Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Loudest Voice [****]
El periodismo es historia

Como cada uno/a de ustedes -seguramente- hacía mis ejercicios diarios en la recorrida de las redes sociales, revisando lo que los algoritmos habían determinado que debía ver, y me crucé con una entrevista de Pablo Iglesias con Javier Gallego en Carne Cruda (un programa de radio online independiente) donde Iglesias recomendaba enfáticamente una serie que en España se llama “La Voz Más Alta”, en otros países de habla hispana “La Voz Del Asesino”, pero en sus orígenes es “The Loudest Voice”.


La serie comienza con la poco amigable desvinculación de Roger Ailes como presidente de CNBC, y su inmediata contratación por Rupert Murdoch para convertirse en el director ejecutivo y fundador de Fox News, con efecto el 7 de octubre de 1996.
Roger Ailes antes de eso había sido consultor de medios para los presidentes republicanos Richard Nixon, Ronald Reagan y George H. W. Bush, también para la primera campaña a la alcaldía de Nueva York de Rudy Giuliani. Veía la política como una cruzada santa, en donde el Partido Republicano representaba los valores del nacionalismo, la supremacía blanca cristiana, el libre mercado y la grandeza de los EE.UU. por sobre el resto del mundo. En lo personal era un misógino, racista, clasista, homofóbico y abusivo; pero además era un genio en los medios de comunicación, o mejor dicho en la TV informativa, que construyó Fox News en un mercado donde competía con CNN y MSNBC (sociedad entre NBC News y Microsoft), dejándola en el primer lugar de audiencia hasta el día de hoy.

Los 7 capítulos de la serie muestran como Ailes decide convertir Fox News en el portavoz del Partido Republicano, influyendo en sus políticas, en la elección de sus candidatos y finalmente con una participación decisiva en el triunfo de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. Por otro lado, relata el nacimiento del periodismo de derecha que conocemos en la actualidad, ese “periodismo de guerra” (¿te suena?) que no duda en crear y difundir noticias falsas, atacar la vida privada de las y los candidatos, hacer espionaje ilegal y muchas otras cosas que lamentablemente nos suenan familiares.

Roger Ailes es despedido de Fox News en julio de 2016, pero nada tuvo que ver el comportamiento antiético y delictivo que acrecentó los millones de Rupert Murdoch, sino las 23 mujeres que lo demandaron por acoso sexual, en pleno surgimiento del #MeToo. Vale aclarar que él muere el 18 de mayo de 2017, pocos meses después de ser acusado y aún sin sentencia. La Cadena FOX se ocupó de “cerrar” todas las acusaciones con convenios de confidencialidad millonarios, por lo que todo lo que verán en la serie no fue probado en la Justicia. También es pertinente advertir que la serie está distribuida por Showtime, que forma parte de Viacom CBS Company, competencia directa de Fox News. Pero como he escuchado alguna vez: “no tengo pruebas, pero no tengo dudas”.

El papel protagónico está a cargo de un impecable e irreconocible Russell Crowe (Gladiator, Unhinged, A Beautiful Mind), que se ganó el Globo de Oro por una caracterización excelente y ese sólo argumento vale la serie. Lo acompaña la bellísima británica Naomi Watts (Mulholland Drive, The Impossible, King Kong) que encarna una Miss Mundo devenida en periodista muy creíble. Pero creo que las palmas son para el creador, guionista y director Tom McCarthy (13 Reasons Why, Spotlight, The Visitor) que junto a Gabriel Sherman, autor del best seller en que se basa el guión, relataron en sólo 7 episodios -que pasan volando- una historia atrapante, interesante y con detalles de dirección destacables (la serie termina con el tema de John Lennon, Gimme Some Truth).

Enmarco a The Loudest Voice junto a dos películas del mismo año -2019- que son The Great Hack (Nada Es Privado) de Netflix, y Brexit: The Uncivil War de HBO. Estoy convencido que estas tres piezas son indispensables para entender los medios de comunicación, las redes sociales y su influencia determinante en las elecciones de todos los países. Nada más que decir de esta Muy Buena [*****] serie.



The Loudest Voice 👆 S01E01 - 1995

The Loudest Voice 👆 S01E02 - 2001

The Loudest Voice 👆 S01E03 - 2008

The Loudest Voice 👆 S01E04 - 2009

The Loudest Voice 👆 S01E05 - 2012

The Loudest Voice 👆 S01E06 - 2015

The Loudest Voice 👆 S01E07 - 2016
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Loudest Voice
AÑO: 2019
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tom McCarthy (Creador), Alex Metcalf (Creador), Kari Skogland, Stephen Frears, Jeremy Podeswa
GUIÓN: Tom McCarthy, Laura Eason, Alex Metcalf, John Harrington Bland, Jennifer Stahl. Libro: Gabriel Sherman
FOTOGRAFÍA: Eigil Bryld, William Rexer
REPARTO: Russell Crowe, Naomi Watts, Sienna Miller, Josh Charles, Seth MacFarlane, Annabelle Wallis, Simon McBurney, Aleksa Palladino, Josh Stamberg, Onika Day, Susan Pourfar, Barry Watson, David Whalen, Nicholas J. Coleman, Kevin Anton, Guy Boyd, Jenna Leigh Green, Josh Helman, Nicholas Baroudi, Jason Boyle, Rease Cassity, Julee Cerda, Matt Crabtree, Erin Darke, Patch Darragh, Blake DeLong, Hayley Griffith, Conor Donovan, Frank Fernandez, John Finn, Jane May Graves, Jacqueline Honulik, Brady Jenness, Michael Iacono, Gavin Haag, Jamie Jackson, Barrett Martin, Andy Kelso, Mark Lotito, Josh McDermitt, Nick Reynolds, Mackenzie Astin, Lucy Owen, Emory Cohen.
PRODUCTORA: Blumhouse Television. Distribuidora: Showtime
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Política
SINOPSIS: 7 episodios. Para poder entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano tal y como se conoce hoy en día, es imprescindible entender el ascenso de Roger Ailes, el fundador de Fox News. Esta serie de siete episodios indaga en la vida social del magnate y en algunos aspectos de su parte más personal, como en las acusaciones de acoso sexual que llevarían a su canal de televisión, otrora el rey de las noticias en los Estados Unidos, a caer en el olvido.

1 comentario:

Me gustaría conocer tu opinión.