1 de enero de 2001

Cada día estamos más aislados del mundo

Posted By: Sergio Marino - 7:05
Ya casi no se escucha, pero alguna vez fue el #1 del Hit Parade (o Gil Parade). Además de falsa, esta acusación denota una valoración extremadamente positiva por el hecho de “estar en el mundo”. Las sociedades no se juzgarían entonces por su desarrollo, su equidad, su libertad o la calidad de vida de sus ciudadanos, sino por su nivel de integración/aislamiento con respecto al mundo. Un puerto-prostíbulo muy frecuentado por marinos extranjeros sería más valorado que un monasterio tibetano.

Las loas que el premio Nóbel Paúl Krugman le tira a la Argentina, erigiéndola en ejemplo para la salida de Grecia. La presidencia de CFK en el G77 de China. El homenaje a Néstor Kirchner en la apertura del G20 (estamos hablando de un ex Presidente que ni siquiera murió en funciones). La presidencia de UNASUR para Néstor Kirchner. La visita de Clinton a la Argentina, y sus halagos. La venida de Lula al entierro de Kirchner, en medio del cierre de su campaña y entre llantos y halagos por su amigo fallecido…

¿Este es el trato que el mundo (entre ellos sus vecinos cercanos) les deparan a unos dictadores corruptos? ¿Es esto lo que ocurre cuando uno se cae del mundo?

La realidad que intenta vendernos Magnetto es más difícil de cerrar que un short XS en un luchador de Sumo.

Hoy la Argentina “aislada” le vende productos al mundo a parva y no requiere de financiación externa. Ayer la Argentina “integrada” importaba hasta el agua y requería más y más créditos para pagar los anteriores. Al parecer los países proveedores de bienes y de crédito otorgan el sello “integrada” según su propio interés.

Producción: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM

Escuchá el MAKnual



Ir al comienzo Bajar el MAKnual en PDF Dar vuelta la página

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

2 comentarios:

  1. Estar aislado del mundo es mi sueño , sueño con cerrar el mercado de capitales , alguin dia lograremos realmente aislarnos del mudno y que la bolsa de comercio deje de existir ya que el sistema de creditos debe estar solo permiotido a los bancos regulados por el BCRA y con sus depositos nacionalizados , la maxima apertura seria la Unasur , despues que nos compren mucho y que nosotros no compremos nada

    ResponderEliminar
  2. Los que están cada vez más aislados, sin ocupación fija son el FMI, el BANCO MUNDIAL, la OMC, los países de Europa respecto del resto del Mundo, Estados Unidos que se sume en el lodo de la ciénaga financiera y desabastecimiento productivo y el pobre Japón con su desastre nuclear que aún sigue y aumenta, aunque nadie diga nada (digo: son la caída de un mito, 5 CENTRALES JUNTAS A ORILLAS DE UN TERRITORIO QUE SE MUEVE COMO UN FLAN Y QUE SOPORTA TSUNAMIS, tengan cuidado acerca de la procedencia de los repuestos de vuestros suntuosos autos japoneses). OJALA LA ARGENTINA SIGA ASI DE AISLADA, SIN PROBLEMAS FINANCIEROS Y SIN PROBLEMAS DE VENTA DE SUS PRODUCTOS A LOS PAISES VECINOS Y A CHINA E INDIA, QUE POR AHORA NO TIENEN PROBLEMAS.

    ResponderEliminar

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy