Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Fall [****]
Una cacería inglesa en Irlanda

Podemos afirmar que los británicos son los padres de la novela policial, y este es el caso de la serie The Fall, pero con algunos ingredientes que le realzan el sabor.

Para empezar, es un thriller donde tratamos de dar caza a un asesino serial en la ciudad de Belfast, y para hacerlo convocan a una renombrada detective de Londres. Por lo que la tensión de la soberbia inglesa flotando sobre los irlandeses, será un piso donde se apoyan todas las actuaciones.

Si a eso le sumamos que la detective en cuestión, es nuestra querida Gillian Anderson -otrora agente especial Dana Scully en The X-Files- que interpreta a la fría y calculadora Stella Gibson, que más tarde admitiría como su personaje favorito en televisión. Una mujer fuerte que no duda en disputar el poder, en el mundo masculino de la policía irlandesa. Que tampoco oculta su sensualidad, al tiempo que muestra un perfil obsesivo y metódico respecto a la investigación.

Y como contraparte, el asesino serial es encarnado por el actor, modelo y músico británico Jamie Dornan -oriundo de Belfast y catapultado a la fama por haber interpretado a Christian Grey, en la trilogía de Cincuenta sombras de Grey- que nos muestra a un padre de familia devoto, apegado a su hija, donde subyace un trauma psicológico que lo transforma en un sádico que goza viendo el sufrimiento de sus víctimas. Dornan inicialmente se presentó al casting para interpretar un policía y quedó para el papel protagónico. Según dijo, se inspiró viendo la serie Dexter para darle forma a Paul Spector.

Ahora sólo nos queda por ver, cómo se desafían estas interpretación bajo la mirada del guionista y director Allan Cubitt.

Una particularidad de The Fall, es que conocemos la identidad del asesino desde el comienzo, por lo que no estaremos develando quién es el culpable como suele suceder en los clásicos thriller de intriga, sino que la trama se concentra en ver cómo acorralarlo (o no). Eso deja lugar para desarrollar personajes más profundos y complejos.
Otra particularidad, los nombres de todos los episodios están tomados de líneas del poema épico de John Milton "Paradise Lost". Y los nombres de muchos personajes, que se llaman como guitarras o elementos del mundo musical, como por ejemplo, Spector, Burns, Stagg, Smith (llamado así por Paul Reed Smith o PRS guitarras), Benedetto (extraído de una compañía de guitarras de jazz), o Stella Gibson, que es en realidad un nombre de guitarra doble.

La serie tiene dos temporada muy buenas, que dan lugar a una tercera donde se deshilacha la trama. Esto nos promedia una Buena (****) serie.


The Fall 👆 S01E01 - Dark Descent

The Fall 👆 S01E02 - Darkness Visible

The Fall 👆 S01E03 - Insolence & Wine

The Fall 👆 S01E04 - Úbeda

The Fall 👆 S01E05 - The Vast Abyss

The Fall 👆 S02E01 - Walk the Line

The Fall 👆 S02E02 - One Named Peter

The Fall 👆 S02E03 - It's Always Darkest

The Fall 👆 S02E04 - Strangler

The Fall 👆 S02E05 - The Fall

The Fall 👆 S02E06 - In Summation

The Fall 👆 S03E01 - Silence and Suffering

The Fall 👆 S03E02 - His Troubled Thoughts

The Fall 👆 S03E03 - The Gates of Light

The Fall 👆 S03E04 - The Hell Within Him

The Fall 👆 S03E05 - Wounds of Deadly Hate

The Fall 👆 S03E06 - Their Solitary Way
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Fall
AÑO: 2013
Duración: 60 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Allan Cubitt, Jakob Verbruggen
GUIÓN: Allan Cubitt
MÚSICA: Keefus Ciancia, David Holmes, David Holmes
FOTOGRAFÍA: Ruairi O'Brien, David Grennan
REPARTO: Gillian Anderson, Jamie Dornan, Archie Panjabi, Séainín Brennan, Michael Colgan, Laura Donnelly, Aisling Franciosi, Bronagh Waugh, Ben Peel, Michael McElhatton, Niamh McGrady, John Lynch, Ian McElhinney, Sarah Beattie, Stuart Graham, Bronagh Taggart, Valene Kane, David Beattie, Emmett J Scanlan, Richard Clements, Claire Rafferty, Colin Morgan, Kelly Gough, Karen Hassan, Tara Lynne O'Neill, Gerard Jordan, Tara Lee, Siobhan McSweeney, Jonjo O'Neill, Nick Lee, Brian Milligan, Chris Corrigan, Paul Kennedy, Tim Loane.
PRODUCTORA: Artists Studio, BBC Two. Emitida por: BBC Two
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Drama | Thriller psicológico. Asesinos en serie
SINOPSIS: En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza.

2 comentarios:

  1. Maravillosa serie. Hacía mucho mucho que no veían una trama tan ajustada, bien compaginada y excelentemente actuada. Fue un real placer. Muchas muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la hayas disfrutado. Y ahora por dónde seguís?

      Borrar

Me gustaría conocer tu opinión.