Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

La Radio MAK

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Halo [****]
Los Spartans Vs. Covenant, otra que 300

De chico era uno de esos fanáticos capaz de viajar a Mar del Plata con el sólo propósito de sumergirme en el subsuelo de Sacoa hasta la madrugada. No soñaba con la playa, sino con Space Invaders, Tetris, Donkey Kong, Street Fighter II, Galaga, 1942, Gyruss y mucho otros juegos que sólo competían con los flippers como Lethal Weapon 3, Terminator 2, Black Rose, Star Trek: Next Generation o Flight 2000 (el mejor de todos). Nota para los millennials: no utilicen Google Translate para este párrafo, sino a tus padres.
Este fanatismo -eufemismo de adicción- encendió todas las alarmas cuando llegaron las consolas de juegos al living de casa, y temeroso que mi rendimiento bajara de escaso a nulo, fue que decidí tomar distancia social sobre ellas y “rescatarme”. Nunca me tomé un permitido con un Nintendo, Atari, Xbox, Wii o PlayStation y esa es mi excusa para no haber jugado a Halo, juego sobre el cual está basada la serie que hoy nos ocupa. Aunque pareciera que no hay de qué lamentarse, ya que quienes se acercaron a la serie por haberlo jugado, aseguran que la trama es sólo una lejana referencia sobre él.

A pesar de la decepción que manifestaron los gamers por no haber encontrado fidelidad entre la serie y el juego, los productores parecieron muy interesados en impregnar al elenco con el universo Halo. Los escritores y los actores Pablo Schreiber, Natasha Culzac, Bentley Kalu y Kate Kennedy (que interpretan a Master Chief, Riz-028, Vannak-134 y Kai-124) se sometieron a un campo de entrenamiento militar de una semana en Budapest, Hungría. Fueron entrenados en formaciones de escuadrones, etiqueta militar, entrenamiento con armas, entrenamiento físico, patrullaje y cómo reaccionar ante el fuego enemigo.
Donde durante cinco días se les dio completa información, antecedentes, mitología e historia de Halo. Pablo Schreiber dijo que la experiencia fue un "shock" y que la historia de Halo fue "abrumadora, profunda, rica y bien concebida".

Este no es el primer intento para adaptar Halo: Combat Evolved (2001). Fox y Universal cooperaron para una versión cinematográfica en 2005, que iba a ser dirigida por Neill Blomkamp a partir de un guión de Alex Garland, y con Peter Jackson como productor. Sin embargo, Microsoft -el propietario de la serie Halo- expuso su larga lista de demandas creativas y financieras. Dentro de las cuales exigían fidelidad a la historia original del juego. Cuando los costos se incrementaron y Fox amenazó con retirarse, Universal pretendió que Jackson y Blomkamp renunciaran a su parte de la taquilla, a lo que se negaron. El proyecto finalmente se archivó cuando ya habían gastado $10 millones de dólares en desarrollo. Años después, Paramount dio luz verde a esta serie de televisión en 2018, sin la participación de Jackson, Blomkamp y Garland.

Según contó el productor ejecutivo Darryl Frank, Steven Spielberg estuvo muy involucrado en el proyecto y dejó su huella en casi todos los aspectos de la serie. "Lo tratamos como si fuera un proyecto heredado de Steven", dijo Frank. "Lo apadrinó en términos de leer cada guión, ayudar a elegir los showrunners, los escritores, el director, el elenco, el diseño de producción y los efectos visuales; supervisó cada aspecto".

La serie se estrenó con críticas diversas. Los fanáticos de la franquicia desaprobaron los desvíos del canon, como mostrar a Master Chief quitándose el casco, lo que nunca ocurrió en los videojuegos. Y principalmente la inclusión de una sub-trama a cargo de Kwan Ha (interpretada por Yerin Ha) que a pesar de las detracciones, yo disfruté por la gran interpretación que hace la nacida en Sídney de padres surcoreanos. Además de Yerin, voy a subir al bote de la salvación a Bokeem Woodbine, que interpreta un soldado con aroma a Mandalorian, al resto de las actuaciones las dejamos que se vuelvan nadando.

En este western espacial, aprobamos las escenas de acción y los efectos especiales. Sobre la trama no abriremos juicio por ahora, ya que sólo expone los comienzos de varios caminos que quedan abiertos para una segunda temporada que está confirmada.
Pocas veces vi tanta inversión mediática para promocionar una serie basada en un juego. Los y las invito a sacar sus propias conclusiones de esta Buena [****] serie.


Halo 👆 S01E01 - Contact

Halo 👆 S01E02 - Unbound

Halo 👆 S01E03 - Emergence

Halo 👆 S01E04 - Homecoming

Halo 👆 S01E05 - Reckoning

Halo 👆 S01E06 - Reflection

Halo 👆 S01E07 - Inheritance

Halo 👆 S01E08 - Allegiance

Halo 👆 S01E09 - Transcendence
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Halo
AÑO: 2022
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven Kane (Creador), Kyle Killen (Creador), Otto Bathurst, Jonathan Liebesman, Roel Reiné, Jessica Lowrey
GUIÓN: Kyle Killen, Steven Kane. Videojuego: Joseph Staten, 343 Industries
MÚSICA: Sean Callery
FOTOGRAFÍA: Karl Walter Lindenlaub, Eric Kress, Ed Wild
REPARTO: Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Bokeem Woodbine, Shabana Azmi, Bentley Kalu, Natasha Culzac, Kate Kennedy, Yerin Ha, Jen Taylor, Olivia Gray, Charlie Murphy, Danny Sapani, Ryan McParland, Casper Knopf, Julian Bleach, Sarah Ridgeway, Tylan Bailey, Karl Johnson, Hilton McRae, Fiona O'Shughnessy, Duncan Pow, Anna Trokán, Gábor Nagypál, Claudius Peters, Francisco Labbe, Miranda Wilson, Hans Peterson, Jamie Beamish, Dávid Csányi, Johnny K. Palmer, Ian Pirie, Sky Yang, Johann Myers, Angie Cepeda, Yuna Shin, Ali Khan, Iván Fenyö, Nila Aalia, Samuel Tamunotoku Gbobo, Danielle Fiamanya, Caroline Boulton, Mirjam Novak, Jeong-hwan Kong, Karen Gagnon, Olivia Liu, Hayley Canham, Zachary Hing, Felipe Gabriel Mariano, Nneka Okoye, Chan Woo Lim, Aron Arany-Toth, Balázs Csémy, Jennifer Li, Keir Dullea, Daniel Hawksford, Lorena Santana-Somogyi, Jeremy Wheeler, Karl Akortia, Amirreza Farajvand, Miklós Béres, Fernanda Rachi Silva, Hisham Omer Abdelrahman Aburas, Owen Good, Celine Nwokeji, Réti Iringó, Matt Devere, Lilien Fanni Namenyi, Zsófia Miklós, Khash-Erdene Ganbold, Sebastián Capitán Viveros, Scott Karim, Robert Jackson, Zazie Hayhurst, Adam Boncz, Natalia Toth, Kevin Ezekiel Ogunleye, Tsogbaatar Batzorig, Isaura Barbé-Brown, Gustavo Chiang, David Z. Miller, Oladapu Oluwatosin Okunlola, Jessica Fostekew, Martin Fisher, Jaram Lee, Josette Simon, Patrik Zana, Quynh Do Ngoc, Balázs Bölkény, Péter Jankovics, Nóra Trokán, Máté Bede-Fazekas, Gabrielle Glaister, Roderick Hill, Barnabás Réti, Esh Alladi, Kembe Sorel, J Sebastian Lee, Joshua Jo, Shaun Aylward, Logan Shearer, Jude Cudjoe, Benjamin Lavoie, Billy Marlow, Zsuzsanna Biro, Jeannine Szovik, Petra Veres-Kovács, Narmina Rahimova.
PRODUCTORA: 343 Industries, Microsoft Studios, Amblin Television, Chapter Eleven, One Big Picture, Showtime. Productor: Steven Spielberg. Distribuidora: Paramount+, CBS Studios International
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Videojuego. Extraterrestres
SINOPSIS: Basada en la saga de videjuegos. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como The Covenant (El Pacto). Halo tejerá historias personales repletas de acción, aventura y una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario