15 de marzo de 2012

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

Posted By: Sergio Marino - 10:00

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS

Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo.

PRODUCCION: MESADEAUTOAYUDAK.BLOGSPOT.COM
MAKnual Versión 1.061 (15/03/12)


¿POR QUÉ UN MANUAL DEL MILITANTE? ¿POR QUÉ ESTE?


Un rol importante del militante pasivo es el de predicar. Taladrar la piedra del discurso hegemónico allí donde actúa, es decir en las personas. Generar vibraciones capaces de abrir una grieta por donde las gotas de agua terminen de resquebrajar la roca. Romper el espiral del silencio que nos hace sentir en minoría, casi en falta.

Quizás por temor o pereza, los partidarios de una idea cerramos la boca y sin querer alimentamos en algún prójimo la misma sensación de minoría. De esta manera acallamos por completo una voz que de otro modo tendría eco.

Después de infinitas cenas-debate, de casi dos años de administrar un blog y de participar de centenas de discusiones en nuestro y otros espacios, nos dimos cuenta de que regularmente lamentábamos no haber recordado tal o cual argumento o no haber encontrado una forma más elaborada para decir lo que dijimos.

Esto nos llevó a pensar en pasar por escrito las ideas, como una ayuda-memoria, que a cierta edad es lo más parecido a tener un cerebro a mano. De esa idea inicial, aumentada por las expectativas y reducida por las posibilidades, surge este Manual.

Quienes lo escribimos compartimos una valoración positiva de la política y percibimos una campaña continua de desgaste contra todo lo relacionado con el juego político, no sólo en este momento sino hace décadas.

Los logros de la política son presentados como hechos naturales o de poca importancia. Algunas de sus características particulares son adjetivadas como aberraciones y sus vicios son exagerados a niveles de pecado mortal, hasta instalar en la sociedad la idea de que el accionar político nos deja un resultado negativo, como si fuera un padecimiento al que estamos obligados por la Constitución.

Los ataques contra lo político se presentan como críticas a los procesos populares vigentes. A los procesos o movimientos que, llenos de grises y contradicciones, busquen jerarquizar la participación de la voluntad popular en las grandes decisiones del país. No son críticas teóricas o doctrinarias, sino de interés practico, buscan afectar el cauce de las cosas.

Por esto la defensa del juego político suele coincidir en cada momento con la defensa de una acción de gobierno.

Durante el siglo XX, diferentes gobiernos de diferente signo político han padecido por turnos el embate de esta campaña de desgaste. Siempre bajo la forma de críticas a lo que serian errores pero, parafraseando a Jauretche, “critican y exageran sus errores porque no toleran sus aciertos”.

El juego político democrático tiene muchos vicios que crecen en su interior como hongos. Algunos son evitables o atenuables; otros son intrínsecos al propio juego, son vicios de la virtud, quien logre crearnos alergias hacia estos logrará que rechacemos la política democrática como intrínsecamente viciosa.

Imaginemos un pueblo que no soporte la demagogia, al que la más mínima exageración en las promesas electorales de cualquier político lo indigne. Es muy probable que no termine conducido por políticos democráticos mesurados, precisos en sus promesas, sino mas bien por tiranos. Porque estos no prometen en falso, ni siquiera prometen.

La exageración de los vicios y la desvalorización de los resultados positivos de la política instalan en la sociedad una idea de “resultado neto negativo”. “Al final, si lo que obtenemos de los políticos es tan poco y ellos son tan malos, ¿por qué aguantarlos?” sería la pregunta no formulada pero siempre presente.

El objetivo final de los promotores de esta campaña no es la destitución de la clase política a la usanza militar, sino el desgaste de la relación con sus representados: limar su fuente de legitimidad. Una clase política desprestigiada, jaqueada en permanencia, es un adversario más vulnerable a los lobbies de quienes en realidad deberían ser controlados y regulados por el Estado.

De esta valoración sobre la imprescindibilidad del juego político surgió en nosotros la necesidad de resistir a la campaña Anti-K, esa metralla diaria de argumentos morales, religiosos, basados en el prejuicio y en la lógica que solo da la repetición.

En otras palabras, resistimos a una larga lista de falsas verdades reveladas, de hábitos que se presentan como leyes naturales, de comparaciones con modelos inexistentes, de exageraciones moralistas, de mutación de virtudes en vicios, todo para arrastrarnos a la conclusión de que en la Argentina la política no lleva más que a un estado de corrupción y anarquía. Así, aunque superiores, los argentinos estaríamos destinados a llevar una vida de infradotados.

Volviendo a nuestro Manual, no se trata de un libro de ciencias políticas, ni de análisis político. Es apenas un intento liviano de introducción al abordaje de temas políticos de coyuntura con el único fin de ayudar a quienes queremos militar en la “columna pasiva” de defensa del juego político que hoy se mimetiza con una defensa del kirchnerismo, blanco dilecto de esta campaña.

Nos parece que las críticas al Kirchnerismo son las mismas repetidas durante el siglo XX contra todos los movimientos populares. Las críticas permanecen; sólo los críticos cambian (aunque viendo la longevidad de Mariano Grondona y de Rosendo Fraga, esta verdad podría revisarse). Dada esta constatación, nos preguntamos si el Kirchnerismo no representará una nueva expresión del ave fénix popular que resurge una y otra vez después de su muerte aparente.

Hay muchos libros de análisis político y varios de formación, orientados a los militantes pasivos, y que también podríamos llamar “manuales”. Hay un sinnúmero de blogueros y columnistas de la prensa gráfica y radial, que proveen completos cursos de formación al mismo momento que expresan sus opiniones.

A cada tema, alguna pluma se encargó de desarrollarlo imperfectiblemente y con anterioridad. Por eso, no es obra de la casualidad si los lectores de este Manual encuentran párrafos idénticos a algo ya leído o escuchado. Pero tampoco reconoceremos que incurrimos en la copia, porque en definitiva todos nos inspiramos en la misma realidad (no importa que nos crean: nuestros abogados sostienen que con este párrafo detenemos por algunas semanas el embate legal de los autores originales).

Dicho esto, es difícil escribir cuando uno siente que su aporte no mejora lo que otros ya expresaron.
Con el afán de darnos entusiasmo, sólo encontramos dos razones que lo defiendan frente a la oferta existente. La primera y principal es la gratuidad: esperamos que en los párrafos difíciles, incomprensibles o chatos, el lector encuentre en la gratuidad algo de piedad hacia los autores y, por qué no, algo de paciencia y energía para seguir.

Por otro lado, algunos libros o autores nos dejan una sensación personal de insignificancia. Nos sentimos una nada comparados con esa pluma, con ese talento para la observación y el análisis. Nos despiertan una conciencia de “minisculía mayúscula”, si la expresión existiese.

Este documento no será el caso: hemos puesto todo nuestro talento para garantizarlo.

El Manual del Militante Pasivo (MAKnual) está basado en opiniones nuestras, de quienes comentan en nuestro blog, de quienes postean en otros blogs, de quienes alguna vez cenaron con nosotros. Para peor, son opiniones acordadas en grupo, ese horno donde entran dos opiniones consistentes pero opuestas y sale un concepto único y acordado pero incomprensible. Hemos aprendido más sobre los límites de la política elaborando este texto que estudiando su tema.

Nuestro texto presenta partes muy diferenciadas y, como ocurre en muchas situaciones de la vida, no necesariamente les dedicamos nuestro mayor esfuerzo a las más importantes. Por eso ni el tamaño de cada sección ni el orden establecido presuponen una jerarquía.

En primer lugar presentamos la joya del Manual, fuente de todo nuestro apoyo K, una lista somera de logros del gobierno, Los Hitos K. Sólo listamos aquéllos que creemos contundentes y reconocidos por la mayoría como positivos.

Se trata de un contenido que quizás deberíamos memorizar. Por lo pronto, su enunciación en voz alta desbarata de un golpe todo planteo que busque denostar de cuajo al proceso K como dictadura estalinista, banda de chorros improvisados y empeñados en saquear la Argentina, y quienes sólo consiguieron evitar al caos gracias a una suerte extraordinaria.

Su sola enunciación obliga a discutir de política, logros y errores, pero ya no de demonios sino de preferencias ciudadanas. Además impide hundir todo el proceso como desechable.

La segunda sección está constituida por una lista de respuestas a enunciados antikirchneristas frecuentes. Se trata de breves argumentaciones concebidas para refutar las objeciones del discurso opositor anti-político.

No las consideramos nuevas o revolucionarias sino útiles y bien a mano para quien invierta su tiempo en la prédica militante, sobre todo para que, después de una acalorada discusión, no sienta que olvidó tal o cual argumento (¡si nos habrá pasado alguna vez!).

Esta fue pensada como una lista amplia, pero sorprendentemente refutamos todas las objeciones con pocas respuestas. Recordemos que las críticas antiK aprovechan surcos ya creados por críticas a procesos políticos anteriores, y que son transitados una y otra vez: la pereza reflexiva o el ahorro de esfuerzos ayudan a instalar prejuicios que en realidad cuesta poco desarticular.

La tercera gran sección de este Manual está conformada por una lista de conceptos que creemos útiles para analizar cualquier coyuntura política. Son herramientas que podrían ayudar a despejar la reflexión sobre política en general. También son trucos de análisis que deberían protegernos de los laberintos sin salida, de los juegos de espejos, de las cajas negras especialistas en generar sensación de caos y en vender paquetes imposibles de analizar, presentados como leyes naturales.

Estos conceptos pueden resultar banales, entre otras razones porque son banales.

Sugerimos ojearlos rápidamente por si hubiese algún tema o alguna analogía simpática que vuelva más clara la comprensión de la realidad.

Finalmente preparamos una referencia rápida en una hoja de formato reducido. Es como un machete pensado para llevar en la billetera.

A partir de la versión 1.06 incorporamos un Índice. Lo pusimos inmediatamente después de la introducción para jerarquizarlo. Es de vital importancia para quien no tenga la habilidad de poder contar chistes entretenidos mientras pasa las hojas buscando el párrafo necesario para refutar el último comentario anti-K.

Si lo lee en la computadora, con un clic va del índice al capítulo buscado. (Esto que parece una huevada, llevó más tiempo que todo el resto del documento).

Como habrán visto, el MAKnual presenta un código de versión porque lo imaginamos vivo. Así como lo armamos con comentarios que hicimos y nos hicieron, pretendemos actualizarlo periódicamente con los comentarios que esperamos seguir haciendo y recibiendo.

¿Cómo leer este zocotroco?


La militancia pasiva a favor de Lo Político debe comenzar ahora. Aunque no tiene fecha de final, hay que aprovechar el fervor electoral del momento.

En otras palabras, el tiempo es crítico. Por eso editamos este manual de una forma poco natural, en lugar de ir de lo general a lo particular, comenzamos con los capítulos que más impacto tendrán en la defensa del modelo. Así comenzamos con los Hitos K, la larga lista de acciones que este gobierno ha llevado a cabo, luego pasamos a las FAKs, las respuestas a las críticas más frecuentes y finalmente a los Conceptos.
Si alguien dispusiese de tiempo y compromiso, el orden debería ser justamente el opuesto.

Aclaración terminológica


Los autores de este Manual empleamos términos en forma coloquial. No porque sea mejor para la comprensión sino porque carecemos de la formación para usarlos en un sentido técnico. Hacemos la aclaración por si este libro cayese en manos formadas.

Por ejemplo, entendemos “República” como modelo de sistema político democrático constitucional, y como sinónimo de “democracia”.

Llamamos oposición no electoral a los actores que operan en la arena política sin presentarse a elecciones.

No hablamos de un grupo de lobby que busca influir en determinada acción, sino quien busca debilitar el poder general de acción de un gobierno porque se encuentra en una situación de “suma cero” con el gobierno, cuanto más débil uno, mas fuerte el otro. La oposición no electoral puede, y suele, apoyar a determinado partido o político, así como puede también realizar acciones de lobby para alguno de sus intereses específico, pero su objetivo va mas allá, busca debilitar a los gobiernos, aun aquellos que podríamos considerar amigos. El lema pareciera ser “mejor que un gobierno amigo es un gobierno amigo y débil”.

La oposición no electoral no es forzosamente destituyente, porque no siempre tiene otro candidato para colocar, sino que busca que el gobierno electo sea un gobierno erosionado, incapaz de imponerse en una negociación mano a mano a los miembros de esta oposición no electoral.

Diferenciamos mucho los términos Corrupción y Coima. La diferenciación de estos términos hacen a la esencia de varios planteos del manual y le dedicamos un capitulo. Por eso rogamos que los lean en su sentido estricto. Coimas es un acto de corrupción política, sin duda, pero probablemente el más elemental, el de los actos corruptos más insignificantes que no gozan ni de crédito entre las partes. Además como no todo acto de corrupción política es una coima, el foco enfermizo en la coima invisibiliza los demás actos de corrupción cuyos daños son mucho mayores.

Para nosotros corrupción política es todo acto de una persona en uso de los poderes conferidos hecha por interés privado en contra del interés de sus apoderantes. Sea este interés privado el logro de un sobre con dinero, la búsqueda de apoyo de cierta institución o incluso el temor o las convicciones personales que se saben contrarias al interés que se obligó a representar.

Cuando hablamos de “proceso K”, podríamos intercambiarlo por “proceso popular” o “proceso de juego político”. En casi todos los puntos que defendemos al proceso K, defendemos Lo Político. Seguramente son críticas del mismo tipo que les han hecho a los procesos populares anteriores y que les harán a los próximos.

Para evitar reiteraciones, en cada párrafo omitimos la aclaración “según nuestra opinión” o “los autores creemos que…”. Dicho esto, cabe recordar que cada frase es una opinión de los autores, que además suelen cambiar de opinión con facilidad.

Podemos enunciarlas como mandamientos o leyes físicas, pero son opiniones. A menudo nos preguntamos por qué razón una opinión sigue teniendo menos jerarquía que una ley física, cuando las opiniones mueven al mundo mientras las leyes físicas sólo logran que una manzana caiga sobre la cabeza de Newton y siempre con la misma aceleración.

Agradecimientos


¿Es apropiado agradecer la colaboración de personas que no sólo no colaboraron sino cuyas ideas robamos? Creemos que sí.

Agradecemos entonces al blog del Ingeniero, a Espectadores, a ArtePolítica, al Escriba. También a María, a Musgrave, y a todos los que ahí comentan y discuten.

Tampoco nos olvidamos del General Susvín, de Mabel, María, Aberel, Ricardo, Jorge, de Nagus y sus múltiples personalidades, de Alejandra, Felipe, Bibiloni, Santix, Iris, Minaverry y Anónimo (nuestro más fiel seguidor).

Por último, un agradecimiento a María Bertoni de Espectadores, que nos ayudó con la edición de este documento. También a Gustavo W., que lo armó, dándole “un buen lejos”, imprescindible para animársele a semejante emprendimiento escrito.

Adenda editorial: aunque algunos sospechan de un exceso de modestia, quienes los conocen saben que el motivo de la ausencia de sus nombres en los créditos debió ser otro. Los que realmente empujaron el lápiz (o las teclas) para la creación de este magnífico MAKnual, fue nuestro Maestro de Luz, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, el inigualable ElBosnio. Y a su lado el infaltable compañero de aventuras, el Robin de la MAK, su mudo Bernardo, el inefable Rinconete.
Todos los agradecimientos son para ellos, así como las cartas documento.

Antes de arrancar


La redacción del Manual del Militante Pasivo nos dio un buen motivo para reunirnos a cenar, discutir distintos temas, pelearnos, gritarnos, aclarar cuestiones, resolver contradicciones e inconsistencias. Si además alguien obtiene algún otro provecho, lo consideraremos un beneficio colateral, innecesario pero no insignificante.

ÍNDICE


¿POR QUÉ UN MANUAL DEL MILITANTE?
LISTA DE HITOS K
PREGUNTAS FRECUENTES (o FAK)
Este Gobierno es intolerable, ¡un escándalo!
Las formas hacen al fondo, a mi me importan y mucho
Nos obligan a un estado de crispación
Quizás tengan éxito, pero no tienen Plan
Sospecho que es una corrupta, tengoun dato "posta-posta"
Es sólo viento de cola
Somos imprevisibles, este gobierno no da buenas señales
Quién va a invertir, si no hay seguridad jurídica
Antes... los K no decían lo mismo
Si lees su Curriculum Vitae, no podés votarla
Es una dictadura, un gobierno trotskista y polpoteano
Son todos chorros, son todos corruptos
Las leyes serán buenas, pero son robadas
A los K nunca les importaron los DDHH
Ayer eran socios de Clarín, y hoy son los enemigos?!?!
Me pongo del lado del más débil, Clarín
¿Era tan importante el ADN de Noble?
Ella no me gusta, pero tampoco ningún otro
No me molesta que Moyano sea negro, sólo que defienda a los negros
La pauta oficial va a los medios K
Tiran mi plata en 678
Los planes asistenciales sólo crían vagos
Terminen con los subsidios K
La mentira del INDEK
La sensación de inseguridad, ¿la mide el INDEK?
Usan mis impuestos para pagar el Fútbol para Todos
Dejan que Schoklender se robe la guita de nuestros abuelos
Crecen las villas. ¡Hay más pobreza!
Estadísticas serias, afirman que estamos como el culo
Creen que tienen respuesta para todo. ¡Soberbios!
Néstor gobierna como un Dictador, no hace reuniones de gabinete
Los K nos están llevando a una crisis sin salida
Cada día estamos más aislados del mundo
Le pagan al FMI para endeudarse con Chávez
¿Por qué no actuamos como los países serios?
Esto sería muy distinto, si nos gobernase un estadista
Critican a los 90', pero son aliados de Menem
CONCEPTOS
Virtud
Política O Moral
El Poder
Consenso Y Mayoría
Instituciones Y Democracia
ONG (Esa Agua Bendita)
Beneficencia Y Política
Políticas A Largo Plazo
Honestismo
Intencionalismo
Cercanismo
Anecdotismo
Autoritarismo
Intolerancia
La Violencia Democrática
Corrupción Y Coimas
Crimen Y Clase
Flotación, Rumbo Y Ritmo
Discrecionalidad
Qué Debemos Pedirle A Un Político, Y Qué No
Retribución Justa
Clientelismo
Populismo Malsanamente Humano
¿Qué Deberíamos Esperar De Una Oposición Electoral?
El Imaginario
Visiones, Cínicas Y Candorosas
Opinión
Formación De Opinión
Opinión Certera
Diversidad
Amortiguación Democrática
Acción Directa
Prédica Y Lobby
Mercado Y Competencia Perfecta
Competencia Y Regulación
Hay Personas Y Personas
Licitación Social
Derechos En Pugna Y Convocatoria De Acreedores
Algunas Ideas Con Valoración Positiva Inmerecida


Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

32 comentarios:

  1. Esto es genial. Gracias por el esfuerzo de haberlo subido todo y con audio!

    ResponderEliminar
  2. Maga el único problema fue convencer al gallego R2E2 para que hablara en neutro, lo demás fue en bajada.

    Me dijeron que en breve se podrá mejor, más lindo (me encanta crear expectativa ¿?)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo mandó a Moreno a negociar, le salió bastante bien...
    "En la calle me dicen, se pondrá mejor" Desde cuando nos guiamos por trascendidos? :P

    ResponderEliminar
  4. En que parte del manual se habla del enriquecimiento obsceno como justa causa? K o no k ,poco importa, no funciona y basta ,porque no hay oposición a los grandes poderes económicos. Un famoso juez italiano dice, la mafia y la política se contienden el mismo territorio , o se hacen la guerra o se ponen de acuerdo....como pueden observar , en Argentina no se hacen absolutamente la guerra...ergo...

    ResponderEliminar
  5. Querido/a anónimo/a, los escribas del MAKnual no ponen muchas restricciones o requerimientos para su lectura –de hecho suplican que lo hagan y lo usan como amenaza para los chicos que no toman la sopa– pero hay ciertos lineamientos básicos para tener un debate fructífero:

    1) Para debatir sobre el MAKnual no es indispensable pero siempre es conveniente leerlo primero.
    2) El MAKnual habla de política, bien/mal eso “lo dejo a tu criterio” (como diría Karina Olga) pero siempre de política. No ayuda confundir los actos “personales” de políticos (o podólogos) con sus actos profesionales o políticas. Repasemos el concepto “Política O Moral”.
    3) Y por último, lo mismo que le pedimos a todas nuestras tías, coherencia. Está habilitado el uso de cualquier argumento, incluso el de “los que les gusta Videla y los que no”, pero sean consecuentes con el argumento elegido. Si tu queja es que no desataron una guerra contra el poder, descartemos “Nos obligan a un estado de crispación” donde la principal queja es mantener un sinfín de frentes de conflicto abiertos con todos los poderes del país (militares, iglesia, medios, laboratorios, multinacionales, etc.).

    Dicho esto, y consiente de lo soberbio que puedo parecer al tener todas las respuestas del MAKnual a la mano, te recomiendo que analices el grado de identificación que tenés con esta afirmación: “Son todos chorros, son todos corruptos”.

    Te agradezco por el aporte, anónimo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Entre los conflictos abiertos con las multinacionales según vos, se ubicarían la complicidad y entrega hacia la barrick gold, elsztain y monsanto, verdad, Nabus?

    ResponderEliminar
  7. Sra. Anónimo, mi mamá me pidió que no responda a ninguna Anónimo exceptuando a las que me alagan inequívocamente.

    Riquelme alias Nagus

    ResponderEliminar
  8. que criminal esta burrada....ojala te lluevan balas!

    ResponderEliminar
  9. pERO QUE ASCOOOOOOOO!!!! LOCO AGARREN UNA PALA Y SE PONEN A LABURAR!!!! LACKRAS QUE VIVEN A COSTA DEL LABURANTE!!!! EN FIN SON KAKAS!!!! -Pablo de Paraná Entre Ríos-

    ResponderEliminar
  10. paredon a todos los kk y sus seguidores

    ResponderEliminar
  11. ningun suicida que quiera hacer patria antes de despedirse de este mundo? dirigirse a balcarse 50, por favor

    ResponderEliminar
  12. AGUANTE LANATA QUE DESENMASCARA A ESTOS TROLOS, YA SE LES ESTA PASANDO EL CUARTO DE HORA, DONDE VAN A PARAR? JA JA JA A LA MIERDA CON USTEDES Y LA KRETINA.

    ResponderEliminar
  13. MIERDA Y PAREDON, MIERDA Y PAREDON!

    ResponderEliminar
  14. vos sos un genio, te lo sabes de memoria se ve, lo han conseguido, un aplauso maestro!!!

    ResponderEliminar
  15. nagus dos preguntas, como definirias el aspecto critico de una persona cuyas respuestas provienen de un escrito de otro? asi se hace politica?

    ResponderEliminar
  16. Ya lo descargue, no tiene desperdicio, que buena Pedorrada, la verdad esta entre el género de la comedia, pero como toda pelicula mala, la adelantas y chau, queres saber cual es el final? El final es simple, toda dictadura termina y sus colaboradores pidiendo la escupidera.
    Que pedorro mal.

    ResponderEliminar
  17. jeje, lo unico que se es que la bronk genera más bronca, y la estupides...(si no lo encontras en el manual nagus despues te lo explico)

    ResponderEliminar
  18. Mirando hacia #678, convencido que la fama estaba allá, una rata me sorprendió por la espalda y nos la regaló #GraciasTotales!!!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer un par de cosas de este manual y el blog del aparente creador... te das cuenta que el flaco ese esta un poo tocado y simple vista su vision se corta a lo que le interesa... en el fondo tiene un pensamiento pseudo nazista... cuidado gente... en serio... falta mucho criterio... por favor sepamos distinguir lo que de verdad es y no es bueno. Se que la gente de K, quiere un cambio, igual qeu todos, pero lo qeu eligen no es la forma, ella quiere dividir al pueblo y nosotros los demas... unirlo... estan de acuerdo con eso? separar? es un pensamiento muy a lo Macciavelo... divide y triunfaras

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy injusto que no elimines los comentarios de estos últimos días con el sólo fin de hacer pasar por brutos, pelotudos e intolerantes a los acólitos de Lanata. Ustedes los KKs son todos iguales, y así está de dividido el país.

    ResponderEliminar
  21. Querida Adriana, si borro los comentarios de quienes me desean la muerte me acusarías de sensor, me pondrías comentarios en blanco para estar a tono con la tapa de Noticias. Si no los borro es por mi sádica intención de hacerlos pasar por lo que son, mostrando descaradamente lo que ellos solito me escribieron.
    Me dejás en una encrucijada, voy a repasar el MAKnual para saber cómo debo proceder antes de cometer un error KK.

    ResponderEliminar
  22. Lo de los comentarios en blanco es una idea brillante que no se me había ocurrido. Noticias no necesitó ninguna censura para la tapa en blanco, así que espero que la idea cunda entre los larratistas para desnudar tus aviesas intenciones.

    ResponderEliminar
  23. Y otra cosa quería avisarte con respecto al anónimo de las 0.29: ojo que si no encontrás "estupides" en el maknual puede ser porque esté escrito con Z para despistar a los ciudadanos de bien.

    ResponderEliminar
  24. "La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho". 
    Opinión Don Nagus?

    ResponderEliminar
  25. Hola jerram,

    Otros Presidentes argentinos, como De la Rúa, no cometían estos yerros ya que leían los discursos (no escritos por él) para evitar evidenciar su estado mental degradado. Otros, como Menem, a pesar de leerlos se confundían del papel que debían leer (y tampoco habían escrito).
    Pero lo importante era que, en discursos leídos o improvisados, esos otros Presidentes podían esquivar el gaffe mientras comunicaban el indulto a los militares, la privatización de las empresas estatales, la reducción de salarios y jubilaciones, y mil etcéteras más. En excepcionales casos corrían el riesgo de equivocarse presentando el “Plan Argentina Innovadora 2020, que apunta a desarrollar 34 núcleos socioproductivos estratégicos antes del cambio de década”.

    Entonces… los medios pueden quedarse titulando el gaffe o titulando el Plan Argentina Innovadora 2020, ya sabemos qué eligen ellos y por qué lo hacen. Lo mismo podemos hacer nosotros, podemos difundir el gaffe o la importancia del Plan ¿qué vas a elegir vos?

    ResponderEliminar
  26. Hace unos pocos dias publique un comentario. En el mismo analizaba la contraposicion y la dualidad, tanto de kirchneristas como de opositores. Tambien mencionaba como Nestor Kirchner se enriquecio en plena dictadura, tambien mencione otras cosas, como la legitimacion que hacen del latrocinio. Bien, con mucha satisfaccion veo que han borrado el comentario. Y digo con mucha satisfaccion por que obtengo confirmacion de que ante argumentos solidos muestran su verdadero rostro, censurando y tratando de acallar las voces criticas. Cuando sus argumentos basados en instintos bajos se agotan muestran el rostro de la intolerancia, reaccion propia del que no quiere ver y trata de enceguecer a otros. Son lo que comunmente se conoce como colaboracionistas, fanaticos y enceguecidos por una falsa sensacion de triunfo. Sigan con la euforia, cuando todo termine ustedes seran los ultimos en saberlo, quedareis en el frente, defendiendo a vuestros lideres, que se hallaran para entonces muy lejos del frente. En ese momento se percataran de la soledad y la ignorancia que sembraron en derredor, pero ya no habra vuelta atras, el circulo se cerrara sobre ustedes, mientras sus lideres disfruten del exito economico logrado gracias a vuestra colaboracion y estupidez consuetudinaria.

    ResponderEliminar
  27. Hola querido “Anónimo”, creo que hacés referencia a un comentario que NO hiciste acá, o sea en este post, sino en “LISTA DE HITOS K” donde sigue estando y te respondí hace unos días. Digo creo porque ambos comentarios son igual de desvariados, erróneos y firmados por alguien cuya mamá bautizó acertadamente como Anónimo.

    Vos decís que “nosotros” (sin saber a quién incluís además de mi) somos: “lo que comunmente se conoce como colaboracionistas, fanaticos y enceguecidos por una falsa sensacion de triunfo”, tenés todo el derecho de pensarlo y quizás yo esté colaborando a que te formes esa idea, cuando sólo logro verte como un idiota.

    Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar
  28. Te da la sensacion de que los dos comentarios utilizan la palabra dualidad, por que no los entendes y por que los dos demuestran el profundo fascismo que hay detras de tus banderas. Sin mencionar que lo que realmente te molesta de los comentarios es que develan tu profundo fanatismo e imbecilidad.

    ResponderEliminar
  29. Cristina Kirchner10 de julio de 2013, 5:00

    Tiene razon Nestor, Anonimo es un fascista fanatico e imbecil, hay que matarlo.

    ResponderEliminar
  30. Gran trabajo! no lo digo por la calidad porque aun no lo he leído todo, pero claramente ha demandado horas de esfuerzo y dedicación. Ya esto le otorga un valor intrínseco de la militancia con convicción. Se puede estar de acuerdo o no. pero es distintivo del KIrchnerismo, dudo que un militante del pro dedique su tiempo para compilar los discursos de MAURI aunque todos sabemos solo le llevaría 20 minutos, si el Windows tarda en cargar o 10 minutos si tiene una MAC.
    PD : Coincido en que no borrar los comentarios de los “lanatistas” es sádico y soberbio. Si Anónimo recibió pocas proteínas durante los primeros 5 años de vida no tenes porque restregárselo en el rostro.

    Patria o Anonimo
    Venceremos

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el comentario Christian,
    "Patria o Anónimo" se merece un estampado en la remera :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy