Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Virtues [****]
Lo hice, porque no sabía hacer nada más

El inglés Stephen Graham ha de ser uno de los más prolíficos actores en la actualidad. A pesar que su carrera había comenzado diez años antes, yo lo conocí en un peliculón del año 2000: Snatch; lo volví a ver diez años después interpretando a un iracundo Al Capone en Boardwalk Empire; y ahora lo vuelvo a encontrar en The Virtues, protagonizando una miniserie de sólo cuatro capítulos, que dura mucha más que eso.

¿Cómo es eso? los tres primeros capítulos duran 45 minutos y el último 75, pero la miniserie te deja pensando mucho tiempo más. El protagonista -Joseph- está atrapado en un trauma de su infancia que no lo deja escapar, no lo deja crecer, desarrollarse… en lugar de eso cae y recae en el alcohol y las drogas como un refugio para el olvido. Estos continuos tropiezos ya le quitaron a su familia, su hijo, su trabajo y su esperanza de poder sacar la cabeza. Entonces decide volver a ese lugar donde todo comenzó y su vida se truncó, enfrentar sus miedos y rencores a riesgo de perderlo todo, ya que ese todo no significaba demasiado.

En los últimos 20 minutos todo se define y la trama da un salto dialéctico de calidad. Joseph enfrenta al autor de sus pesadillas y este le responde un demoledor: "(lo hice) porque no sabía hacer nada más".
Si un niño fue criado en un ambiente lleno de violencia, fue violentado una y otra vez, hasta que él mismo terminó siendo violento con sus hermanos menores, ¿ese niño tiene alguna culpa? ¿hasta qué edad es víctima y pasa a ser victimario? Todo esto te quedarás pensando en este atrapante drama de 211 minutos, que conforman una Buena [****] miniserie.


The Virtues 👆 S01E01 - Episode 1

The Virtues 👆 S01E02 - Episode 2

The Virtues 👆 S01E03 - Episode 3

The Virtues 👆 S01E04 - Episode 4
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Virtues
AÑO: 2019
DURACIÓN: 211 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Shane Meadows
GUIÓN: Shane Meadows, Jack Thorne
MÚSICA: P.J. Harvey
FOTOGRAFÍA: Nick Gillespie
REPARTO: Stephen Graham, Niamh Algar, Helen Behan, Frank Laverty, Mark O'Halloran, Deirdre Donnelly, Mark Hugh-Williams, James Nelson-Joyce, John Burke, Aiste Gramantaite, Vauxhall Jermaine, David McSavage, Niamh Cusack
PRODUCTORA: Warp Films (Emitida por: Channel 4)
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV
SINOPSIS: Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael, la irascible y temperamental (Niamh Algar), que también vive esclava de un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría llegar a ser liberadora para ambos.

5 comentarios:

  1. Gracias Nagus por facilitarnos la vida y ampliando nuestra mirada compartiendo series, comentarios, etc. Te descubrí en Boudou Lounge, cita de honor semanal.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Gracias a vos Rosi, espero se disfrute!

      Borrar
    2. Y no sabes cómo! Éste sitio es un gran descubrimiento, lo estoy divulgando. . . Y lo conocí gracias a Boudou Lounge, imperdible (e imprescindible) los domingos a las 12 en El Destape. Gracias de nuevo

      Borrar
  3. Viendo y agradeciendo The virtues. No encontré "The Broadwalk Empire", la retiraron?

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.