Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Obi-Wan Kenobi [***]
Hasta donde te acopañe la Fuerza

Star Wars se adentro profundamente en el desarrollo de personajes, pero increíblemente falla en su realización.

Aislado de la sociedad en el planeta desierto de Tatooine, Obi-Wan, quien ahora va por el nombre de Ben Kenobi (Ewan McGregor), lleva una vida completamente solitaria e invisible en una vigilancia constante de un joven Luke Skywalker. Sin embargo, su vida como ermitaño se ve interrumpida por la visita de un amigo del pasado de Kenobi quien le pide ayuda urgente.

Tuvieron que pasar 17 años, dos películas antológicas y varios descalabros en crítica, taquilla y con los fanáticos, para que Lucasfilm decidiera retomar uno de los personajes más entrañables de la trilogía de las precuelas y darle el tratamiento que se merecía, y de paso explorar el calvario y tormento continuo en el que vio sumergido luego de los eventos de “The Revenge of the Sith”.

Obi-Wan Kenobi”, apoyado por la explotación del factor nostalgia, se centra en el desarrollo de un personaje, del cual, pese a ser integral en la trilogía original, la trilogía de las precuelas y la serie animada de “The Clone Wars”; es uno los personajes de los que menos se ha escrito y explorado en el universo (canon y no canon) de Star Wars.

En papel, el show tiene todos los elementos correctos: el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christansen como Obi-Wan y Darth Vader, respectivamente; la suma de Indira Varma y Kumail Nanjiani, la direccción de Debora Chow e incluso el regreso de John Williams de manera limitada. Sin embargo, el resultado dista de ser el esperado.

Chow, reconocida por su trabajo en la serie “Mr. Robot” y en algunos capítulos de “The Mandalorian”, fue elegida para ser la directora de esta serie; y si bien cuenta con todos los valores de producción que uno podría esperar de Disney y Star Wars, y pese a contar con una trama sólida y atractiva, tiene severas fallas en su realización, cayendo no sólo en absurdos y momentos inverosímiles en varios momentos de su historia a lo largo de sus seis episodios, dando como un resultado un producto que no lo puedo describir de otra forma más que “agridulce”.

Las actuaciones son sólidas. McGregor se muestra como la pieza clave, demostrando toda la experiencia que ha ganado con el paso de los años, pero principalmente reflejando el aprecio que le tiene el personaje. Sin embargo, lo que posiblemente se muestre como las sorpresas más agradables sean la encantadora actuación de la niña de 9 años Vivien Lyra Blair; y por supuesto, la impecable actuación de Moses Ingram, en el papel de Reva Sevander (alias la Tercera Hermana), quien pese a ser objeto de ataques y controversia al estreno de la serie, es sin duda la actuación más sólida de todo el show.

Natalie Holt, quien acaparó el reflector en la escena musical por su trabajo en la serie de TV “Loki”, fue la encargada de hacer la música principal de la serie, luego de que Lucasfilm buscara al veterano John Williams para componer el tema principal del personaje; y si bien este se acopla de manera integral a lo largo de todos los episodios, Holt, consciente o inconsciente, falla en entregarnos reminiscencias de la música de Williams repetidamente a lo largo de toda la serie, explotando sólo en el episodio final; dándonos posiblemente uno de los scores menos memorables de la historia de Star Wars, sólo comparables con el olvidado trabajo de Joel McNeely para “Star Wars: Shadow of the Empire” o con el de Kevin Kiner para las primeras seis temporada de “Star Wars: The Clone Wars”.

Pese a contar con varias sorpresas agradables para los fans a lo largo de sus seis episodios, “Obi-Wan Kenobi” es la demostración de que el tener una buena historia no es el único componente para un buen producto de entretenimiento, ya sea cine, televisión o impreso, y de que el apoyarse con un personaje querido y amado por muchos sea una cortina de humo para errores notables de realización.



Obi-Wan Kenobi 👆 S01E01 - Part I

Obi-Wan Kenobi 👆 S01E02 - Part II

Obi-Wan Kenobi 👆 S01E03 - Part III

Obi-Wan Kenobi 👆 S01E04 - Part IV

Obi-Wan Kenobi 👆 S01E05 - Part V

Obi-Wan Kenobi 👆 S01E06 - Part VI
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Obi Wan Kenobi
AÑO: 2022
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Deborah Chow
GUIÓN: Joby Harold, Stuart Beattie, Hossein Amini, Hannah Friedman, Andrew Stanton. Personajes: George Lucas. Historia: Stuart Beattie, Hossein Amini
MÚSICA: Natalie Holt, John Williams
FOTOGRAFÍA: Chung Chung-hoon
REPARTO: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Vivien Lyra Blair, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Ben Safdie, Maya Erskine, Marisé Alvarez, Esther-Rose McGregor, Grant Feely, Paul O'Kelly, Stephen Cannon, James Earl Jones, Zach Braff, Temuera Morrison, Jimmy Smits, Flea.
PRODUCTORA: Lucasfilm, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Disney+
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras | Star Wars. Miniserie de TV
SINOPSIS: Miniserie de TV, de 6 episodios, basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.