1 de enero de 2001

Las formas hacen al fondo, a mi me importan y mucho

Posted By: Sergio Marino - 9:40
Casi como reconociendo que carecen de argumentos de fondo, muchos críticos disfrazan la crítica con un planteo formal:

  • Néstor no hace reuniones de gabinete.
  • Néstor no hace conferencias de prensa.
  • No busca consenso.
  • Cambia lo que hizo el anterior.

Es una larga lista de críticas que sólo escuchamos cuando las acciones del gobierno no son apreciadas. Nos gustaría encontrar a alguien que apoye una medida pero que al mismo tiempo la critique porque no fue aprobada por consenso o discutida en el gabinete. A alguien que aprecie a un gobierno pero decida no votarlo porque no hace reuniones de gabinete.

¿A Menem lo votaron porque hacía reuniones de gabinete? ¿Porque consultaba a sus asesores? ¿O por las medidas que tomó, llevándose puesto a tantos “atrasados” que defendían las empresas del Estado? ¿No lo habrán votado porque cambió maneras históricas de llevar las empresas del Estado? Cuando YPF se privatizó, se rompió con una tradición de un siglo. Lo mismo ENTEL, Correo, Aguas Argentinas, etc.

No hay que debatir formas cuando la crítica es de fondo. Forcemos la discusión a la escena política. Quien critica las formas de un gobierno porque no le gusta el fondo es quizás un cínico, pero entiende de política, mira el fondo y lo rechaza. En cambio, quien critica las formas por las formas viene rechazando todos los gobiernos de los últimos cincuenta años: es un bobo político.

Con estos, no hay nada que discutir. Para ellos, el mundo es popó.

Si fuera por lo formal, no discutiríamos.
Vayamos al fondo de nuestras diferencias.

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy