The Sunset Limited [****] Teatro como en el teatro (pero en el cine)

Algunos han dicho “si se escribió para el teatro, hicieron mal en llevarla al cine”, los prejuicios y las críticas van de la mano. La obra de Cormac McCarthy es tan buena, que se disfruta aún en los papelitos del Bazooka. Todo se resume a una habitación, Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson y un debate kafkiano sobre la Biblia y los motivos para vivir,… hay que animarse.

El filósofo alemán von Leibniz definió la teodicea (del griego “dios" + "justicia") cuando dijo “¿por qué, si Dios existe, no sólo hay felicidad sino también infelicidad en la relación entre sus criaturas?”. Mientras que el danés Søren Kierkegaard, padre del existencialismo, puso el acento en el significado de la existencia y la angustia de la humanidad. Como afirmó Sartre, en el ser humano "la existencia precede a la esencia", pero la dialéctica del film te harán dudar de tu ateismo o tu teísmo, de a ratos.

El estilo puramente argumental me atrapa. Un escenario espartano, dos grandes actores y excelente libro. Notable [****]

TÍTULO ORIGINAL: The Sunset Limited
AÑO: 2011
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tommy Lee Jones
GUIÓN: Cormac McCarthy
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Paul Elliott
REPARTO: Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson
PRODUCTORA: Professor Productions / Home Box Office (HBO)
GÉNERO: Drama | Religión
SINOPSIS: El largometraje trata sobre la relación que se establece entre dos hombres maduros, uno de los cuales evita en el último momento que el otro se suicide al paso del metro. Por esta acción, la pareja intercambia ideologías y posiciones totalmente opuestas y en un debate sustentado desde diferentes ópticas y antecedentes en sus vidas. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy.
Bajar Torrent

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact