1 de enero de 2001

¿Por qué no actuamos como los países serios?

Posted By: Sergio Marino - 6:55
Periódicamente los medios hegemónicos comparan a la Argentina en determinada variable con un país ejemplar, cuyos dirigentes no son unos chorros crispados ni totalitarios. Así, somos los únicos en tener inflación por encima de 15, con Venezuela. En inversión estamos peor que Perú. En opinión favorable, peor que India… y sigue la larga lista de carreras que perdemos, por poco serios, contra los países serios.

Pareciera que la Argentina debe batir en cada variable al mejor del mundo, sino es una mierda. Y batir al mejor del mundo en cada momento, así, cuando el mejor cae en desgracia, cambiamos de contrincante pero nunca de conclusión: somos poco Serios (y además cualquier otro gobierno lo habría hecho mejor).

Nos compararon con Irlanda (que era el modelo a seguir), pero hoy nadie agradece a los K por haber desoído la sugerencia de ser Irlanda. Peor aún, quienes sugerían a Irlanda como modelo ya están sugiriendo otro país como modelo. Siempre es otro el modelo ejemplar, pero siempre es el mismo el país poco serio, fatalmente destinado a la deshonra.

España fue el modelo. Su Acuerdo de la Moncloa fue una cantinela habitual, hasta que descubrimos que el pacto garantizaba la inmunidad a los crímenes del franquismo, razón por la cual se llevó puesto al juez Baltasar Garzón cuando quiso investigar crímenes cuyos autores ya habían muerto. ¿Podríamos investigar a vivos de haber tenido una Moncloa? La Moncloa también incluyó un congelamiento de salarios, pero nada de eso se menciona cuando se habla de la Moncloa.

Había que hacer como Brasil que apoyó a EEUU en la guerra de Irak. Pero nadie lo recordó cuando Lula invitó al Presidente de Irán a su primera visita al continente sudamericano.

Los países serios tienen bancos centrales independientes. Pero apenas vino la crisis de 2008, todos los bancos centrales se sometieron a las necesidades políticas. En EEUU la FED compra títulos del Estado americano: ¿qué mayor intervención que esa? ¿Dónde tienen encerrado a su López Murphi los norteamericanos?

Los países serios no frenan la entrada de capitales. Pero Brasil comenzó a frenarlas, y hoy los países europeos están analizando hacerlo.

El adjetivo “serio” es un sello Ivess que sólo puede entregar la oposición no electoral. Es serio todo aquél que no haga lo que el establishment quiere que deje de hacer el gobierno electo.

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy