Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Parasite [*****]
Como me gustaría ser negro

En el año 1988 Charly García edita El Álbum con el tema “Como me gustaría ser negro” que reza: Y que me gustaría ser negro…, Y con mucho olor. Bien podría haber sido esta la banda sonora de Parasite, la séptima película del coreano Bong Joon Ho, que ya venía metiendo goles desde el 2000 como Mother (2009) o Memories of Murder (2003), y otras que no me gustaron tanto como The Host (2006). Pero en 2019, con Parasite obtiene la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, la primera vez para un film coreano. Y la primera película hecha en idioma diferente al inglés en ganar un Oscar.
Es obvio aclarar que debemos acostumbrar el ojo para el cine coreano, que como toda escuela de cine (francés, chino, escandinavo, etc.) tiene sus tiempos y particularidades que lo identifican y diferencian.

Esta historia es difícil de enmarcar, es una comedia negra, un drama familiar, un thriller psicológico y un manifiesto social, aunque por sobre todo eso es un cuadro de la lucha de clases. Esa lucha que no es ajena a ninguna sociedad y que se evidencia cuando las vidas de unos pobres y otros ricos colisionan en un mismo presente que les permite verse, olerse.
En esta historia, Bong Joon Ho (que hace homenajes a Alfred Hitchcock en varias escenas) recurre al oficio de maestro particular ejercido por Ki-woo, ya que -según él- es la única forma de cruzar estas dos realidades en su cultura.

El escenario se desarrolla en una casa supuestamente construida por el famoso arquitecto Namgoong Hyeonja, aunque fue creada para la película. Bong Joon Ho hizo muchos bocetos de las estructuras básicas de la casa rica, y reveló que cuando el diseñador de producción consultó a un arquitecto real para realizarla, este vio los bocetos y dijo: "Ningún idiota construiría casas de esta manera. Esto es ridículo".
Inicialmente había concebido la historia como una obra de teatro en el 2015, pero después de imaginar la ubicación de las cámaras optó por el camino conocido del cine.

Es una película que pasa volando, entretenida, te traslada de emociones con sutileza y sin baches. Por eso es mejor no contar más dejar al espectador que la viva.
Te recomiendo no dejar pasar esta Muy Buena [*****] película.


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Gisaengchung
AÑO: 2019
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Bong Joon-ho
GUION: Bong Joon-ho, Jin Won Han
MÚSICA: Jaeil Jung
FOTOGRAFÍA: Kyung-Pyo Hong
REPARTO: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak
PRODUCTORA: Barunson / CJ Entertainment / TMS Comics / Tokyo Movie Shinsha (TMS) / CJ E&M Film Financing & Investment Entertainment & Comics
GÉNERO: Intriga. Comedia. Drama. Thriller | Comedia negra. Drama social. Familia
SINOPSIS: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.