Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO


DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS

Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo.


"Un rol importante del militante pasivo es el de predicar. Horadar la piedra del discurso hegemónico allí donde actúa, es decir en las personas. Generar vibraciones capaces de abrir una grieta por donde las gotas de agua terminen de resquebrajar la roca. Romper el espiral del silencio que nos hace sentir en minoría, casi en falta".

Así comienza el Manual del Militante Pasivo o MAKnual, genuino producto de nuestro inigualable Rinconte y del Maestro de Luz ElBosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón.

Después de infinitas cenas-debate, de varios años administrando La Radio MAK y de participar en centenas de discusiones en nuestro y otros espacios, se dieron cuenta que regularmente lamentaban no haber recordado tal o cual argumento, o no haber encontrado una forma más elaborada para decir lo que se dijo. Esto los llevó a pensar en pasar por escrito las ideas, como una ayuda-memoria, que a cierta edad es lo más parecido a tener un cerebro a mano. De esa idea inicial, aumentada por las expectativas y reducida por las posibilidades, surge este MAKnual.

Doy por sentado que por más bajas que mantengan las expectativas, nuestro manual logrará defraudarlos. Y para demostrarlo comienzo por contarles que decidí no subirlo completo a este blog, sino sólo el capítulo de Conceptos Políticos y alguna que otra yapa.

Si usted asume -al igual que mi tía Pirucha- un abrumador desconocimiento de la reglas básicas para entender la política, este libro de bolsillito le resultará simple y esclarecedor. Si por el contrario, usted cree -al igual que mi hermano gorila- saber tanto de política como sabe de fútbol, podrá indignarse a sus anchas con estas visiones disruptivas de lo que era una verdad universal para todos... menos para nosotros. En cualquier caso, esperamos su catarsis en los comentarios.

Virtud
Política O Moral
El Poder
Consenso Y Mayoría
Instituciones Y Democracia
ONG. Esa Agua Bendita
Beneficencia Y Política
Políticas A Largo Plazo
Honestismo
Intencionalismo
Cercanismo
Anecdotismo
Autoritarismo
Intolerancia
La Violencia Democrática
Corrupción Y Coimas
Crimen Y Clase
Flotación, Rumbo Y Ritmo
Discrecionalidad
Qué Debemos Pedirle A Un Político, Y Qué No
Retribución Justa
Clientelismo
Populismo Malsanamente Humano
¿Qué Deberíamos Esperar De Una Oposición Electoral?
El Imaginario
Visiones, Cínicas Y Candorosas
Opinión
Formación De Opinión
Opinión Certera
Diversidad
Amortiguación Democrática
Acción Directa
Prédica Y Lobby
Mercado Y Competencia Perfecta
Competencia Y Regulación
Hay Personas Y Personas
Licitación Social
Derechos En Pugna Y Convocatoria De Acreedores
Algunas Ideas Con Valoración Positiva Inmerecida

PALABRAS FINALES
REFERENCIA RÁPIDA

Como sé del descreimiento y escepticismo reinantes, asumo que algunos de ustedes aún no están convencidos de la verdadera existencia de nuestro MAKnual. Para estos hombres y mujeres de poca fe, les dejo un paso de comedia protagonizado por el #HiperRecontraChequeamosTodo Jorge Lanata y su joven padawan Nico Wiñazki, a estas alturas un amigo de la casa. Durante la emisión de este sketch en prime time recibimos la mayoría de los comentarios que se pueden leer más abajo, certificando el efecto sanador que produce el denunciador de la grieta, en los internos de la Fundación Alfredo Casero para las psiquis devastadas por el kirchnerismo.




Manual del Militante Pasivo en Defensa de la Política

Finalmente, en 2019 la Editorial Autoría editó el Manual del Militante Pasivo en Defensa de la Política para que todos los kirchneristas psiquiátricos de la MAK tengan algo en su arbolito de Navidad. Podés encontrarlo acá!




La Radio MAK

32 comentarios:

  1. Esto es genial. Gracias por el esfuerzo de haberlo subido todo y con audio!

    ResponderBorrar
  2. Maga el único problema fue convencer al gallego R2E2 para que hablara en neutro, lo demás fue en bajada.

    Me dijeron que en breve se podrá mejor, más lindo (me encanta crear expectativa ¿?)

    ResponderBorrar
  3. Supongo que lo mandó a Moreno a negociar, le salió bastante bien...
    "En la calle me dicen, se pondrá mejor" Desde cuando nos guiamos por trascendidos? :P

    ResponderBorrar
  4. En que parte del manual se habla del enriquecimiento obsceno como justa causa? K o no k ,poco importa, no funciona y basta ,porque no hay oposición a los grandes poderes económicos. Un famoso juez italiano dice, la mafia y la política se contienden el mismo territorio , o se hacen la guerra o se ponen de acuerdo....como pueden observar , en Argentina no se hacen absolutamente la guerra...ergo...

    ResponderBorrar
  5. Querido/a anónimo/a, los escribas del MAKnual no ponen muchas restricciones o requerimientos para su lectura –de hecho suplican que lo hagan y lo usan como amenaza para los chicos que no toman la sopa– pero hay ciertos lineamientos básicos para tener un debate fructífero:

    1) Para debatir sobre el MAKnual no es indispensable pero siempre es conveniente leerlo primero.
    2) El MAKnual habla de política, bien/mal eso “lo dejo a tu criterio” (como diría Karina Olga) pero siempre de política. No ayuda confundir los actos “personales” de políticos (o podólogos) con sus actos profesionales o políticas. Repasemos el concepto “Política O Moral”.
    3) Y por último, lo mismo que le pedimos a todas nuestras tías, coherencia. Está habilitado el uso de cualquier argumento, incluso el de “los que les gusta Videla y los que no”, pero sean consecuentes con el argumento elegido. Si tu queja es que no desataron una guerra contra el poder, descartemos “Nos obligan a un estado de crispación” donde la principal queja es mantener un sinfín de frentes de conflicto abiertos con todos los poderes del país (militares, iglesia, medios, laboratorios, multinacionales, etc.).

    Dicho esto, y consiente de lo soberbio que puedo parecer al tener todas las respuestas del MAKnual a la mano, te recomiendo que analices el grado de identificación que tenés con esta afirmación: “Son todos chorros, son todos corruptos”.

    Te agradezco por el aporte, anónimo.

    ResponderBorrar
  6. ¿Entre los conflictos abiertos con las multinacionales según vos, se ubicarían la complicidad y entrega hacia la barrick gold, elsztain y monsanto, verdad, Nabus?

    ResponderBorrar
  7. Sra. Anónimo, mi mamá me pidió que no responda a ninguna Anónimo exceptuando a las que me alagan inequívocamente.

    Riquelme alias Nagus

    ResponderBorrar
  8. que criminal esta burrada....ojala te lluevan balas!

    ResponderBorrar
  9. pERO QUE ASCOOOOOOOO!!!! LOCO AGARREN UNA PALA Y SE PONEN A LABURAR!!!! LACKRAS QUE VIVEN A COSTA DEL LABURANTE!!!! EN FIN SON KAKAS!!!! -Pablo de Paraná Entre Ríos-

    ResponderBorrar
  10. paredon a todos los kk y sus seguidores

    ResponderBorrar
  11. ningun suicida que quiera hacer patria antes de despedirse de este mundo? dirigirse a balcarse 50, por favor

    ResponderBorrar
  12. AGUANTE LANATA QUE DESENMASCARA A ESTOS TROLOS, YA SE LES ESTA PASANDO EL CUARTO DE HORA, DONDE VAN A PARAR? JA JA JA A LA MIERDA CON USTEDES Y LA KRETINA.

    ResponderBorrar
  13. MIERDA Y PAREDON, MIERDA Y PAREDON!

    ResponderBorrar
  14. vos sos un genio, te lo sabes de memoria se ve, lo han conseguido, un aplauso maestro!!!

    ResponderBorrar
  15. nagus dos preguntas, como definirias el aspecto critico de una persona cuyas respuestas provienen de un escrito de otro? asi se hace politica?

    ResponderBorrar
  16. Ya lo descargue, no tiene desperdicio, que buena Pedorrada, la verdad esta entre el género de la comedia, pero como toda pelicula mala, la adelantas y chau, queres saber cual es el final? El final es simple, toda dictadura termina y sus colaboradores pidiendo la escupidera.
    Que pedorro mal.

    ResponderBorrar
  17. jeje, lo unico que se es que la bronk genera más bronca, y la estupides...(si no lo encontras en el manual nagus despues te lo explico)

    ResponderBorrar
  18. Mirando hacia #678, convencido que la fama estaba allá, una rata me sorprendió por la espalda y nos la regaló #GraciasTotales!!!

    ResponderBorrar
  19. Acabo de leer un par de cosas de este manual y el blog del aparente creador... te das cuenta que el flaco ese esta un poo tocado y simple vista su vision se corta a lo que le interesa... en el fondo tiene un pensamiento pseudo nazista... cuidado gente... en serio... falta mucho criterio... por favor sepamos distinguir lo que de verdad es y no es bueno. Se que la gente de K, quiere un cambio, igual qeu todos, pero lo qeu eligen no es la forma, ella quiere dividir al pueblo y nosotros los demas... unirlo... estan de acuerdo con eso? separar? es un pensamiento muy a lo Macciavelo... divide y triunfaras

    ResponderBorrar
  20. Me parece muy injusto que no elimines los comentarios de estos últimos días con el sólo fin de hacer pasar por brutos, pelotudos e intolerantes a los acólitos de Lanata. Ustedes los KKs son todos iguales, y así está de dividido el país.

    ResponderBorrar
  21. Querida Adriana, si borro los comentarios de quienes me desean la muerte me acusarías de sensor, me pondrías comentarios en blanco para estar a tono con la tapa de Noticias. Si no los borro es por mi sádica intención de hacerlos pasar por lo que son, mostrando descaradamente lo que ellos solito me escribieron.
    Me dejás en una encrucijada, voy a repasar el MAKnual para saber cómo debo proceder antes de cometer un error KK.

    ResponderBorrar
  22. Lo de los comentarios en blanco es una idea brillante que no se me había ocurrido. Noticias no necesitó ninguna censura para la tapa en blanco, así que espero que la idea cunda entre los larratistas para desnudar tus aviesas intenciones.

    ResponderBorrar
  23. Y otra cosa quería avisarte con respecto al anónimo de las 0.29: ojo que si no encontrás "estupides" en el maknual puede ser porque esté escrito con Z para despistar a los ciudadanos de bien.

    ResponderBorrar
  24. "La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho". 
    Opinión Don Nagus?

    ResponderBorrar
  25. Hola jerram,

    Otros Presidentes argentinos, como De la Rúa, no cometían estos yerros ya que leían los discursos (no escritos por él) para evitar evidenciar su estado mental degradado. Otros, como Menem, a pesar de leerlos se confundían del papel que debían leer (y tampoco habían escrito).
    Pero lo importante era que, en discursos leídos o improvisados, esos otros Presidentes podían esquivar el gaffe mientras comunicaban el indulto a los militares, la privatización de las empresas estatales, la reducción de salarios y jubilaciones, y mil etcéteras más. En excepcionales casos corrían el riesgo de equivocarse presentando el “Plan Argentina Innovadora 2020, que apunta a desarrollar 34 núcleos socioproductivos estratégicos antes del cambio de década”.

    Entonces… los medios pueden quedarse titulando el gaffe o titulando el Plan Argentina Innovadora 2020, ya sabemos qué eligen ellos y por qué lo hacen. Lo mismo podemos hacer nosotros, podemos difundir el gaffe o la importancia del Plan ¿qué vas a elegir vos?

    ResponderBorrar
  26. Hace unos pocos dias publique un comentario. En el mismo analizaba la contraposicion y la dualidad, tanto de kirchneristas como de opositores. Tambien mencionaba como Nestor Kirchner se enriquecio en plena dictadura, tambien mencione otras cosas, como la legitimacion que hacen del latrocinio. Bien, con mucha satisfaccion veo que han borrado el comentario. Y digo con mucha satisfaccion por que obtengo confirmacion de que ante argumentos solidos muestran su verdadero rostro, censurando y tratando de acallar las voces criticas. Cuando sus argumentos basados en instintos bajos se agotan muestran el rostro de la intolerancia, reaccion propia del que no quiere ver y trata de enceguecer a otros. Son lo que comunmente se conoce como colaboracionistas, fanaticos y enceguecidos por una falsa sensacion de triunfo. Sigan con la euforia, cuando todo termine ustedes seran los ultimos en saberlo, quedareis en el frente, defendiendo a vuestros lideres, que se hallaran para entonces muy lejos del frente. En ese momento se percataran de la soledad y la ignorancia que sembraron en derredor, pero ya no habra vuelta atras, el circulo se cerrara sobre ustedes, mientras sus lideres disfruten del exito economico logrado gracias a vuestra colaboracion y estupidez consuetudinaria.

    ResponderBorrar
  27. Hola querido “Anónimo”, creo que hacés referencia a un comentario que NO hiciste acá, o sea en este post, sino en “LISTA DE HITOS K” donde sigue estando y te respondí hace unos días. Digo creo porque ambos comentarios son igual de desvariados, erróneos y firmados por alguien cuya mamá bautizó acertadamente como Anónimo.

    Vos decís que “nosotros” (sin saber a quién incluís además de mi) somos: “lo que comunmente se conoce como colaboracionistas, fanaticos y enceguecidos por una falsa sensacion de triunfo”, tenés todo el derecho de pensarlo y quizás yo esté colaborando a que te formes esa idea, cuando sólo logro verte como un idiota.

    Un afectuoso saludo!

    ResponderBorrar
  28. Te da la sensacion de que los dos comentarios utilizan la palabra dualidad, por que no los entendes y por que los dos demuestran el profundo fascismo que hay detras de tus banderas. Sin mencionar que lo que realmente te molesta de los comentarios es que develan tu profundo fanatismo e imbecilidad.

    ResponderBorrar
  29. Tiene razon Nestor, Anonimo es un fascista fanatico e imbecil, hay que matarlo.

    ResponderBorrar
  30. Gran trabajo! no lo digo por la calidad porque aun no lo he leído todo, pero claramente ha demandado horas de esfuerzo y dedicación. Ya esto le otorga un valor intrínseco de la militancia con convicción. Se puede estar de acuerdo o no. pero es distintivo del KIrchnerismo, dudo que un militante del pro dedique su tiempo para compilar los discursos de MAURI aunque todos sabemos solo le llevaría 20 minutos, si el Windows tarda en cargar o 10 minutos si tiene una MAC.
    PD : Coincido en que no borrar los comentarios de los “lanatistas” es sádico y soberbio. Si Anónimo recibió pocas proteínas durante los primeros 5 años de vida no tenes porque restregárselo en el rostro.

    Patria o Anonimo
    Venceremos

    ResponderBorrar
  31. Gracias por el comentario Christian,
    "Patria o Anónimo" se merece un estampado en la remera :)

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.