Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Roadkill [****]
El Doctor llegó al número 10 de Downing Street

Es tan común como entendible, ver a actores y actrices que quedan atrapados en el éxito de antaño, en esa película o serie que los llevó a la fama envueltos en un papel del que nunca pudieron escapar. Por suerte este no es el caso de nuestro Dr. House, porque Hugh Laurie ha demostrado ser un actor polifacético que no se alimenta de los guiños que hicieron célebre al galeno, sino que construye nuevos personajes y los comanda con personalidad.

Y en el 2020 se estrenó esta miniserie de cuatro capítulos llamada Roadkill, que describe la vida y carrera política de un Ministro de Transporte del Partido Conservador británico, abriéndose camino hasta el número 10 de Downing Street.

Peter Laurence -nuestro Ministro- siente cómo su vida pública y privada se tambalean, tironeadas por sus adversarios políticos que apuestan por su derrumbe. Pero el escurridizo Peter logra mostrar sus flaquezas de forma empática para su electorado, que ve algo humanizante en sus pecados y los valora positivamente. Esta personalidad y un programa radial que hace cada noche, son las claves para escalar peldaños políticos hasta la cima.

Vamos por el vaso medio vacío. Los personajes se exponen fríos, algo que es usual en el cine inglés pero en esta miniserie siento que es con la intención de colorear a la política de forma opaca. Ocasionalmente se toman acciones o actitudes que benefician al pueblo, pero rápidamente se las exponen como actos especulativos, socavando su mérito. Esta desaprensiva manera de exponer a la política, sumada a la falta de contexto (brexit, inmigración, etc.) le quitan un punto a la hora de evaluar, aunque sólo estamos juzgando por sus primeros cuatro capítulos.

Les dejo la primer temporada de esta Notable [****] serie política.


Roadkill 👆 S01E01 - Episode 1

Roadkill 👆 S01E02 - Episode 2

Roadkill 👆 S01E03 - Episode 3

Roadkill 👆 S01E04 - Episode 4
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Roadkill
AÑO: 2020
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Michael Keillor
GUIÓN: David Hare
FOTOGRAFÍA: Wojciech Szepel
REPARTO: Hugh Laurie, Helen McCrory, Sidse Babett Knudsen, Iain De Caestecker, Saskia Reeves, Danny Ashok, Millie Brady, Sarah Greene, Patricia Hodge, Pip Torrens, Nicholas Rowe, Tony Pitts, Gbemisola Ikumelo, Emma Cunniffe, Pippa Bennett-Warner, Shalom Brune-Franklin, Anna Francolini, Jennifer Hennessy, Yolanda Kettle, Katie Leung, Paul Riddell, Simon Manley, Obie Matthew, Deeivya Meir, Jag Patel, Simon Thorp, Olivia Vinall, Melanie Wilder, Pierre Bergman, Gianni Calchetti, Zak Holland
PRODUCTORA: BBC, The Forge (Distribuidora: BBC)
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Política
SINOPSIS: Peter Laurence (Hugh Laurie) es un político hecho a sí mismo, energético y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador del Reino Unido. Pero su vida pública y privada se está cayendo a pedazos o, más bien, sus enemigos están intentando hacerle caer. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras suyas, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o remordimiento, echa a caminar por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, él intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado, tanto para el ciudadano de a pie como para una nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.