Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Russian Doll [***]
El Día de la Marmota

El día 2 de febrero de cada año lo recordamos como el “Día de la Marmota”, que se estrenó el 4 de febrero de 1993. Un día antes de este interminable día -el primero de febrero, pero de 2019- se estrenó Russian Doll, que tiene un ineludible lazo con esa mítica película de Bill Murray y Andie MacDowell.

En este caso, el hilo conductor es la pelirroja neoyorkina Natasha Lyonne, que seguramente recordarán por su papel en Orange Is the New Black, o antes en American Pie y varias otras películas. Con esta serie, Natasha se inscribe en la lista de los creadores, directores, guionistas e intérpretes de sus propias obras, así como Phoebe Waller-Bridge con su Fleabag, o Ricky Gervais con After Life.

La creación y guión de Russian Doll estuvo a cargo de un terceto femenino, donde Natasha Lyonne se acompañó con Leslye Headland, con quién había trabajaron anteriormente en Sleeping with Other People, y con la actriz, cómica, escritora, productora y directora Amy Poehler.

Su pareja protagónica masculina fue Charlie Barnett, que había aparecido en un capítulo de Orange Is the New Black y venía de protagonizar la miniserie Tales of the City ese mismo año. Y como curiosidad, hay una pequeña participación de Burt Young, que siempre será el cuñado de Rocky.

Ella interpreta a Nadia Vulvokov, Nadia como abreviatura de Nadezhda -que significa "esperanza" en ruso- y Vulvokov que es un juego de palabras con "vulva", y no es un apellido ruso real. Una nieta de sobrevivientes del Holocausto (como lo es Natasha Lyonne en la vida real) con una vida conflictuada y enredada en una infancia difícil.
Él le da vida a Alan Zaveri, un joven inmaduro lleno de TOCs que va a recibir una mala noticia el mismo día que Nadia cumple 36 años. Por razones independientes -pero no del todo desanudadas- ambos van a morir ese día entrando en un loop de resurrecciones y decesos hasta encontrar el camino.

Les dejo la primer y segunda temporada de esta serie que ya tiene comprometida una más, y por ahora es Interesante [***].


Russian Doll 👆 S01E01 - Nothing in This World Is Easy

Russian Doll 👆 S01E02 - The Great Escape

Russian Doll 👆 S01E03 - A Warm Body

Russian Doll 👆 S01E04 - Alan's Routine

Russian Doll 👆 S01E05 - Superiority Complex

Russian Doll 👆 S01E06 - Reflection

Russian Doll 👆 S01E07 - The Way Out

Russian Doll 👆 S01E08 - Ariadne

Russian Doll 👆 S02E01 - Nowhen

Russian Doll 👆 S02E02 - Coney Island Baby

Russian Doll 👆 S02E03 - Brain Drain

Russian Doll 👆 S02E04 - Station to Station

Russian Doll 👆 S02E05 - Exquisite Corpse

Russian Doll 👆 S02E06 - Schrödinger's Ruth

Russian Doll 👆 S02E07 - Matryoshka
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Russian Doll
AÑO: 2019
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Leslye Headland (Creador), Natasha Lyonne (Creador), Amy Poehler (Creador), Jamie Babbit
GUIÓN: Leslye Headland, Natasha Lyonne, Amy Poehler, Jocelyn Bioh
MÚSICA: Joe Wong
FOTOGRAFÍA: Chris Teague
REPARTO: Natasha Lyonne, Charlie Barnett, Elizabeth Ashley, Brendan Sexton III, Yul Vazquez, Greta Lee, Jeremy Bobb, Stephen Adly Guirgis, Rebecca Henderson, George Aloi, Maria-Christina Oliveras, Alberto Bonilla, Marmee Regine Cosico, Whitney Devlin, Jocelyn Bioh, Jes Davis, Tawny Sorensen, Emmanuel López Alonso, Dascha Polanco.
PRODUCTORA: Netflix, 3 Arts Entertainment, Universal Pictures Television, Jax Media, Paper Kite Productions (Distribuidora: Netflix)
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comedia | Comedia dramática. Viajes en el tiempo
SINOPSIS: Serie que sigue las aventuras de una joven, de nombre Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.