Huellas - Eduardo Galeano




Una pareja venía caminando por la sabana, en el oriente del África, mientras nacía la estación de las lluvias.
Aquella mujer y aquel hombre todavía se parecían bastante a los monos, la verdad sea dicha, aunque ya andaban erguidos y no tenían rabo.
Un volcán cercano, ahora llamado Sadiman, estaba echando cenizas por la boca.
El cenizal guardó los pasos de la pareja, desde aquel tiempo, a través de todos los tiempos.
Bajo el manto gris han quedado, intactas, las huellas.
Y esos pies nos dicen, ahora, que aquella Eva y aquel Adán venían caminando juntos, cuando a cierta altura ella se detuvo, se desvió y caminó unos pasos por su cuenta.
Después, volvió al camino compartido.

Las huellas humanas más antiguas han dejado la marca de una duda.
Algunos añitos han pasado.
La duda sigue.

Homeland [****]<br />Yo soy espía, y vos?

Bajar la Serie
Lo más destacable son las actuaciones, comenzando por la neoyorkina Claire Danes (Evening, Stardust, The Family Stone) que fue nominada al EMMY como mejor actriz dramática en los últimos 5 años por esta interpretación de una espía bipolar, y Mandy Patinkin (Criminal Minds, Dead Like Me) que compone un personaje impresionante. Y esto sin mencionar a Damian Lewis (Billions, Wolf Hall, Stolen) que protagoniza las primeras temporadas de forma impecable.

La única contraindicación la marco desde mi aversión personal a la propaganda yanqui, quizás uno debe descansar entre 24 y Homeland para no arriesgarse a una sobredosis de estrellas americanas.

Entre la cuarta y la quinta temporada esta serie se reinventa, algunos dirán que para bien y otros dirás que la siguen ordeñando por demás. La verdad se verá este domingo 15 de enero cuando comience la sexta temporada que estará ambientada en Nueva York, ciudad a la que Carrie Mathison se ha mudado tras vivir en Berlín. Ahora la ex agente de la CIA trabaja en una organización que ayuda a musulmanes que viven en los Estados Unidos.

Ya viste esta Notable [****] serie?

Bajar la Serie
TÍTULO ORIGINAL: Homeland
AÑO: 2011
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter
GUIÓN: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen, Henry Bromell (Historia: Gideon Raff)
MÚSICA: Sean Callery
FOTOGRAFÍA: Nelson Cragg
REPARTO: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin, Miranda Otto, Sebastian Koch, Nina Hoss, Alexander Fehling, Sarah Sokolovic, David Harewood, Michael O'Keefe, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Sarita Choudhury, Numan Acar, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, Shaun Toub, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, Timothée Chalamet, Sam Underwood, Joanna Merlin, Nazanin Boniadi, Amy Morton, Tracy Letts, Gary Wilmes, Pedro Pascal, Jason Butler Harner, David Diaan, Nimrat Kaur, Suraj Sharma, Robert Knepper
PRODUCTORA: Emitida por la cadena Showtime; Fox 21
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Intriga | Thriller psicológico. Policíaco. Espionaje. Terrorismo. Remake
SINOPSIS: El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando.


Puteemos sin saber



Mi  hermano es argentino en muchos sentidos, un típico argentino se podría decir. Y como a todo argentino que se precie, lo podemos pintar de cuerpo entero hablando de deporte.

A su pasión por el fútbol el colegio le sumó vóley y hándbol, el club le agregó natación y básquet, y sus amigos lo iniciaron en el tenis y paddle. Jugó a casi todo, excepto al rugby, una de las pocas canchas donde nunca entró, nunca quiso. Quizás por ver a sus compañeros con las típicas vendas de los lunes, después de esas épicas batalla tras la “guinda”. Tampoco es de seguir al rugby por la tele, apenas si se conoce el nombre de 4 o 5 clubes, sin llegar a simpatizar por ninguno. Le escuché decir que es un deporte “violento”.

Eso sí, cuando juegan los Pumas se enciende, se apasiona. Tal vez sea por ver la celeste y blanca, tal vez sea el contagio de juntarse con los amigos para ver los partidos… no lo sé, pero se fanatiza. Entiende tan pocas reglas del juego como cobros del árbitro, pero eso no apaga el fervor, que desborda aun más cuando los Pumas pierden. Ahí sí se descontrola, se enfurece, insulta a los jugadores… “fracasados!”… “mariscales de las derrotas dignas!!!”... mejor no sigo.

Cuando hablamos de la camiseta argentina pareciera que toda pasión está justificada, se puede putear a los gritos aunque no sepamos bien a qué jugaban.

Algunos de mis amigos en Facebook, algunos en el bar, algunos amigos del barrio, a muchos de mis amigos les pasa lo mismo que a mi hermano…, pero cuando hablan de política.

Nunca se pusieron los botines para entrar a un partido “político”. Nunca les interesó mucho la instrucción cívica, ni en un libro de bolsillo. No les interesó la historia o la filosofía, no adoptaron una ideología, no militaron en una agrupación. Incluso algunos desprecian a la política, les escuché decir que es un deporte “sucio”.

No conocen el reglamento, pero cuando hablamos de la celeste y blanca pareciera que toda pasión está justificada, se puede putear a los gritos aunque no sepamos bien de qué se trata.

Entre las frases favoritas de mi hermano encontramos "hay que respetar el derecho a opinar que todos tenemos", lo que nunca entendió es que "ese derecho no convierte en respetables a todas las opiniones".

¿Qué anima a un argentino que nunca se calzó los cortos, para gritarle "perro!" a un jugador de la selección?
¿Qué anima a un argentino que nunca militó una idea, para gritarle "yegua!" a una Presidenta de la nación?

Usted... ¿se parece a mi hermano?

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact