Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Man in the High Castle [****]
¿Y si hubieran ganado los “malos”?

Una ucronía distópica nacida en la inabarcable imaginación del gran Philip K. Dick finalmente llegó a la pantalla, alcanzando a tantas otras de sus creaciones como Minority Report, Total Recall, la insuperable Blade Runner y muchísimas más.

La historia trascurre en una impecable ambientación del año 1962, aunque algunos detalles nos sugieren un estancamiento cultural después de los 50’, producto de una sociedad ocupada por un gobierno totalitario. Y nos muestra los resultados en el que las potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial con los estados de Alaska, California, Hawái, Oregón y Washington convertidos en los “Estados Pacíficos de América”, un territorio dependiente del Imperio Nipón, como toda Asia y el Pacífico.
En el otro extremo, el Tercer Reich controla bajo el férreo mando del führer a toda Europa, la Unión Soviética y los estados de la costa este americana, donde continúan la depuración de la raza aria. Entre ambos imperios existe una tensa relación de poder y sobreviven los estados de las Montañas Rocosas, donde germina una modesta resistencia yanqui.

La serie esconde algunos homenajes a Blade Runner (una figura con un unicornio de origami) con quien comparte a Ridley Scott. A los X Files, con quien comparte productor ejecutivo (Frank Spotnitz), y otros Huevos de Pascua muy bien disimulados.
Originalmente se produciría junto a la BBC, posteriormente se habló con SyFy channel, y finalmente se volcaron a la producción con Amazon Studios. La práctica habitual de Amazon para decidir qué series producir, es poner a competir varios pilotos prometedores en su plataforma gratuita y esperar las repercusiones y ratings de cada propuesta. El piloto de esta serie debutó el 15 de enero de 2015 y fue el más visto desde que comenzó este original sondeo de series. El 18 de febrero la serie fue elegida para una temporada de diez episodios, y los nueve episodios restantes se lanzaron el 20 de noviembre del mismo año.

No quiero dejar pasar la actuación de Rufus Sewell (Dark City, Eleventh Hour) nominado a mejor actor secundario drama en Critics Choice Awards 2015, y la hermosa actriz franco-estadounidense Alexa Davalos (The Chronicles of Riddick, Defiance).
Las ucronías siempre me produjeron una fascinación particular por esa pincelada sutil de ciencia ficción, y esta no es la excepción. La serie tuvo una cuarta y última temporada que le dio un cierre de alto nivel a la historia, subiéndola un escalón en el último minuto. No quiero caer en el spoiler, por momentos me recordó una mítica película nacional "El Agujero en la Pared". Les recomiendo que no se pierdan esta serie Notable [****].


Mirá La Primer 👆 Temporada

Mirá La Segunda 👆 Temporada

Mirá La Tercer 👆 Temporada

Mirá La Cuarta 👆 Temporada


Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Man in the High Castle
AÑO: 2015
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Daniel Percival,  Karyn Kusama,  Brad Anderson,  Nelson McCormick,  Ken Olin, Michael Rymer,  David Semel,  Michael Slovis,  Bryan Spicer,  Colin Bucksey, John Fawcett,  Paul Holahan,  Chris Long,  David Petrarca,  Daniel Sackheim, Alex Zakrzewski,  Steph Green
GUIÓN: Frank Spotnitz, Joe Kawasaki, Rob Williams, Erik Oleson, Jace Richdale, Thomas Schnauz, Rick Cleveland, Wesley Strick, Emma Frost, Walon Green, Evan Wright, Francesca Gardiner, Eric Overmyer (Novela: Philip K. Dick)
MÚSICA: Henry Jackman, Dominic Lewis
FOTOGRAFÍA: Gonzalo Amat, James Hawkinson
REPARTO: Luke Kleintank,  Arnold Chun,  Alexa Davalos,  Bernhard Forcher,  Joel de la Fuente, Rupert Evans,  Lee Shorten,  Mayumi Yoshida,  Steve Byers,  Daisuke Tsuji, Aaron Blakely,  Rufus Sewell,  DJ Qualls,  Michael Gaston,  Yuki Matsuzaki, Chelah Horsdal,  Tao Okamoto,  Cary-Hiroyuki Tagawa
PRODUCTORA: Amazon Studios / Electric Shepherd Productions / Headline Pictures / Big Light Productions / Pictures in a Row / Reunion Pictures / Scott Free Productions. Distribuida por Amazon Video
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller | Distopía
GRUPOS: Adaptaciones de Philip K. Dick Novedad
SINOPSIS: Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.