Juntos para siempre [***] Chuang Tzu soñó que era una mariposa, y no sabía...

Pablo Solarz, guionista de “Historias mínimas”, “¿Quién dice que es fácil?”, “Un novio para mi mujer” y “El frasco”, suma por primera vez a su guión la tarea de dirigirlo. Y para hacerlo elije una historia que evoca vívidamente la frase de H.A. Giles que tanto enamora a Borges: “Chuang Tzu soñó que era una mariposa, y no sabía, al despertar, si era un hombre que había soñado ser una mariposa o si era una mariposa que ahora soñaba ser un hombre”. En el film, el protagonista (Gross) es un escritor para cine que termina dirigiendo la película de su vida, o mejor dicho, que será su vida. Pablito, sólo te deseamos que no sea autobiográfica.

El protagónico de Peto Menahem es todo lo que se esperaba y más, aunque la mejor actuación (a mí criterio) se la lleva Mirta Busnelli que interpreta a una madre para la mesita de luz.
Parejas incomunicadas y tipos raros se van a encontrar varias veces reflejados en la peli. Interesante [***]

TÍTULO ORIGINAL: Juntos para siempre
AÑO: 2010
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Pablo Solarz
GUIÓN: Pablo Solarz
MÚSICA: Nicolás Diab
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Pulpeiro
REPARTO: Peto Menahem, Malena Solda, Florencia Peña, Mirta Busnelli, Luis Luque, Silvia Kutika, Marta Lubos, Valeria Lois, Sergio Boris
PRODUCTORA: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Creandocine S.A. / Pampa Films
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS : Gross es un prestigioso guionista que trata de olvidar su pasado inventando historias de ficción, algunas de las cuales se convierten en grandes películas. Otras, en cambio, pasan a formar parte de su vida cotidiana. Lucía, su mujer, cansada de que viva permanentemente fuera de la realidad, tiene una aventura amorosa, pero ni siquiera la confesión de su infidelidad conmueve a Gross, que está demasiado abstraído en la redacción de un guión que lo absorbe por completo. Entonces Lucía decide abandonarlo. Y, curiosamente, ese mismo día Gross reemplaza a Lucía por Laura, pero, desde el primer momento, confunde los nombres de las dos mujeres.
Bajar Torrent
Midnight in Paris [****] El protagónico de Woody Allen, donde él no actúa

Lo más curioso de la película –al menos para mí– es quedarte con la sensación y el sabor a Woody Allen durante todo el recorrido. Un sommelier te diría que tiene un final en boca a Woody con destellos de “La rosa púrpura del Cairo”, ya que recurre al cuento fantástico para contar una comedia romántica,… perdón, para contarla excelentemente.

Como Director hace una tarea impecable, todo está bien mostrado, nada te distrae ni sobra. Como Autor es una continuidad de su trazo, sin dejarnos su mejor libro, el autor de “Manhattan” y “Hannah y sus hermanas” nos permite dialogar con Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Cole Porter. Él se da todos los gustos personales y de paso nos muestra cómo le hubiera complicado la vida a toda la intelectualidad de los años 20’.
El elenco no desentona, o quizás sí, dentro del elenco desentona Owen Wilson (Zoolander y Starsky & Hutch), que hará un homenaje permanente a Woody y a su set de tics durante todo el film (yo lo disfruté).

Woody Allen tiene la particularidad de ser uno de los neoyorkinos más famosos, que es más querido en Buenos Aires y París que en Brooklyn. Sumada a “Match Point” esta es otra muestra de lo bien que le sienta el viejo continente. Notable [****]

TÍTULO ORIGINAL: Midnight in Paris
AÑO: 2011
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro / Televisió de Catalunya (TV3) Versátil Cinema
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones. 2011: Critics Choice Awards: Mejor guión original. 3 nominaciones. 2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión original. 2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor director y actriz sec. (McAdams). 2011: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor fotografía y actor sec. (Corey Stoll). 2011: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original. 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
GÉNERO: Comedia. Romance. Fantástico
SINOPSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Bajar Torrent

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact