Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Juntos para siempre [***]
Chuang Tzu soñó que era una mariposa, y no sabía...

Pablo Solarz, guionista de “Historias mínimas”, “¿Quién dice que es fácil?”, “Un novio para mi mujer” y “El frasco”, suma por primera vez a su guión la tarea de dirigirlo. Y para hacerlo elije una historia que evoca vívidamente la frase de H.A. Giles que tanto enamora a Borges: “Chuang Tzu soñó que era una mariposa, y no sabía, al despertar, si era un hombre que había soñado ser una mariposa o si era una mariposa que ahora soñaba ser un hombre”. En el film, el protagonista (Gross) es un escritor para cine que termina dirigiendo la película de su vida, o mejor dicho, que será su vida. Pablito, sólo te deseamos que no sea autobiográfica.

El protagónico de Peto Menahem es todo lo que se esperaba y más, aunque la mejor actuación (a mí criterio) se la lleva Mirta Busnelli que interpreta a una madre para la mesita de luz.
Parejas incomunicadas y tipos raros se van a encontrar varias veces reflejados en la peli. Interesante [***]



TÍTULO ORIGINAL: Juntos para siempre
AÑO: 2010
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Pablo Solarz
GUIÓN: Pablo Solarz
MÚSICA: Nicolás Diab
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Pulpeiro
REPARTO: Peto Menahem, Malena Solda, Florencia Peña, Mirta Busnelli, Luis Luque, Silvia Kutika, Marta Lubos, Valeria Lois, Sergio Boris
PRODUCTORA: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Creandocine S.A. / Pampa Films
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS : Gross es un prestigioso guionista que trata de olvidar su pasado inventando historias de ficción, algunas de las cuales se convierten en grandes películas. Otras, en cambio, pasan a formar parte de su vida cotidiana. Lucía, su mujer, cansada de que viva permanentemente fuera de la realidad, tiene una aventura amorosa, pero ni siquiera la confesión de su infidelidad conmueve a Gross, que está demasiado abstraído en la redacción de un guión que lo absorbe por completo. Entonces Lucía decide abandonarlo. Y, curiosamente, ese mismo día Gross reemplaza a Lucía por Laura, pero, desde el primer momento, confunde los nombres de las dos mujeres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.