Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Qué Nos P.A.S.O.?

Massa es un “significante vacío” (nac&pop dixit), así eligió venderse él y con buen tino. Quienes quieren ver una etapa superadora del kirchnerismo para el 2015, lo imaginan en él. Quienes buscan alguien que reconoce la década ganada y les promete ir por más, también lo imaginan ahí (a diferencia de “ella o vos”). Quienes ven la opción de ganarle a los K, desde el más obtuso anti-kirchnerismo, lo imaginan con la campera de Capriles. Y así podríamos seguir, Massa es un espejo donde todos pueden imaginarse y eso funcionó bien.
Las clases de interpretación escénica que tomó con Reutemann, sin olvidar el master con Scioli, le permitieron componer un Mr. Gardiner superador al de Peter Sellers. Manejó bien los tiempos y los silencios.
Sin embargo, me permito recordar que +A no es la primer esperanza blanca que surgió desde el kirchnerismo para clausurar esta década. Alberto Fernández, mientras cruzaba Plaza de Mayo camino a Piedras 1743, era perseguido por el sastre que trabajaba sobre su atuendo para asumir la Jefatura de Gobierno porteña, hoy es vocero de un Intendente cuando le roban un pendrive. Cleto Iscariote Cobos, sólo debía hacer la plancha y esperar el 2011 después de su falso positivo, meses después no podía superar una interna radical con el Golem Ricardito. Felipe mejor Sola, se unía al primer triunvirato para crear una nueva fuerza nacional, y días más tarde se preguntaba cómo aparecieron fotos suyas agarrado de la mano con Das Neves. Incluso el compañero Moyano fue blanco por un tiempo e invitado estelar de Mariano el latinista y Joaquín desde el llanto, pero el domingo siguió las PASO desde el sofá de su living (o debajo de él).
A diferencia de sus antecesores, Sai Massa, el Sri Sri de Nordelta, está mejor preparado. Con una caballería de Barones Bonaerenses y una lista variopinta que responde a la estrategia del espejo. Se nota que el establishment está aprendiendo a elegir sus delfines. Pero +A nos abandonó hace poco más de un mes -su cama aún está caliente- dejemos que corra el calendario y hablemos cuando sea un Diputado más pugnando por la cámara de TN con Gil Lapiedra.

UNEN también hizo lo suyo. Imaginar a la Mentalista de la mano con Pino por la calle, era un delirio. Imaginar cuatro delirios juntos (como Donda paseando por la playa con Prat Gay), acordar un sello de goma para mejorar la estrategia, fue brillante. Hace dos años Elisa María Avelina sacó un 4,3% en la Ciudad, el domingo creció hasta un 17% gracias a su jefe de campaña en la pantalla del domingo a la noche. Hasta la elección pasada eso la dejaba tercera y entraba Filmus caminando, hoy el votante del pibe de Illia (que lamentablemente perdió la cadena de frío) tiene la sensación que debería votar a la Mentalista porque “nobleza obliga” le ganó a su potrillo en la interna. Hasta el año pasado el votante de Lousteau (perdón, el año paso no tenía votantes), bueno el de Terragno, no votaba a Lilita ni amenazándolo con una cena hecha por él, ahora festejan el renacer de la UCR por tener un candidato a Senador peronista y una a Diputados oriunda de Ganímedes.
Inventamos las PASO y no las supimos usar, ellos sí y por eso quizás perdamos un Senador.

A pesar que no soy afecto a comparar la política con el fútbol, lo hago sólo para complacer a nuestro Maestro de Luz ElBosnio.
En los últimos 10 años nadie discute que el Barça fue el mejor equipo del planeta. Ganó todo lo que disputó. Tiene al mejor jugador del mundo. No sólo gana sino que es sinónimo de buen juego. Incluso sus históricos detractores reconocen que son los mejores.
Ahora bien… los hinchas del Valencia, del Sevilla y ni hablar del Real Madrid, podrán disfrutar de los goles de Messi siempre que no sean los rivales de turno. Ese día todos querrán quebrar al Barça, harán su mejor esfuerzo por demostrar que el azul grana no es invencible y despertarán cierto morbo en el público, cuando vean que el gigante se tambalea y puede perder un partido “aunque no sea un partido por los porotos”.
Como dijo un pensador contemporáneo “me inclino por el más débil” y el más débil nunca fue el kirchnerismo frente a las urnas, era la oportunidad ideal para regalar un voto indoloro desde Zamora hasta Tumini. Una oportunidad única, ya que nunca más podrían ser considerados seriamente en una elección por los puntos.
Ahora imaginen que el Barça juega unas “simultaneas”, el mismo día y a la misma hora se enfrenta contra todos los equipos de la liga. Un partido en Córdoba, otro en Santa Fe, otro en Mendoza. Leo juega cinco minutos en cada cancha -incluso en algunas no llega a jugar- si sumamos todos los goles del Barça es un claro ganador, pero eso no puede ocultar que se pierdan varios partidos.

Resumiendo. No jugamos mal, pero ellos jugaron mejor. Seguimos siendo el Barça pero el rival también la mueve, y viene viendo todos tus partidos y estrategias en Futbol para Todos. Cada tanto te puede ganar un picado aunque vos sigas siendo el campeón.
Es tan absurdo pensar que “acá no ha pasado nada” como afirmar que “es un fin de ciclo”. Después de octubre seguiremos gobernando con algún legislador más que hoy. Sai Massa se sacó la foto con las pilchas de Ronaldo, pero ahora hay que verlo jugar. Descuento que lo asistirá el mejor DT, el mejor entrenador y todo el gimnasio, porque los sponsors son fuertes y no repararán en gastos. Pero cuando la pelota ruede tendrá que mostrar sus goles, la Mentalista deberá jugar en equipo, Binner probará si puede girar el cuello y nosotros… nosotros tendremos que seguir buscando a un candidato porque Messi juega hasta el 2015. O pensar en mantener secuestrada a la familia de Scioli en el sótano de la Rosada como hasta hoy, pero por muchos años más.

Sergio Marino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.