Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Moon Knight [****]
Mitología egipcia y superhéroes con trastornos de identidad disociativa en MCU

Hoy vamos a adentrarnos en una serie del universo Marvel, que como todo allá nació dentro de un cómic. En este caso Moon Knight vió la luz en agosto de 1975 de la mano del escritor Doug Moench y el artista Don Perlin. Nuestro superhéroe ficticio ya había aparecido fuera de los cómics, incluidas series animadas y videojuegos, cuando el 30 de marzo de este año se estrenó Moon Knight como serie, en la plataforma de Disney+, centrada en el personaje y ambientada en Marvel Cinematic Universe o MCU (por sus siglas en inglés).

En muy pocos capítulos cierra una primera temporada, que dibuja una historia bastante compleja para llevar al formato televisivo. En los primeros 4 nos muestra a nuestro protagonista, Steven Grant, empleado en el Museo Británico con una gran pasión por la mitología egipcia, que después de una serie de extraños sucesos que él racionaliza como sueños muy vívidos, descubre que una parte de sí mismo opera sin que él esté consciente de ello: tiene otra personalidad que durante las noches se convierte en un superhéroe justiciero con poderes sobrenaturales otorgados por el dios de la luna egipcio Khonshu. En los últimos 2 capítulos cierra esta trama con un recurso inesperado (para mí), que ahonda en el trastorno de identidad disociativo de Steven Grant / Mr. Knight, Marc Spector / Moon Knight y Jake Lockley, tres alter egos de nuestro protagonista.

Gran parte del éxito de Moon Knight es responsabilidad de Oscar Isaac, actor y productor de cine guatemalteco, que conocimos interpretando a Poe Dameron en las películas de Star Wars, en Inside Llewyn Davis (2013), en A Most Violent Year (2014), y Ex Machina (2015).
Oscar protagoniza y participa en la producción ejecutiva de la serie. Durante la pandemia se cruza con su vecino Ethan Hawke en una cafetería de Brooklyn, a quién había admirado enla miniserie The Good Lord Bird (2020), y le propone que dé vida al villano de la serie, Arthur Harrow. Según declaró Hawke, la propuesta de Isaac fue hecha con tanta pasión que aceptó esa misma noche. Arthur Harrow, era un villano secundario que apareció en sólo un número de los cómics "Moon Knight", pero el creador del programa Jeremy Slater, le dió el lugar co-protagónico porque el único villano del cómic era Bushman, y lo sentía demasiado cercano a Erik Killmonger de Black Panther, por lo que decidieron crear un nuevo villano para esta historia.

El trastorno de identidad disociativo de Steven Grant, lleva a que en varias escenas Oscar Isaac deba actuar con otras de sus personalidades. Para ello Marvel decidió no usar el recurso de la pantalla verde o un extra, sino contratar a su hermano -el periodista y actor Michael Benjamin Hernández- como una forma de ayudar a Isaac a actuar frente a sí mismo con un resultado excelente.
Mohamed Diab fue convocado para dirigir cuatro episodios de la serie en octubre de 2020, y el dúo de directores Justin Benson y Aaron Moorhead se unieron en enero de 2021 para dirigir los otros dos. El rodaje tuvo lugar de abril a octubre de 2021, principalmente en Budapest, como también  en Jordania, Eslovenia y Atlanta, Georgia.
Mohamed Diab es el primer egipcio en dirigir una producción de Marvel Studios, y se preocupó por plasmar el presente y el pasado de Egipto de una manera auténtica. Muchos actores y actrices del reparto son egipcios o de raíces egipcias, al igual que el responsable de la música Hesham Nazih, que incluyó canciones egipcias clásicas y contemporáneas.

Si bien Oscar Isaac no está obligado por contrato a continuar con el personaje, el productor ejecutivo Kevin Feige declaró que después de presentar a Moon Knight en la serie, el personaje se trasladará a las películas del MCU. Y Mohamed Diabde lo respaldó afirmando que sentía a este superhéroe, como parte del universo Marvel por los próximos 10 años. Dicho esto, les invito a ver esta Buena [****] serie.


Moon Knight 👆 S01E01 - The Goldfish Problem

Moon Knight 👆 S01E02 - Summon the Suit

Moon Knight 👆 S01E03 - The Friendly Type

Moon Knight 👆 S01E04 - The Tomb

Moon Knight 👆 S01E05 - Asylum

Moon Knight 👆 S01E06 - Gods and Monsters
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Moon Knight
AÑO: 2022
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jeremy Slater (Creador), Mohamed Diab, Justin Benson, Aaron Moorhead
GUIÓN: Jeremy Slater, Michael Kastelein, Beau DeMayo, Peter Cameron, Sabir Pirzada, Alex Meenehan, Rebecca Kirsch, Matthew Orton. Cómic: Jack Kirby, Stan Lee. Personaje: Don Perlin, Doug Moench
MÚSICA: Hesham Nazih
FOTOGRAFÍA: Gregory Middleton, Andrew Droz Palermo
REPARTO: Oscar Isaac, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, Lucy Thackeray, Fernanda Andrade, Díana Bermudez, Ann Akin, Rey Lucas, David Ganly, Saffron Hocking, Shaun Scott, Karim El Hakim, Sofia Danu, Antonia Salib, Khalid Abdalla, Alexander Cobb, Loic Mabanza. Voz: F. Murray Abraham, Seba Mubarak.
PRODUCTORA: Marvel Studios. Distribuidora: Disney+
GÉNERO: Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras | Thriller psicológico. Antiguo Egipto. Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. MCU. Miniserie de TV
SINOPSIS: Serie de TV. Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.