Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

11.22.63 [****]
No deberías estar aquí

Stephen King, una especie de Midas literario, alcanzó su fama con sus novelas de terror, aunque también hizo generosos aportes en los géneros de misterio, fantasía y ciencia ficción. En el 2012 edita un best-seller de suspenso y ciencia ficción titulado 11.22.63, referenciando la fecha en la que el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas, Texas.

A partir de allí, comienza un proyecto con Jonathan Demme, director exitoso de The Silence of the Lambs y Philadelphia entre muchas más, para llevar el libro a la pantalla grande. Pero el mismo naufraga por disputas que surgen entre ambos.
Es entonces que se inicia la primera colaboración entre Stephen King, el gran J.J. Abrams (Lost, Star Wars. Episode VII, Star Trek) y la plataforma Hulu para convertir la novela en una serie televisiva (la segunda sería Castle Rock en el 2018).
A este equipo se suma el actor, guionista, productor y director estadounidense James Franco -que disfrutamos en muchas ocasiones pero especialmente en el doble papel que desarrolló en The Deuce- y además de asumir como productor y director en uno de sus capítulos, decide encarnar al protagonista de nuestra historia, Jake Epping. Y como frutilla del postre, se ponen todos en manos de la show-runner Bridget Carpenter, que será productora y guionista de la adaptación, al igual que en Friday Night Lights (2006) y Westworld (2016).

Finalmente, la famosa novela de Stephen King renace como serie con su nombre homónimo 11.22.63 y un primer capítulo doble dirigido por Kevin Macdonald (The Last King of Scotland, State of Play)- plantea la ucronía clásica de la ciencia ficción, ¿se puede cambiar el pasado?

Esa será la misión de nuestro profesor de literatura Epping, que utilizando un singular portal del tiempo se puede transportar hasta las 11:58 del 21 de octubre de 1960 exactamente. Tantas veces como quiera, pero siempre hasta ese momento de la historia, tres años antes del asesinato de John F. Kennedy. Que intentará impedir para mejorar a la humanidad, según la teoría de su moribundo amigo Al Templeton (Chris Cooper) que literalmente invirtió su vida en ello.
Es así como tendrá tres años para adaptarse a los 60’s, su machismo imperante, su segregación racial, y encontrar al oficialmente magnicida Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), y su esposa Marina Oswald (Lucy Fry) -pareja en la vida real- para intenmtar cumplir su cruzada.
Pero el pasado no es dócil, no es amable, y cada vez que él intenta un pequeño cambio de rumbo se tomará venganza y lo impedirá, recordándole a través de un personaje secundario que “no deberías estar aquí”.

La serie de sólo 8 capítulos cierra la historia perfectamente. Podrán escuchar críticas sobre la adaptación (en el libro son cinco años en lugar de tres, él se llama diferente en el pasado y Bill Turcotte en el libro difiere mucho del personaje que encarna George MacKay) pero son diferencia necesarias de toda “adaptación” para llevarla a la pantalla.
La ambientación de los 60’ es impecable -les recordará a Mad Men- rodándose principalmente en Ontario (Canadá), en Dallas (USA) y por supuesto en la icónica Plaza Dealy donde asesinaron a JFK. La música fue responsabilidad de Alex Heffes -que ya había trabajado con Kevin Macdonald en The Last King of Scotland y State of Play- y vale hacer una mención especial para los créditos iniciales, que se modifican ligeramente reflejando los cambios que Jake hace en la línea de tiempo o presagiando eventos en el episodio. Y en algunas oportunidades muestra un uróboro, esa mítica serpiente que se come la cola -como mostraba la serie Millennium de Chris Carter- que simboliza el ciclo eterno de las cosas, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Si pudieras cambiar el pasado, ¿lo harías? ¿qué cambiarías? ¿te dejaría? Quizás te saques las dudas viendo esta Notable [****] serie.


11.22.63 👆 S01E01 - The Rabbit Hole

11.22.63 👆 S01E02 - The Kill Floor

11.22.63 👆 S01E03 - Other Voices, Other Rooms

11.22.63 👆 S01E04 - The Eyes of Texas

11.22.63 👆 S01E05 - The Truth

11.22.63 👆 S01E06 - Happy Birthday, Lee Harvey Oswald

11.22.63 👆 S01E07 - Soldier Boy

11.22.63 👆 S01E08 - The Day in Question
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: 11.22.63
AÑO: 2016
DURACIÓN: 48 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bridget Carpenter (Creador), Kevin Macdonald, James Strong, Fred Toye, John David Coles, James Kent
GUIÓN: Bridget Carpenter, Brian Nelson, Quinton Peeples, Brigitte Hales. Novela: Stephen King
MÚSICA: Alex Heffes
FOTOGRAFÍA: Adam Suschitzky, David Katznelson
REPARTO: James Franco, Sarah Gadon, George MacKay, Chris Cooper, Daniel Webber, Josh Duhamel, Joshua Holmes, Erica Anderson, Juliette Angelo, Kristian Bruun, Miranda Calderon, Jonny Coyne, Joanna Douglas, Colin Doyle, Jack Fulton, Michael Izquierdo, Braeden Lemasters, T.R. Knight, Cherry Jones, Kevin J. O'Connor, Lucy Fry, Nick Searcy, Tonya Pinkins, Brooklyn Sudano, Shauna MacDonald, Amy Marie Wallace.
PRODUCTORA: Bad Robot, Warner Bros. Television, Carpenter B. Distribuidora: Hulu
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción | Miniserie de TV. Viajes en el tiempo. Años 60
SINOPSIS: 8 episodios (2016). El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.