Títulos
Loading...

La Radio MAK





Qué tenés ganas de ver?

Todo es política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Le Bureau des légendes [****]
Magnifique et crédible

Ya en Homeland, The Looming Tower o The Americans nos enseñaron lo suficiente sobre la superioridad de la CIA, y podríamos describir de memoria las oficinas de Langley (Virginia), a pocos kilómetros de Washington D.C.​ También conocimos la sutileza y estilo del MI5 y el MI6 en The Professionals, The Avengers o The Game. Hasta el Mossad nos convenció de su eficiencia en The Spy, o de sus conflictos internos en Fauda. Del otro lado, los alemanes nos mostraron la sede de Stasi (Ministerium für Staatssicherheit) en Deutschland 83, The Same Sky o Berlin Station. Los suecos nos contaron de sus servicios de inteligencia en Califato, y los polacos en 1983. ¿No era hora de conocer qué hacían los franceses en este género?

Le Bureau des légendes nos cuenta sobre la historia de un espía galo, que además de espiar se enamora (como dicta la etiqueta francesa) y al volver de Siria donde trabajaba encubierto, debe re-adaptarse a la vida parisina y a las oficinas de la DGSE (la Dirección General de Seguridad Exterior).

Lo mejor de la serie quizás sea lo que más te incomode. Acostumbrados a los superhéroes yanquis o a los fríos ingleses, en esta serie francesa vas a degustar espionaje latino, imperfecto, incluso naif por momentos, donde los personajes se muestran auténticos y abandonan esa pose misteriosa de los “servicios secretos”. Vas a ir a Siria viendo actores sirios hablar en árabe, después volvés por Irán y sus agentes hablarán farsi, pasarán por Argelia y por Turquía sin etiquetar a los malos de la historia, lo que no es poco en este tipo de series.

Chapeau a Eric Rochant, su creador, por esta serie Buena [****] y diferente en un terreno tan trillado con el espionaje.


Le Bureau Des Legendes 👆 S01E01 - Episode 1

Le Bureau Des Legendes 👆 S01E02 - Episode 2

Le Bureau Des Legendes 👆 S01E03 - Episode 3

Le Bureau Des Legendes 👆 S01E04 - Episode 4

Si después de ver estos cuatro capítulos querés el resto de la serie, mandame tu Gmail en el formulario de contactos ("Contame", en el pie de esta página) y te los comparto.

Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Le Bureau des légendes
AÑO: 2015
DURACIÓN: 52 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Eric Rochant (Creador), Eric Rochant, Hélier Cisterne, Antoine Chevrollier, Mathieu Demy, Samuel Collardey, Laïla Marrakchi, Jean-Marc Moutout, Elie Wajeman
GUIÓN: Eric Rochant, Camille De Castelnau, Cécile Ducrocq, Antonin Martin Hilbert, Emmanuel Bourdieu, Capucine Rochant, Dang Thai Duong, Corinne Garfin, Juliette Senik, Elena Hassan
MÚSICA: Robin Coudert
FOTOGRAFÍA: Pierric Gantelmi d'Ille, Pierre Novion, Hichame Alaouié, Pierre Aïm, Lubomir Bakchev
REPARTO: Mathieu Kassovitz, Jean-Pierre Darroussin, Léa Drucker, Florence Loiret-Caille, Sara Giraudeau, Jonathan Zaccaï, Zineb Triki, Gilles Cohen, Pauline Etienne, Jules Sagot, Moe Bar-El, Alice Belaïdi, Mathieu Demy, Ziad Bakri, Irina Muluile, Alexandre Brasseur, Michael Abiteboul, Patrick Ligardes, Jean-Marie Rollin, Brad Leland, Dominic Gould, Adeline Moreau, Emilie Chesnais, Sarkaw Gorani, Alba Gaïa Bellugi, Mehdi Nebbou
PRODUCTORA: TOP - The Oligarchs Productions, Federation Entertainment, H Films (Emitida por: Canal+)
GÉNERO: Serie de TV. Intriga | Espionaje
SINOPSIS: Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6 años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un departamento encargado de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo. Guillaume Debailly conocido dentro del servicio como Malotru, vuelve a la oficina de París después de pasar años en una misión entre Siria y Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida, así que, en contra de las reglas de seguridad, opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre. Bajo esta misma identidad fue como conoció en Damasco a Nadia El Mansour, una especialista en historia y geografía de Oriente Medio con la que mantuvo una relación y que también está ahora en París. Las cosas se complican para Debailley cuando decide continuar su romance con ella usando la falsa identidad de Lefevre. El asunto levanta sospechas rápidamente dentro de la oficina.

6 comentarios:


  1. excelente
    Le Bureau des légendes, me gustaria ver todos los capitulos. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si querés te comparto los capítulos por Drive, pasame tu Gmail en el formulario que está al pie de la página [Contame] y te los paso.
      Saludos,

      Borrar
    2. Hola, SIIII.. POR FAVOR!! japel94@gmail.com

      Borrar
  2. excelente serie enviar capitulos restantes a pochobravo56@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. excelente serie enviar capitulos restantes a pochobravo56@gmail.com

    ResponderBorrar