Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Antidisturbios [*****]
Como se vive bajo la gorra

Hacía tiempo que la madre patria venía levantando la puntería con sus producciones para la pantalla chica, y creo que esta vez llegó a tocar la cima con esta serie policial de acción que logra conjugar varios factores de forma precisa, justa.

Debo comenzar avisando que la serie es “incómoda”, es la historia de un desalojo que termina con una muerte, pero narrada desde el punto de vista y sentimiento de la UIP (Unidad de Intervención Policial) más conocida en España como la policía antidisturbios. Sí, en todos lados entrenamos y financiamos un grupo de choque para que nos venga a pegar duro en las manifestaciones, en las canchas de fútbol… esos, justamente ellos serán los protagonistas de esta realización, y una perseverante policía de asuntos internos encarnada por la mallorquí Vicky Luengo.

Tuve la sensación de ver una película dividida en seis capítulos de 50 minutos cada uno, porque ese es el plus de esta miniserie, evitar todo lo que suele desvirtuar a las series. No estira ningún diálogo, no se auto explica narrando el pasado, no baja la tensión en ninguna escena, no describe personajes simples o maniqueos, no termina en un final previsible.
Y a su vez, muestra a un grupo compacto de actores y actrices sin altibajos, todos en un excelente nivel. A través de planos secuencias interminables que sustentan la tensión del thriller y nos pasean por temáticas como la inmigración, la violencia de género, la depresión, la corrupción.
Entonces… no puede ser casualidad, evidentemente el trabajo de su creador, guionista y director Rodrigo Sorogoyen, en esta oportunidad acompañado nuevamente por Isabel Peña (ambos ya habían sido galardonados con el Premio Goya 2019 al mejor director y al mejor guión original, por la película El Reino), son el diferencial que permitieron llegar tan alto, y que nos alientan a seguir de cerca los próximos pasos de este dúo realizador.

El estreno de la serie produjo acaloradas polémicas en los grupo de ultraderecha y en "sindicatos" policiales muy cercanos a VOX, calificándola de basura antipolicial y antipatriótica. Esto nos tranquiliza mucho a quienes disfrutamos de ella.
Entrenen para entender el español (por momentos cerrado) de Madrid, recorrer sus hermosas calles, una impecable musicalización, y disfrutar de esta acojonante, Muy Buena [*****] serie de Movistar+.


Antidisturbios 👆 S01E01 - Osorio

Antidisturbios 👆 S01E02 - López

Antidisturbios 👆 S01E03 - Revilla

Antidisturbios 👆 S01E04 - Úbeda

Antidisturbios 👆 S01E05 - Parra

Antidisturbios 👆 S01E06 - Urquijo
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Antidisturbios
AÑO: 2020
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Rodrigo Sorogoyen (Creador), Isabel Peña (Creador), Borja Soler
GUIÓN: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva
MÚSICA: Olivier Arson
FOTOGRAFÍA: Álex de Pablo, Diego Cabezas
REPARTO: Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Patrick Criado, Tomás del Estal, David Lorente, Mónica López, Javier Lago, Alfonso Bassave, Paco Revilla, Nacho Fresneda, Nico Romero, Iria del Río, Marta Poveda, Carlos Blanco, Chema Tena, Mona Martínez, Malcolm Sitté, Thimbo Samb, David Luque, Benjamin Lockie, Julien Paschal, Amada Santos, Pilar Serrano, Yan Tual, Blanca Apilánez.
PRODUCTORA: Caballo Films, The Lab Cinema. Distribuidora: Movistar+
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Drama. Acción | Policíaco. Miniserie de TV
SINOPSIS: Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.

6 comentarios:

  1. Gracias Nagus!!! Por comentárnosla y por dejarla aquí. Imposible detenerse. Es como entrar en un túnel sabiendo que seguro hay más, y sin la posibilidad de pensar un final. De nuevo gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste? me pasó igual, es como una película larga cortada en capítulos. No podés parar de verla.
      Saludos.

      Borrar
  2. muy buena Nagus! gracias!! voy a ver Mandlorian y despues veo si me le animo a "Los Soprano" por favor bancame y tenemo aca.
    gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien Zulma, ya tenés tu lista. Después contanos qué te parecieron.
      Saludos!

      Borrar
  3. Gracias Nagus!! Muy buena!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es de lo mejor que vi en la Madre Patria.

      Borrar

Me gustaría conocer tu opinión.