Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Viva la Libertà [****]
Es la mía, esa figura de espalda que se aleja en la niebla

Siempre pensé que las películas francesas e italianas no tienen término medio, son para recomendar (como L'ultimo bacio) o son más soporíferas que una arenga de Binner. Este film trata sobre un político italiano que trascurre la mitad del tiempo en Francia y se encuadra entre las primeras, avanti.

Tiene muchos guiños políticos de ese año electoral italiano y su crisis -como un improvisado baile de tango con Angela Merkel- y algunas referencias filosóficas, como la paradoja de Epiménides. Pero de todas formas es disfrutable hasta para quienes debemos recurrir a Google por una traducción. Si bien juega con la idea anti-política de pensar que un loco no está muy lejos de ganar una elección presidencial (muy cercano al jardinero Chance de Peter Sellers en Being There), también propone la reflexión en algunas citas y cuestiona qué tan en serio debemos tomarnos nuestra vida. Interpela a sus seguidores sobre la necesidad de preguntarse, ¿qué esperan de la política y para su país?.

Sobre la actuación no hay mucho que pensar, Toni Servillo es un grande! (ya lo habíamos visto encarnando a Giulio Andreotti en Il divo), la película es él. Acompañado por Valerio Mastandrea y la hermosa Valeria Bruni-Tedeschi logran una muy buena adaptación de la novela "The Empty Throne", llevados de la mano por el director Roberto Andò, que junto a Angelo Pasquini escribieron el guión de una historia aparentemente surrealista e incluso cómica.

Van a escuchar una melodía que acompaña en varias escenas, se trata de “La forza del destino” una ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piavede.

En definitiva, estamos hablando de una película que pretende hacernos reflexionar sobre el desencanto de la sociedad con el mundo que se entiende como "la política". Una parodia desenvuelta, a la vez con toques de humor y drama, donde un loco es capaz de transmitir sensibilidad y atractivo como líder de un partido político, doblando al cuerdo pero aburrido hermano.

Se la recomiendo a quien disfrute de la filosofía y la política... pero especialmente, a quien esté dentro de ella. “Es la mía, esa figura de espalda que se aleja en la niebla”, el haiku de hoy. Notable [****]


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Viva la libertà
AÑO: 2013
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Roberto Andò
GUIÓN: Roberto Andò, Angelo Pasquini
FOTOGRAFÍA: Maurizio Calvesi
REPARTO: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis, Andrea Renzi
PRODUCTORA: BiBi Film / Rai Cinema / MiBAC
GÉNERO: Drama | Política
SINOPSIS: Enrico Oliveri, un político en crisis y secretario del principal partido de la oposición que está perdiendo apoyos, abandona sus compromisos y responsabilidades tras ser criticado duramente en un mítin y se esconderá en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, para salir del apuro ya cada vez con menos crédito intentando justificar su ausencia, decide entonces sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado vuelva a ver en Enrico (ahora Giovanni) una opción real. Todo ello se deberá a un lenguaje distinto e irónico, que pondrá nuevamente al ficticio Enrico en la cresta de la ola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.