Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Patrick Melrose [****]
A veces, aquellos que son los más culpables, también son...

Cuando tu entorno, tu familia, tus padres destrozaron tu niñez psíquica y físicamente, es muy difícil que logres exorcizar esos demonios en una sola generación. ¿Eso te exculpa del daño que puedas recrear en tus hijos, producto de tu herencia? De ninguna manera, sólo te convertirá en víctima y victimario del mismo crimen. Será una herencia familiar que, como toda herencia, se acrecentará o empobrecerá según el comportamiento del depositario, pero difícilmente se desvanezca sin sufrimiento.

Estas conductas que podemos ver e incluso entender sin mayor esfuerzo, no sólo pasan en las familias castigadas por la pobreza en los ahora rebautizados barrios populares, que antes eran barrios de emergencia, cuando dejó de ser políticamente correcto llamarlos "villas miseria". También se repiten con el mismo patrón en las familias “acomodadas”, e incluso en la marchita nobleza inglesa, aunque nos cueste empatizar en ese hábitat. 

Esta misma será la historia que nos cuente Patrick Melrose en su miniserie de 5 intensos episodios, cada uno de ellos adaptado sobre una novela de Edward St. Aubyn: “Bad News”, “Never Mind”, “Some Hope”, “Mother’s Milk” y “At Last”, que fueron catalogadas como semi-biográficas. Una producción de Sky Atlantic que describe una aristocracia inglesa decrépita. Al drama crudo y doloroso lo condimenta con ese humor negro y cínico, propio de la flema británica que a algunos nos enamora, mientras a otros espanta.

En el 2014 un fan de Benedict Cumberbatch le preguntó en el sitio web de Reddit, “¿qué otro personaje literario le gustaría interpretar en una serie?” recordando que ya había encarnado al afamado Sherlock. Él respondió: “Patrick Melrose por Edward St. Aubyn”, es asombroso lo poco que algunos deben esperar para que se le cumplan los sueños.
En un comienzo se pensó que Lara Pulver, quien ya había trabajado junto a Cumberbatch en Sherlock como Irene Adler, interpretaría a su esposa en la serie como Mary Melrose. Sin embargo, ambos acordaron que no funcionaría dado que ya estaban muy identificados ante el público por ese papel. Y entonces, Anna Madeley fue elegida.
Al elenco se le suma una irreconocible Jennifer Jason Leigh, que interpreta a la madre de Patrick de forma irreprochable. Un prometedor Sebastian Maltz, que lo encarna en su niñez. Y un soberbio Hugo Weaving, que nos hace odiar a un padre como -espero- no hayan odiado antes.

El elenco está a la altura, la dirección de Edward Berger es excelente y las imágenes de la campiña francesa en los 60', el New York de los 80' y los palacetes británicos en el 2000 son un festín visual. Pero la miniserie está soportada en casi su totalidad sobre los hombros de Benedict Cumberbatch, que no sale de escena un minuto y no descansa un segundo. Cualquier premio que reciba por su actuación es bien merecido, y todo elogio es modesto después de su interpretación.

Como él mismo dice en sus líneas: “A veces, aquellos que son los más culpables, también son quienes se merecen una mayor compasión”. No es fácil de ver esta Buena [****] miniserie.


Patrick Melrose 👆 S01E01 - Bad NewsThe Undoing

Patrick Melrose 👆 S01E02 - Never Mind

Patrick Melrose 👆 S01E03 - Some Hope

Patrick Melrose 👆 S01E04 - Mother's Milk

Patrick Melrose 👆 S01E05 - At Last


Ayuda
Ayuda

¿Necesitás ayuda?

TÍTULO ORIGINAL: Patrick Melrose
AÑO: 2018
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Edward Berger
GUION: David Nicholls (Novelas: Edward St. Aubyn)
MÚSICA: Volker Bertelmann
FOTOGRAFÍA: James Friend
REPARTO: Benedict Cumberbatch, Jennifer Jason Leigh, Hugo Weaving, Blythe Danner, Anna Madeley, Allison Williams, Holliday Grainger, Jessica Raine, Pip Torrens, Prasanna Puwanarajah, Indira Varma, Declan Rodgers, Celia Imrie, Asheq Akhtar, Jennifer Armour, Paul Bullion, Nancy Crane, Richard Dixon, Dixie Egerickx, Janine Harouni, Tim Ingall, Cameron Jack, Kevin Layne, Naoko Mori, Cory Peterson, Lila Prideaux, Gregory Darryl Smith, Margo Stilley, Jo Wheatley, Eben Young
PRODUCTORA: Showtime / Sky Atlantic / Little Island Productions / SunnyMarch / West Fourth Films. Distribuida por Showtime
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Comedia | Miniserie de TV. Comedia dramática. Alcoholismo. Drogas
SINOPSIS: Patrick Melrose (Benedict Cumberbatch) es un aristócrata inglés que lucha por vencer sus demonios internos y superar sus problemas con el alcohol, derivados de una infancia complicada con un padre terriblemente estricto (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que, como él, bebía demasiado. Cada episodio, dedicado a cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn, está escrito para televisión por el nominado al BAFTA David Nicholls ("Lejos del mundanal ruido", "One Day") y dirigido por Edward Berger ("Deutchland 83", "Jack"). Una saga que comienza en el sur de Francia en la década de 1960, continúa en el Nueva York de la década de 1980 y acaba en Gran Bretaña a principios de la década de los 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.