Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Vikings [*****]
Reverencias para Ragnar y pasión por Lagertha

Sería inútil ocultar mi debilidad por Vikings. Es una de mis series preferidas, por sus escenarios, por la acción descarnada, sus historias mitológicas, las luchas de poder… en fin, una joyita.

En la primer temporada nos pinta las tradiciones, la religión y encanto vikingo. En la segunda nos muestra al gran conquistador Ragnar Lothbrok invadiendo Inglaterra y acercándose al cristianismo. Mientras que en la tercera asedia y conquista París. Después llegará su legado y el turno de sus hijos, principalmente Björn "Ironside" Ragnarsson y Ivar "the Boneless" Ragnarsson, hasta la sexta y última temporada que comenzó el pasado 4 de diciembre. Una gran pieza de la historia que no siempre es contada, quizás los vikingos necesiten un agente de prensa.

La serie es una creación del inglés Michael Hirst, el mismo que en 2007 nos trajera The Tudors y en 2011 Camelot. Es una coproducción entre Irlanda y Canadá que prestigia la pantalla de History Channel. El protagonista por excelencia es el australiano Travis Fimmel (The Beast, Restraint), logrando una soberbia
composición de Ragnar. Rollo, su hermano invencible, es encarnado por Clive Standen (Hammer of the Gods, Everest). Otra lograda creación es Floki, en la piel del sueco Gustaf Skarsgård (Vi, Patrik 1,5). Pero cuando llegue el final, todos estaremos enamorados de Lagertha, interpretada por la hermosa canadiense Katheryn Winnick (Choose, Amusement).

A pesar del empeño que tienen muchos críticos por compararla con Game of Thrones, yo creo que hay sólo algunos pocos puntos en común. Para quienes hayan quedados prendados de esta serie les recomiendo The Last Kingdom, una serie inglesa que cuenta la historia de la invasión, pero con los ojos del Reino Unido. Para mí es Muy Buena [*****].


Mirá La Sexta Temporada


Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Vikings
AÑO: 2013
DURACIÓN: 44 min.
PAÍS: Irlanda
DIRECTOR: Michael Hirst (Creator), Ciaran Donnelly, Johan Renck, Ken Girotti
GUIÓN: Michael Hirst
FOTOGRAFÍA: John S. Bartley
REPARTO: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue, Alyssa Sutherland, Thorbjørn Harr, Linus Roache, John Kavanagh, Alexander Ludwig, Gaia Weiss, Philip O'Sullivan, Ivan Kaye, Moe Dunford, Amy Bailey, Angus MacInnes
PRODUCTORA: Coproducción Irlanda-Canadá; Irish Film Board / Take 5 Productions / World 2000 Entertainment
GÉNERO: Serie de TV. Acción. Drama. Bélico | Histórico. Vikingos. Edad Media.
SINOPSIS: Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.