Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Beforeigners [****]
Vikingos Go Home

Quizás muchos y muchas de ustedes hayan visto The Sopranos, una inmensa serie sobre la vida familiar de la mafia en Nueva Jersey. En ella participó un gran actor y músico (toca la guitarra y la mandolina desde comienzos de los 70 en la banda de Bruce Springsteen “E Street Band”) llamado Steve Van Zandt -también conocido como Little Steven o Miami Steve- que interpreta a Silvio Dante. Algunos años después, en el 2011, ese personaje se reencarna en FrankThe FixerTagliano, un gángster que tras delatar a la mafia neoyorkina, entra al programa de protección a testigos del FBI y es relocalizado en el pueblo de Lilyhammer, Noruega. 
Esta nueva serie bien podría haber sido un spin off de The Sopranos -aunque no lo fue- pero la idea de hoy no es hablarles sobre esta entretenida comedia negra, Lilyhammer, sino sobre sus creadores: Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, que en el 2019 reaparecen con una segunda serie noruega de su autoría, llamada Fremvandrerne (o “Beforeigners”, “Los visitantes”). 
Beforeigners nos plantea un escenario de Sci-Fi -sin efectos especiales ni nada estrafalario- donde de forma repentina y sin explicación aparente, en todo el mundo comienzan a aparecer viejos en el tiempo que vienen del pasado, específicamente de la Edad de Piedra, del siglo X y del siglo XIX.

Una propuesta de este tipo bien podría haber derivado en argumentos fantásticos como en El ministerio del tiempo, Timeless o The 4400, pero en lugar de eso se convierte en una trama policial y social más cercana a Alien Nation. Donde la investigación de un presunto crimen y fundamentalmente las nuevas condiciones sociales se llevarán lo más jugoso del guión. A las discriminaciones conocidas, como la xenofobia, el racismo o la religiosa, ahora se sumará un discriminación temporal hacia personas que habitaron nuestro mismo suelo, pero siglos atrás. La convivencia en esta nueva sociedad pluricultural-temporal, será un cuadro divertido de contemplar. Y las historias preexistentes que traen los visitantes -especialmente los vikingos de la Edad Media- nos aportan una trama que presumo será el nudo de la segunda temporada prometida. 
Ya que se menciona a Tore Hund, interpretado por Stig Henrik Hoff, que es una referencia bastante controvertida en Noruega. A lo largo de los siglos, ha sido considerado como una figura negativa por su rebelión pagana y el asesinato del rey cristiano Olaf Haraldsson, que es el santo nacional de Noruega. Sin embargo, desde el siglo XIX en adelante ha habido un movimiento creciente de noruegos que consideran a Tore como uno de los héroes más grandes de su país y un símbolo de resistencia contra un gobierno autoritario.

La pareja protagónica está compuesta por Nicolai Cleve Broch, un actor noruego conocido por haber interpretado a Olaf II de Noruega en la obra Spelet om Heilag Olav y a Gregers Gram en la película Max Manus: Man of War. Y por la actriz finesa Krista Erika Kosonen, conocida por sus apariciones en películas como Jade Warrior, Prinsessa y Syvälle salattu. Krista no sabía hablar noruego y tuvo que aprender el idioma, así como el nórdico antiguo, para interpretar a Alfhildr Enginsdottir. A la pareja se le suma un interesante aporte de la cantante y actriz islandesa: Ágústa Eva Erlendsdóttir, conocida por su papel de Silvia Night y como cantante de la banda SKE.

Para redondear la presentación, les cuento que se disfrutan mucho las imágenes de Oslo, y la música setentosa elegida para sus títulos: “Ain’t no love in the hart of the city” de Bobby “Blue” Bland. El 5 de diciembre se estrenó la segunda temporada de esta Notable [****] serie escandinava.


Beforeigners 👆 S01E01 - Episode 1

Beforeigners 👆 S01E02 - Episode 2

Beforeigners 👆 S01E03 - Episode 3

Beforeigners 👆 S01E04 - Episode 4

Beforeigners 👆 S01E05 - Episode 5

Beforeigners 👆 S01E06 - Episode 6

Beforeigners 👆 S02E01 - Episode 1

Beforeigners 👆 S02E02 - Episode 2

Beforeigners 👆 S02E03 - Episode 3

Beforeigners 👆 S02E04 - Episode 4

Beforeigners 👆 S02E05 - Episode 5

Beforeigners 👆 S02E06 - Episode 6
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Fremvandrerne
AÑO: 2019
Duración: 45 min.
PAÍS: Noruega
DIRECTOR: Anne Bjørnstad (Creador), Eilif Skodvin (Creador), Jens Lien
GUIÓN: Anne Bjørnstad, Eilif Skodvin
REPARTO: Nicolai Cleve Broch, Ágústa Eva Erlendsdóttir, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Krista Kosonen, Veslemøy Mørkrid, Eili Harboe, Stig Henrik Hoff, Agnes Kittelsen, Mikkel Bratt Silset, Stig R. Amdam, Ragnhild Gudbrandsen.
PRODUCTORA: Rubicon TV AS (Distribuidora: HBO)
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama | Viajes en el tiempo
SINOPSIS: Un nuevo fenómeno empieza a suceder en todo el mundo. Sobre el océano se divisan intensos flashes de luz y comienzan a aparecer personas de tres épocas concretas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Nadie entiende cómo es posible.

9 comentarios:

  1. Me gustan las series nordicas que he visto hasta ahora, unas cuantas. Es un modo de conocer ademas su cultura, tan poco conocida En esta ocación Beforeigners me gusto mucho, atrapante, lastima que quedó inconclusa, solo 6 capitulos...
    Gracias Nagus por la recomendación y por el acceso a los capitulos.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te cuento que ya comenzó la segunda temporada.
      Saludos,

      Borrar
    2. hola. me podrias decir donde puedo ver la segunda temporada?

      Borrar
    3. Hola Ale, están cargados en este mismo post.

      Borrar
  2. Hermosa serie escandinava. Espero la segunda temporada. Gracias Nagus.

    ResponderBorrar
  3. Guauuuu... gracias Nagus x tu recomendación!! Excelente relato!! Sabes si hay una "Segunda temporada"??? porque quedaron muchas cosas inconclusas.... da para seguir... ojalé se pongan las pilas y la sigan...
    Beso
    Merce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merce, ya estoy dejando la segunda temporada a medida que la van pasando. Saludos!

      Borrar

Me gustaría conocer tu opinión.