Siempre pensé que las películas francesas e italianas no tienen término medio, son para recomendar (como L'ultimo bacio) o son más soporíferas que una arenga de Binner. Este film trata sobre un político italiano que trascurre la mitad del tiempo en Francia y se encuadra entre las primeras, avanti.

Tiene muchos guiños políticos del presente año electoral italiano y su crisis -como un improvisado baile de tango con Angela Merkel- y algunas referencias filosóficas, como la paradoja de Epiménides. Pero de todas formas es disfrutable hasta para quienes debemos recurrir a Google por una traducción. Si bien juega con la idea anti-política de pensar que un loco no está muy lejos de ganar una elección presidencial (muy cercano al jardinero Chance de Peter Sellers en Being There), también propone la reflexión en algunas citas y cuestiona qué tan en serio debemos tomarnos nuestra vida.

Sobre la actuación no hay mucho que pensar, Toni Servillo es un grande! (ya lo habíamos visto encarnando a Giulio Andreotti en Il divo), la película es él. Acompañado por Valerio Mastandrea y la hermosa Valeria Bruni-Tedeschi, que de la mano del director Roberto Andò logran una buena adaptación de la novela "The Empty Throne".

Es la mía, esa figura de espalda que se aleja en la niebla”, el haiku de hoy. Notable [****]

TÍTULO ORIGINAL: Viva la libertà
AÑO: 2013
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Roberto Andò
GUIÓN: Roberto Andò, Angelo Pasquini
FOTOGRAFÍA: Maurizio Calvesi
REPARTO: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis, Andrea Renzi
PRODUCTORA: BiBi Film / Rai Cinema / MiBAC
GÉNERO: Drama | Política
SINOPSIS: Enrico Oliveri, un político en crisis y secretario del principal partido de la oposición que está perdiendo apoyos, abandona sus compromisos y responsabilidades tras ser criticado duramente en un mítin y se esconderá en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, para salir del apuro ya cada vez con menos crédito intentando justificar su ausencia, decide entonces sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico. Una auténtica locura que se tornará acierto cuando el electorado vuelva a ver en Enrico (ahora Giovanni) una opción real. Todo ello se deberá a un lenguaje distinto e irónico, que pondrá nuevamente al ficticio Enrico en la cresta de la ola.
Bajar Torrent

Te puede interesar

0 comentarios

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact