Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Broadchurch [****]
Pueblo chico, infierno grande

Ya pasamos por el policial clásico danés -noir escandinavo- en Forbrydelsen (The Killing), su versión del islandés en Ófærð (Trapped), del sueco en Bron | Broen (The Bridge) y es hora de cruzar al Reino Unido para disfrutar de la cuna de Arthur Conan Doyle, Agatha Christie, Dorothy L. Sayers, Ronald Knox y P. D. James, fundadores del Detection Club.

Broadchurch es la historia conocida como “pueblo chico, infierno grande”, donde una pareja de detectives deben desentrañar un crimen que se expone desde el comienzo, atomizando sus múltiples sospechosos a medida que recorremos sus calles.
La pareja protagónica se lleva todas las loas, el escocés David Tennant (reconocido por su aclamada representación teatral de Hamlet) es el profesional que llega de la gran ciudad con su frialdad superior, y la británica Olivia Colman (ganadora del premio Óscar a mejor actriz de 2019 por la película The Favourite) que siendo “la local” aporta la empatía que equilibra la ecuación.

Los punto salientes del cine británico son conocidos: calidad de filmación, una música siempre adecuada y unas imágenes exquisitas para completar el cuadro. Esta serie tiene todo esto en sus tres temporadas de ocho capítulos cada una, que la convirtió en el drama criminal más visto de ITV.
Broadchurch ganó el premio al mejor crimen dramático en los National Television Awards a principios de 2018. Este fue el primer año en que se presentó el premio y compitió contra Sherlock (2010), Line of Duty (2012) y Little Boy Blue (2017). También ganó muchos premios adicionales, incluidos los premios Freesat, TV Choice Awards, Broadcast Awards, Broadcasting Press Guild Television and Radio Awards y Royal Television Society Awards. También ganó un Premio Peabody por sus contribuciones distinguidas y meritorias a la excelencia en la televisión de calidad.

Como suele suceder, los yanquis realizaron su propia remake de una sola temporada, Gracepoint (2014), también creado por Chris Chibnall y protagonizado por David Tennant. Y los franceses produjeron su adaptación titulada Malaterra (2015).
Si tenés ganas de una policial a la vieja escuela, acá tenés una serie Notable [****].


Broadchurch 👆 S01E01 - Episode 1

Broadchurch 👆 S01E02 - Episode 2

Broadchurch 👆 S01E03 - Episode 3

Broadchurch 👆 S01E04 - Episode 4

Broadchurch 👆 S01E05 - Episode 5

Broadchurch 👆 S01E06 - Episode 6

Broadchurch 👆 S01E07 - Episode 7

Broadchurch 👆 S01E08 - Episode 8

Broadchurch 👆 S02E01 - Episode 1

Broadchurch 👆 S02E02 - Episode 2

Broadchurch 👆 S02E03 - Episode 3

Broadchurch 👆 S02E04 - Episode 4

Broadchurch 👆 S02E05 - Episode 5

Broadchurch 👆 S02E06 - Episode 6

Broadchurch 👆 S02E07 - Episode 7

Broadchurch 👆 S02E08 - Episode 8

Broadchurch 👆 S03E01 - Episode 1

Broadchurch 👆 S03E02 - Episode 2

Broadchurch 👆 S03E03 - Episode 3

Broadchurch 👆 S03E04 - Episode 4

Broadchurch 👆 S03E05 - Episode 5

Broadchurch 👆 S03E06 - Episode 6

Broadchurch 👆 S03E07 - Episode 7

Broadchurch 👆 S03E08 - Episode 8
Ayuda
Ayuda

¿Necesitás ayuda?

TÍTULO ORIGINAL: Broadchurch
AÑO: 2013
DURACIÓN: 46 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Chris Chibnall (Creator), James Strong, Euros Lyn, Mike Barker, Jessica Hobbs, Jonathan Teplitzky, Paul Andrew Williams, Lewis Arnold, Daniel Nettheim
GUIÓN: Chris Chibnall, Louise Fox
MÚSICA: Olafur Arnalds
FOTOGRAFÍA: Matt Gray
REPARTO: David Tennant, Olivia Colman, Jodie Whittaker, Andrew Buchan, Vicky McClure, Arthur Darvill, David Bradley, Pauline Quirke, Jonathan Bailey, Tracey Childs, Charlotte Beaumont, Adam Wilson, Susan Brown, Matthew Gravelle, Carolyn Pickles, Simon Rouse, Will Mellor, Joe Sims, Simone McAullay, Oskar McNamara, Julie Hesmondhalgh, Charlotte Rampling, Jacob Anderson, Georgina Campbell, Phoebe Waller-Bridge
PRODUCTORA: Kudos Productions Ltd
GÉNERO: Serie de TV. Intriga. Drama | Crimen. Policíaco
SINOPSIS: Arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa.
Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones. Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales.
Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia.

1 comentario:

Me gustaría conocer tu opinión.