Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

In Time [****]
Muy buen cuento, lástima que fue película

Los amantes de la ciencia ficción vivimos acosados por dos temores, cruzarnos con un Director que se cree del género porque puso naves espaciales, o cruzarnos con otro que tuvo una gran idea y por eso cree tener una gran película. Andrew Niccol cayó en el segundo grupo y nadie lo hubiera esperado del realizador de Gattaca (97’), que esperó 6 años (desde Lord of War) para llegar a este film.

La idea es realmente buena, quizás se te haya cruzado alguna vez, pero el solo planteo de la ucronía te obliga a interminables preguntas: A través de una modificación genética todos dejamos de envejecer a los 25 años, a partir de ese momento podrás seguir viviendo siempre que puedas pagar por cada minuto. En consecuencia ya no existe el dinero, la moneda de cambio es el tiempo y si tenés suficiente (sos millonario), podrás vivir para siempre.

¿Cómo vivirías si conocés cuántos segundos faltan para tu muerte?. ¿Cuántos minutos o días darías para comprar tu auto, casa, comida…?. ¿Qué estarías dispuesto a hacer cuando se te acabe el tiempo, o a tu familia?, ¿robarías por unos minutos más, matarías?. Podría seguir eternamente preguntando cuánto vale tu vida, lástima que la película no te sirva para encontrar ni una respuesta sabrosa. Una vez planteada la idea (los primeros 5 minutos) el guión decide degradarse en una vulgar película de acción, mezcla entre Robin Hood y Bonnie & Clyde.

Lamentablemente el elenco no llega a rescatarla, Justin Timberlake (que este año hizo 3 películas) y Amanda Seyfried (que hizo 4) sólo pasaron por su papel. Los seguidores de series sabemos agradecer la inclusión de Olivia Wilde (la hermosa “13” de House) y Johnny Galecki (Leonard en The Big Bang Theory). El aporte de Olivia es sólo estético, Johnny lo hace mucho mejor, bien ahí.

Si hubiera sido un cuento corto se ganaba un Hugo, pero quiso ser una película, lástima. Sólo Buena [****] (y casi menos).


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: In Time
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Andrew Niccol
GUIÓN: Andrew Niccol
MÚSICA: Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta
PRODUCTORA: New Regency / Strike Entertainment
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller. Acción
SINOPSIS: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.