1 de enero de 2001

¿Era tan importante el ADN de Noble?

Posted By: Sergio Marino - 8:25
La igualdad ante la ley no pasa por el resultado de un juicio o de una inspección, sino por la obligación de todos los ciudadanos de someterse a ella. Cuando Carrió se alegra por el resultado negativo de los ADN, muestra que su compromiso era con el interés de la Sra. de Noble más que con el simple cumplimiento de la ley.

En las aduanas los ricos y poderosos tienen que abrir, como todos, el baúl de su auto para probar que no traen contrabando.

La Señora más poderosa de la Argentina se negó a hacerlo por más de una década y el Estado, juicio y algún juez destituido mediante, consiguió finalmente que se la sometiera a inspección.

Que se haya encontrado o no contrabando es secundario. El paso importante (y digno de celebrar) es que el Estado logró finalmente poner a todos en igualdad ante la ley.

Muchos creímos que los ADN darían positivo, dada la resistencia feroz que opusieron o quizás por el simple deseo de que más nietos recuperen su identidad. Incluso es probable que el resultado negativo haya decepcionado a más de uno. Pero éstas son sensaciones personales que nada tienen que ver con la política y con las acciones del Estado.

El Estado no puede garantizar culpabilidad ni inocencia, sólo debe garantizar que todos, aún el más poderoso, sean indagados y juzgado, incluso cuando no quiera, por quienes no quiera y con los peritos que no quiera. En definitiva, eso nos ocurre a todos los argentinos de a pie: somos inspeccionados, indagados y juzgados aún contra nuestra voluntad y por autoridades que no escogemos.

Como en el caso de la aduana, en el caso de los apropiadores sólo éstos, o a veces ni ellos sino el entregador, sabe(n) de dónde provienen los chicos. El resto de la sociedad puede investigar a partir de sospechas o de inspecciones de rutina.

El valor en juego era la igualdad ante la ley, y ésta consiste en que todos podemos ser investigados.
¿Por qué los poderosos tendrían un derecho exclusivo a ser investigados en caso de “culpabilidad certera”? ¿De ser así, el juez sólo podría investigar una vez que los haya condenado?

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

1 comentarios:

  1. Siempre se juega el poder ."Corpo mata justicia" diría el gran filosofo Jacobo W

    ResponderEliminar

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy