Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Attack [****]
Nada es tan claro entre Israel y Palestina

Opinar sobre el conflicto entre Israel y Palestina en las tierras ocupadas (quizás esto última ya nos diga algo) es tan difícil como opinar de moda siendo ciego. Creo que sólo quienes viven el conflicto desde cerca, pueden comprender la interminable complejidad de años de odio y violencia recíproca.

Esta película libanesa nos permite espiar durante 95 minutos por una estrecha ventana que nos acerca a esa realidad. En ella veremos como Amin Jaafari -Ali Suliman, al que recordaremos por films como “Los Limoneros”, “Paradise Now” o “Red de Mentiras” y de soberbia actuación en esta- comienza interpretando a un médico de origen palestino altamente considerado entre la sociedad de Tel Aviv, felizmente casado y con gran éxito profesional. Y termina sintiéndose excluido en ambas sociedades cuanto más se acerca a la verdad.

Ziad Doueiri dirige esta película originaria del Líbano en coproducción Líbano-Francia-Bélgica-Qatar, basada en el best seller de Yasmina Khadra del mismo título. El film participó en la 60 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y obtuvo grandes aplausos en sus proyecciones. Lo bueno y lo malo de esta película es que no te resuelve nada, sólo te muestra una realidad para que vos te calces esos zapatos y obtengas tus propias sensaciones. Buena [***].


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: L'attentat (The Attack)
AÑO: 2012
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Líbano
DIRECTOR: Ziad Doueiri
GUIÓN: Ziad Doueiri, Joelle Touma (Novela: Yasmina Khadra)
MÚSICA: Éric Neveux
FOTOGRAFÍA: Tommaso Fiorilli
REPARTO: Ali Suliman, Evgenia Dodena, Reymond Amsalem, Dvir Benedek, Uri Gavriel
PRODUCTORA: Coproducción Líbano-Francia-Bélgica-Qatar; Uag / 3B Productions / Canal Plus
GÉNERO: Drama | Terrorismo. Conflicto árabe-israelí SINOPSIS: Amin Jaafari, un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Tiene un matrimonio feliz, una carrera brillante y numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida en un restaurante deja 19 muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación, pero sus convicciones empiezan a tambalearse cuando recibe una carta póstuma de su mujer confirmándole su protagonismo en la matanza. Destrozado por la revelación y desesperado por entender cómo ha podido pasarle inadvertido cualquier indicio de las intenciones de su mujer, Amin Jaafari abandona el ambiente de relativa seguridad de su patria de adopción y se adentra en los Territorios Palestinos para llegar hasta los fanáticos que la reclutaron.


7 comentarios:

  1. Muy buena peli Puedo comprar el sufrimiento árabe al ver las ciudades destrozadas pero no el papel del doctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la peli (para mi) es que no es maniquea y nos deja ver ambas miradas sobre el tema.

      Borrar
  2. medio oriente está produciendo un cine de gran nivel con temas que escapan al cine yankee y al europeo recomiendo "la separación ","el insulto " ,"libano" ,"incendies" todas impresionantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente cashi22, hay producciones muy interesantes y creo yo que sólo nos podemos acercar a entender su problemática si tratamos de verla a través de sus ojos.
      Ya puse todas esas pelis en la lista para ver. Gracias!

      Borrar
  3. Lastima que no está en español. No se ingles, no puedo ver y leer a la vez, me molesta. Gracias de todos modos

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Sí, es muy fuerte y esclarecedora.
      Me alegro que te haya gustado.

      Borrar

Me gustaría conocer tu opinión.