Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

I Origins [***]
¿Puedes hacer que los gusanos ciegos vean?

Mike Cahill (Another Earth) nos ofrece una película con romance y el eterno debate científico-religioso sobre la espiritualidad, la reencarnación y el origen de las especies.

En su aporte al romance -si bien no es el género que más disfruto- lo venía desarrollando en forma prometedora, con una pareja entre el científico Michael Pitt (que además de ser guitarrista y vocalista de la banda Pagoda, protagonizó Rob the Mob) y la excéntrica actriz y modelo de nacionalidad franco-española Àstrid Bergès-Frisbey (Juliette, El sexe dels àngels) que para esta película es argentina. Cuando la pareja se conformó con Brit Marling (Posthumous, The East), muy contrastante con Àstrid, perdió un poco de gracia.

Respecto al dilema religioso, cristiano-budista de la metempsicosis, la película está llena de subtexto ya desde su título, que hace referencia a Origenes Adamantius considerado el Padre de la Iglesia oriental, uno de los tres pilares de la teología cristiana.

Para ilustrar el enfoque, reproduzco un diálogo que me pareció interesante:

-¿Puedes hacer que los gusanos ciegos vean?
-Algo así. Ahora podemos, quizá.
-¿Crees que sea una buena idea?
-¿Te parece una mala idea?
-Creo que es peligroso jugar a ser Dios.
-Sofi, yo creo en las pruebas. No hay pruebas que haya un espíritu mágico que sea invisible y viva encima de nosotros, justo arriba.
-¿Cuántos sentidos tienen los gusanos?
-Dos. Gusto y tacto. ¿Por qué?
-Entonces viven sin vista y no saben nada de la luz, ¿no?
-La noción de luz para ellos es inimaginable. Sí.
-Pero los humanos, sabemos que la luz existe. Alrededor de ellos, justo encima de ellos, ellos no la sienten. Pero con una pequeña mutación, lo harán, ¿no?
-Así es.
-Entonces Doctor Ojo, quizá algunos humanos raros hayan mutado y tengan otro sentido. Un sentido espiritual. Y pueden percibir un mundo que está encima de nosotros, por todos lados. Como la luz para estos gusanos.
-Entonces, eres una mutante.
-Y no soy la única.


Si bien amaga con ser un film científico, después desarrolla un romance que se frustra ridículamente y termina en una búsqueda espiritual sólo para creyentes. Lo peor es la música, el resto es sólo Pasable [***].


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: I Origins
AÑO: 2014
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Cahill
GUIÓN: Mike Cahill
MÚSICA: Will Bates, Phil Mossman
FOTOGRAFÍA: Markus Förderer
REPARTO: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi, Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria, Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans
PRODUCTORA: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
GÉNERO: Drama. Ciencia ficción. Romance. Religión
SINOPSIS: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.