Títulos
Loading...

Qué tenés ganas de ver?

Todo es política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Braquo [***]
Cine polar en serie, con perfume francés

En ningún momento he renegado de la series hollywoodenses, sería como negar nuestra infancia. Pero hemos salido a pasear y en nuestro recorrido por el viejo mundo ya consumimos series danesas, suecas, irlandesas, españolas, italianas, noruegas, polacas, inglesas y hasta islandesas, aunque aún no habíamos llegado a territorios galos y ya era hora. Así es como me encontré con Braquo, una serie policial francesa con muy buenas recomendaciones que tenían sus fundamentos.

Braquo cuenta la historia de cuatro policías del SDPJ (Service Départemental de Police Judiciaire) en Hauts-de-Seine. Ellos son Eddie Caplan [Jean-Hugues Anglade], Walter Morlighem [Joseph Malerba], Theo Wachevski [Nicolas Duvauchelle] y Roxane Delgado [Karole Rocher] que heredan la brigada tras el suicidio cometido por su comandante y amigo Max, tras ser acusado de torturar a un detenido (entre varias otras delicadeces) y no encontrar otra salida frente a la investigación de Asuntos Internos.
Hasta acá podía ser la historia de una D.D.A. (Delegaciones Distritales Antinarcóticos) en el conurbano, pero con el perfume que dejó en cine polar francés de los 60’. Haciendo honor a Delon, Belmondo, Ventura y tantos otros próceres del policial negro que se desarrolló en tierras galas como en ningún otro lado.

Excelente dirección de su creador, Olivier Marchal. Un director con vasta experiencia en esta lides, como mostró en Gangsters, 36, Quai des Orfèvres, MR 73 y la serie Flics, donde además de crear y dirigir, ponía los guiones en la mayoría de los casos.

Así transcurre la primera de las cuatro temporadas de Braquo, sin maniqueísmos, siguiendo los dogmas del polar francés, donde no sabés quién es más corrupto entre el policía y el traficante. Hasta acá un sobresaliente. Y justo ahí, cuando estaba en lo mejor, lo más creíble, oscuro, áspero y embarrado de vida poli-criminal… cayó en uno de los dos pecados mortales en series de TV.
Una falla típica -y no por eso menos condenable- es estirar las series exitosas, deformando, agostando su trama y virtudes [Lost]; el otro yerro popular es lanzar una serie con un plot (planteo) espectacular, una idea brillante, y no poder sostenerla más allá de una primera (a lo sumo segunda) temporada. Y ese es el caso de nuestra prometedora Braquo, que parece haber abatido en riña a sus guionistas, dejándola en piloto automático.

No por esto vamos a condenarla, después de una excelente primer temporada nos da tres interesantes seasons más, que no hacen justicia con sus inicios. Ya dijimos algunas vez que “la felicidad es cuestión de expectativas”… entonces, quizás su mayor pecado fue dárnoslas.
Espero sus comentarios para saber a qué les sabe esta Interesante [***] serie policial francesa.


Mirá La Primer 👆 Temporada

Mirá La Segunda 👆 Temporada

Mirá La Tercer 👆 Temporada

Mirá La Cuarta 👆 Temporada



Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Braquo
AÑO: 2009
DURACIÓN: 52 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Olivier Marchal (Creator), Olivier Marchal, Frédéric Schoendoerffer, Philippe Haim, Eric Valette, Manuel Boursinhac, Frédéric Jardin, Xavier Palud
GUIÓN: Olivier Marchal, Abdel Raouf Dafri, Philippe Haim, Eric Valette, Frank Henry, Yann Le Nivet, David Defendi, Edgar Marie, Hervé Albertazzi, Jean-Guy Serrier, Michaël Souhaité, Arnaud Tourangin
MÚSICA: Erwann Kermorvant
FOTOGRAFÍA: Denis Rouden, Jean-Pierre Sauvaire, Laurent Barès, Vincent Muller, Laurent Tangy
REPARTO: Jean-Hugues Anglade, Nicolas Duvauchelle, Karole Rocher, Joseph Malerba, Laëtitia Lacroix, Olivier Rabourdin, Alain Figlarz, Pascal Elso, Isabelle Renauld, Michel Duchaussoy, Valérie Sibilia, Samira Lachhab, Samuel Le Bihan
PRODUCTORA: Canal+ / Capa Drama
GÉNERO: Serie de TV. Thriller | Policíaco. Venganza
SINOPSIS: A raíz de la condena injusta y el suicidio de su superior, cuatro policías de París deciden cruzar la línea roja de la ética policial, usando la violencia y la intimidación para vengar a su jefe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario