1 de enero de 2001

Son todos chorros, son todos corruptos

Posted By: Sergio Marino - 8:50
La frase se enmarca dentro de las “sospechas posta-posta” sin requerir confirmación de la justicia. Aquí la clave está en pensar si éste es un gobierno cuyo eje es la corrupción, si la política está supeditada a la coima, o si la “sospecha posta-posta” de la coima busca quitarles visibilidad a los logros políticos.

Probablemente aquí ocurra algo parecido a la inseguridad. Recordemos que según nuestra percepción seríamos el peor de América pero según datos de la OMS estamos entre los cinco países más seguros del continente.

Si el eje de este gobierno fuese la corrupción, ¿por qué no dejar todo en manos de los privados y pedirles, como hicieron tantos gobiernos antes, una tajada que venga ya lavada? ¿Por qué no pedir plata por dejarles las AFJP a los bancos? ¿O por salvar Aerolíneas Argentinas sin nacionalizarla? ¿O por aumentar las tarifas y liberar los mercados de precios? ¿O por cajonear la ley de medios (¡cuántos cínicos vaticinaban un acuerdo con Clarín apenas las papas quemaran!”)?.

Más preguntas…

¿Cuánta plata ganan con los Derechos Humanos? ¿Con la ley de medios? ¿Con la ley de matrimonio igualitario? ¿Con la indexación de las jubilaciones, con la AUH, con la inclusión jubilatoria entre otras acciones políticas?

En Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y otras provincias gobiernan desde hace varios períodos partidos contrarios al Kirchnerismo. Ocupan el Poder Ejecutivo; son mayoría en el Legislativo provincial, y eligen y controlan a sus jueces. En estas provincias No-K distan de prosperar los juicios contra tanto empresario, político, intendente, diputado K que deberían ser corruptos compulsivos.

¿Acaso esto significa que esos partidos pactaron algo a cambio de no juzgar a los corruptos conocidos? ¿Los empresarios K, todos chorros, no actúan en Santa Fe, Capital Federal, Mendoza, etc.? ¿Por qué no aparece una infinidad de casos si estamos ante una plaga irrefrenable?

Pero en última instancia, tenemos años por delante para enjuiciarlos si la “sospecha posta-posta” de la coima fuese cierta. Mientras tanto, nos quedan como activo los años de buena administración u, quién dice, quizás las sospechas sean erradas y esta gente termine siendo inocentes. En ese caso, las “sospechas posta-posta” habrán sido producto del embate de poderosos que se niegan a ceder terreno.

Si todo lo hacen para coimear, ¿por qué no trabajan para las corporaciones y los ricos? ¿O las corporaciones en Argentina son cuáqueros que rechazan coimear a quienes aceptan beneficiarlos?
¿Por qué éstas detestan a los K y amaron a Menem y a los militares? ¿No será que hay algo que los K no aceptan hacer ni por coima?

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy