasado. El hecho de que antes no se hayan animado sólo revela el poder del multimedio. Por otra parte, este cambio tan radical prueba que la acusación de ser socios en la corrupción era una sospecha posta-posta. Por eso ésta es una buena noticia que debemos celebrar y respaldar.

La pregunta siempre es “¿nos gusta lo que pensamos que va a hacer?”. Desde esta perspectiva, haría bien en dejar de votarla quien crea que en su próximo mandato CFK acordará con Clarín una paz como las anteriores, con la consecuente recuperación de su posición dominante, y todo a cambio de un par de valijas y algunos titulares con buena onda. Los demás, tengamos lista la boleta.

El eventual pacto de Néstor refleja su sentimiento de debilidad frente a Clarín, parecido al de sus antecesores. Lo importante es que CFK pudo romper con esta tradición. ¿Apoyamos o no apoyamos que los Presidentes de la Argentina tengan más poder que Clarín?

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy