Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Fleabag [*****]
Sarcasmo británico en estado puro

Quizás estemos hablando de lo mejor que pueda pasarles en esta cuarentena, attenti!

Fleabag es una comedia diferente, que convierte una situación trágica en algo hipnótico e hilarante, a través del humor cínico que ya es parte de la flema inglesa. Si quieren, la podemos emparentar con After Life de Ricky Gervais, en el sentido que ambas están creadas, dirigidas, guionadas y protagonizadas por un/a comediante británico/a.

Hablar de Fleabag es hablar de Phoebe Waller-Bridge, su creadora, protagonista... su madre. El nombre surge del apodo con el cual la familia de Phoebe la había bautizado de niña. La idea inicial del personaje nació cuando un amigo de Phoebe, la desafió a crear un boceto para un capítulo de 10 minutos en una noche de cuentos. Posteriormente, al escribir los guiones de la serie Killing Eve (que se emitió en 2018), Phoebe Waller-Bridge comentó que la ayudó a desarrollar los personajes de Fleabag, y tomó notas para obtener ideas adicionales que redondearon sus personalidades.

La interpretación de Waller-Bridge es tan creíble y natural, que hubo sospechas sobre su naturaleza autobiográfica, que terminaron con una desmentida de Phoebe. Aunque admitió que algunas escenas derivaron de su propia experiencia.
El 22 de septiembre de 2019, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, las actrices británicas Jodie Comer y Phoebe Waller-Bridge ganaron el Emmys de Actriz Protagónica en la misma noche por, respectivamente, Killing Eve (2018) y Fleabag (2016), siendo ambas series creaciones originales de Waller-Bridge.

La serie disfrutó de una amplia bienvenida entre los famosos. Cuando le preguntaron a Jennifer Aniston por una serie para hacer una maratón ("Binge-Worthy Show"), Jennifer respondió sin titubear "Fleabag!".
En diciembre de 2019, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó a "Fleabag" en su lista anual de libros, películas y música favoritos del año. Durante la primera temporada, en el episodio piloto del programa, el presidente Obama tuvo un cameo muy memorable, cómico e inapropiado que no comentaré para eludir spoilers. Cuando "Fleabag" ganó el Globo de Oro a la Best Comedy or Musical Series, Phoebe Waller-Bridge mencionó al ex-presidente en su discurso de aceptación: "Personalmente, me gustaría agradecer también a Obama por ponernos en su lista. Como algunos de ustedes saben, siempre he pensado en él. Y si no entienden el chiste, vayan a mirar la primera temporada de 'Fleabag' muy, pero muy rápido".

Las actuaciones son de excelencia en general, pero en particular debemos destacar a nuestra Phoebe, que juega rompiendo la cuarta pared para lograr nuestra complicidad de manera entrañable, y la de Olivia Colman que interpreta un papel diferente al que solemos verla. Ambas se conocieron en el set de La dama de hierro (2011) y se reencontraron nuevamente en la obra de teatro de Noël Coward Hay Fever, y en la segunda temporada de Broadchurch (2013). Después de esto, Waller-Bridge escribió el papel de la madrastra con Colman en mente.
Otro punto alto de "Fleabag" está en su música, exquisita composición y selección para acompañar cada momento realizada por la hermana de Phoebe, la licenciada en Música de la Universidad de Edimburgo, con una maestría en el King's College de Londres, Isobel Waller-Bridge.

¿Qué mejor oferta para estos días, que una comedia negra británica de excelente calidad?. Que aborda temas feministas, sexuales, religiosos y todo lo políticamente incorrecto que tenga a mano. Dos temporadas, 12 episodios de media hora, es para entrar corriendo a ver esta Muy Buena [*****] serie.


Fleabag 👆 S01E01 - Episode 1

Fleabag 👆 S01E02 - Episode 2

Fleabag 👆 S01E03 - Episode 3

Fleabag 👆 S01E04 - Episode 4

Fleabag 👆 S01E05 - Episode 5

Fleabag 👆 S01E06 - Episode 6

Fleabag 👆 S02E01 - Episode 1

Fleabag 👆 S02E02 - Episode 2

Fleabag 👆 S02E03 - Episode 3

Fleabag 👆 S02E04 - Episode 4

Fleabag 👆 S02E05 - Episode 5

Fleabag 👆 S02E06 - Episode 6


Ayuda
Ayuda

¿Necesitás ayuda?

TÍTULO ORIGINAL: Fleabag
AÑO: 2016
DURACIÓN: 27 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Phoebe Waller-Bridge (Creator), Harry Bradbeer, Tim Kirkby
GUION: Phoebe Waller-Bridge
MÚSICA: Isobel Waller-Bridge
FOTOGRAFÍA: Tony Miller, Laurie Rose
REPARTO: Phoebe Waller-Bridge, Sian Clifford, Olivia Colman, Andrew Scott, Brett Gelman, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge, Jamie Demetriou, Hugh Skinner, Sarah Daykin, Hugh Dennis, Olivia Gray, London Hughes, Ty Hurley, Daniella Isaacs, Sophie Karl, Fiona Shaw, Kristin Scott Thomas, Ray Fearon, Angus Imrie, Christian Hillborg, Jo Martin
PRODUCTORA: Emitida por Amazon Prime Video; Two Brothers Pictures
GÉNERO: Serie de TV. Comedia
SINOPSIS: Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

2 comentarios:

Me gustaría conocer tu opinión.