1 de enero de 2001

Las leyes serán buenas, pero son robadas

Posted By: Sergio Marino - 8:45
Entre los argumentos que escuchamos cada tanto, figura el de las leyes buenas que no son de los K: se las robaron a los socialistas, a la Carrió, al budismo zen, etc.… Al parecer, porque alguien las pensó o sugirió antes, no tiene ningún mérito el gobierno que finalmente las implementó.

Es como aplicar el copyright a la política. “Yo tuve la idea, vos no podés llevarla a cabo y si lo hacés no hay reconocimiento”. Así abolir la esclavitud en EEUU no fue mérito de Lincoln, sino de un joven talabartero que hace trescientos años en Glasgow una mañana se dijo “los norteamericanos deberían abolir la esclavitud”.

¿Cuánta más apertura podemos pedirle a un gobierno que implementa ideas de otros? La ley de medios y la ley de matrimonio igualitario fueron proyectos concebidos antes de la propia formación del Frente para la Victoria, y la inclusión social es una idea anterior al nacimiento de CFK. ¿Deberíamos prohibirle implementar medidas en esa dirección?

El mérito político es de quien implementa las ideas. Para quien las pensó, quedará el rédito intelectual (y si son muchos quienes reclaman la autoría intelectual, que se repartan la gloria).

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy