1 de enero de 2001

Esto sería muy distinto, si nos gobernase un estadista

Posted By: Sergio Marino - 6:50
Blumberg era el honor personificado porque nos defendía de la clase política. Hoy seguimos reparando los desastres legales que su presión provocó, y son pocos los que recuerdan con seriedad al falso Ingeniero pero veraz reaccionario.

Sobisch era otro serio, pareja ideal para el tándem con Macri en la ciudad y De Narváez en la provincia. ¿Quién podría batir a este hombre dispuesto a reprimir los excesos del reclamo popular? Él mismo, que no sólo dijo estar dispuesto a reprimir sino que lo hizo.

Como aprendió Sobisch tardíamente, el único pecado imperdonable de la derecha es llevar a la práctica su propia prédica.

Lavagna era un ministro criticable, que atacaba la década de los 90’ y se lanzaba contra el FMI y el mundo civilizado. Recién cuando se fue del gobierno, criticándolo hasta denostarlo, el establishment lo convirtió en estadista y en un presidenciable de la seriedad.

De Ángeli era la pasión honesta que movería a la Argentina. Los medios en cadena privada llegaron a partir la imagen y a contraponer, a la Presidenta de la Nación con de De Ángeli.

Por lo general, nadie emitiría un discurso en simultáneo con el de la Presidenta porque ningún canal serio le daría cobertura en vivo. Sólo un medio que busque desprestigiar la figura presidencial se permitiría partir la pantalla para mostrarla con De Ángeli, un desconocido que tuvo su momento de gloria y hoy comparte con Cobos alguna mesa de tute en el club de “los que no fueron, ni serán, pero creyeron serlo”.

El comandante Tarapow, quizás el candidato más efímero del grupo S, de la seriedad. Ocupó los titulares de los diarios serios como hombre superior capaz de sacrificar su vida por quedarse en su barco. Tarapow era sinónimo de honor, lo cual siempre se contrapone a los K, esos deshonrados. Destituido por desobediencia de la Marina, hoy trabaja en la casa de San Luis, único lugar para quien rechaza cumplir con las normas a cambio de un momento de fama.

Blumberg, Sobisch, Lavagna, Tarapow, López Murphy, Carrió, De Angeli… Cualquier pelele es definido como estadista para, al segundo siguiente, comparar su imagen con alguno de los Kirchner, tan pequeños. Los peleles desaparecen; el mensaje queda.

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy