1 de enero de 2001

A los K nunca les importaron los DDHH

Posted By: Sergio Marino - 8:40
Un reclamo más específico de “tu pasado te condena” se refiere al uso electoral que los K hacen de los Derechos Humanos, y a la denuncia de que en realidad nunca militaron en su defensa.

Esta crítica suele provenir de personas para quienes los DDHH carecen de importancia y creen que la militancia en organizaciones de izquierda debería llevar a la cárcel. El reproche se basa en la bronca de que el kirchnerismo haya usufructuado de una bandera que estos críticos consideran un trapo.

Si los K izaron esta bandera para ganar elecciones, bienvenido sea. Esto es justo lo que esperamos de nuestros políticos: que hagan carne nuestras causas preciadas y las lleven adelante. Si lo hacen por convicción o por votos es casi lo mismo, aunque es preferible que sea por los votos porque las convicciones pueden cambiar con la edad.

Los votos es la moneda con la que los ciudadanos “apretamos” a nuestros políticos honestos para que compartan nuestras convicciones. Cuidémonos de aquéllos a quienes nuestros votos no logran incentivar: o bien se trata de fundamentalistas peligrosos o bien alguna otra moneda los tiene cautivos.

Podríamos argumentar que la bandera de los DDHH no le importaba a nadie, incluso que en términos electorales sigue sin importarle a mucha gente. Pero sin duda esta bandera honró a los Kirchner ante muchos y ante el mundo; terminó siendo bueno electoralmente y muy bueno para la comunidad. ¿Qué mejor resultado podemos pedirle a la política?

La bandera de los DDHH no arrastraba ningún voto en el 2003. Los K la levantaron, lo que nos honra como país y hoy, quizás, les pague algo electoralmente. Doblemente bueno.

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy