1 de enero de 2001

Usan mis impuestos para pagar el Fútbol para Todos

Posted By: Sergio Marino - 7:40
La crítica parte de dar por cierta la premisa de que el Estado no puede garantizar la rentabilidad del fútbol como sí lo hacía TyC. Pero además minimiza el hecho de que, en el camino, millones de argentinos van a ver un espectáculo, probablemente el que más desean ver, de forma gratuita. Sin mencionar todas las injusticias que se cometen cuando una empresa es dueña de una pasión popular y cuando, con la llave de esa pasión, consigue que otras compañías se sometan a sus requerimientos comerciales.

Ni el Teatro Colón ni las plazas públicas son rentables. Tampoco un concierto a cielo abierto en la Avenida 9 de Julio o en el Rosedal, ni las playas públicas del Atlántico.

Muchas de las cosas que nos producen placer y son de gran utilidad distan de ser rentables si las medimos en pesos que entran y pesos que salen. Un Estado, en cambio, debe calcular cuánto dinero gasta y cuánta satisfacción produce.

¿Por qué nadie critica un espectáculo como Placido Domingo en la 9 de Julio, a pura pérdida? ¿No será que el negocio de Plácido Domingo en la 9 de Julio nunca perteneció a Clarín?

En términos de satisfacción, Fútbol para Todos debe ser una de las iniciativas más rentables del gobierno. Es probable que además genere ingresos superiores a los costos. Sin embargo, esto no alcanza para aplaudir una medida que igualó a todos en el acceso al espectáculo más apreciado por la población argentina.

Si el Estado contara con una suerte de presupuesto participativo, donde cada ciudadano pudiese digitar dónde poner cada peso, ¿alguien duda del apoyo mayoritario que recibiría Fútbol para Todos? Los ciudadanos tienen acceso a todos los partidos todo el año, por pocos pesos por ciudadano: algo como veinte pesos por año, menos todo lo recuperable por publicidad que incluso podría generar negocio.

¿No pondrían esta opción antes que la renovación del Colón, antes de las ayudas a los programas de interés cultural que luego nadie mira?

¿Desde cuándo una acción de Estado debe explicarse por ser buen negocio?
Si el Estado banca el Teatro Colón para pocos, el golf municipal, las plazas, las playas, muchos espectáculos para todos, ¿por qué criticarlo por bancar el entretenimiento que genera mayor pasión?

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

1 comentarios:

  1. Obviamente Futbol para todos es un gran logro ,por q le sacaron el negocio a los pv y porq federalizaron la posiobilidad de verlo
    La alegría popular no tiene precio ,pero pregunto desde mi ignorancia absoluta :¿no se puede hacer Futbol para todos con ganancia ?

    ResponderEliminar

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy