10 de junio de 2011

Midnight in Paris [****] El protagónico de Woody Allen, donde él no actúa

Posted By: Sergio Marino - 16:42
Lo más curioso de la película –al menos para mí– es quedarte con la sensación y el sabor a Woody Allen durante todo el recorrido. Un sommelier te diría que tiene un final en boca a Woody con destellos de “La rosa púrpura del Cairo”, ya que recurre al cuento fantástico para contar una comedia romántica,… perdón, para contarla excelentemente.

Como Director hace una tarea impecable, todo está bien mostrado, nada te distrae ni sobra. Como Autor es una continuidad de su trazo, sin dejarnos su mejor libro, el autor de “Manhattan” y “Hannah y sus hermanas” nos permite dialogar con Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Cole Porter. Él se da todos los gustos personales y de paso nos muestra cómo le hubiera complicado la vida a toda la intelectualidad de los años 20’.
El elenco no desentona, o quizás sí, dentro del elenco desentona Owen Wilson (Zoolander y Starsky & Hutch), que hará un homenaje permanente a Woody y a su set de tics durante todo el film (yo lo disfruté).

Woody Allen tiene la particularidad de ser uno de los neoyorkinos más famosos, que es más querido en Buenos Aires y París que en Brooklyn. Sumada a “Match Point” esta es otra muestra de lo bien que le sienta el viejo continente. Notable [****]

TÍTULO ORIGINAL: Midnight in Paris
AÑO: 2011
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro / Televisió de Catalunya (TV3) Versátil Cinema
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones. 2011: Critics Choice Awards: Mejor guión original. 3 nominaciones. 2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión original. 2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor director y actriz sec. (McAdams). 2011: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor fotografía y actor sec. (Corey Stoll). 2011: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original. 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
GÉNERO: Comedia. Romance. Fantástico
SINOPSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Bajar Torrent

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

2 comentarios:

  1. Es cierto Owen es el alter ego un poco mas lindo de Woody .Yo la disfruté mucho hace mucho y disfruté tb a Maryon Cotillard q brilla naturalmente

    ResponderEliminar
  2. Una pelicula para ver y disfrutar con los sentidos, la historia me pareció brillante, de esas que solo pueden nacer en la neurosis de un genio como Woody Allen, la fotografía me recordó mucho a everybody says I love you, no podes, no queres dejar de mirar ni un segundo las imagenes, una estetica increible. Concuerdo ampliamente con lo de quedarse con la sensación de Woody aun en su ausencia fisica.
    Excelente

    ResponderEliminar

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy