1 de enero de 2001

Crecen las villas. ¡Cada día hay más pobres!

Posted By: Sergio Marino - 7:30
Para quienes vivimos en la ciudad, el crecimiento de las villas es un dato duro que mide el nivel de la miseria. En la Capital nos cuesta encontrar algo peor que una villa. Por ende, concluimos que el aumento de habitantes en una villa es un aumento de “los miserables”.

Si un tipo que vive en una villa construye un piso más en su casa, ¿es síntoma de que está peor o mejor? Si un “sin techo” consigue construir uno en una villa de Capital, ¿es síntoma de que está peor o mejor? Si un inmigrado reciente logra instalarse en una villa, ¿es síntoma de que está mejor o peor?

Solemos asociar este fenómeno con evolución negativa porque antes no lo veíamos y ahora sí. Es negativo para nuestra mirada; no hace falta argumentar para acordar que merecen una vivienda más digna. Sin embargo aquí discutimos si todo esto es síntoma de progreso o retroceso.

Más villa es síntoma de progreso, a menos que creamos que se trata de gente de Barrancas de Belgrano que migró a la villa.

Las villas, así como Nordelta, crecen con la prosperidad de sus habitantes. ¿Por qué la prosperidad de los villeros mide mal?

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy