31 de julio de 2012

El Atentado (The Attack) [****] Nada es tan claro entre Israel y Palestina

Posted By: Sergio Marino - 11:43
Opinar sobre el conflicto entre Israel y Palestina en las tierras ocupadas (quizás esto última ya nos diga algo) es tan difícil como opinar de moda siendo ciego. Creo que sólo quienes viven el conflicto desde cerca, pueden comprender la interminable complejidad de años de odio y violencia recíproca.

Esta película libanesa nos permite espiar durante 95 minutos por una estrecha ventana que nos acerca a esa realidad. En ella veremos como Amin Jaafari -Ali Suliman, al que recordaremos por films como “Los Limoneros”, “Paradise Now” o “Red de Mentiras” y de soberbia actuación en esta- comienza interpretando a un médico de origen palestino altamente considerado entre la sociedad de Tel Aviv, felizmente casado y con gran éxito profesional. Y termina sintiéndose excluido en ambas sociedades cuanto más se acerca a la verdad.

Ziad Doueiri dirige esta película originaria del Líbano en coproducción Líbano-Francia-Bélgica-Qatar, basada en el best seller de Yasmina Khadra del mismo título. El film participó en la 60 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y obtuvo grandes aplausos en sus proyecciones. Lo bueno y lo malo de esta película es que no te resuelve nada, sólo te muestra una realidad para que vos te calces esos zapatos y obtengas tus propias sensaciones. Buena [***]

TÍTULO ORIGINAL: L'attentat (The Attack)
AÑO: 2012
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Líbano
DIRECTOR: Ziad Doueiri
GUIÓN: Ziad Doueiri, Joelle Touma (Novela: Yasmina Khadra)
MÚSICA: Éric Neveux
FOTOGRAFÍA: Tommaso Fiorilli
REPARTO: Ali Suliman, Evgenia Dodena, Reymond Amsalem, Dvir Benedek, Uri Gavriel
PRODUCTORA: Coproducción Líbano-Francia-Bélgica-Qatar; Uag / 3B Productions / Canal Plus
GÉNERO: Drama | Terrorismo. Conflicto árabe-israelí

SINOPSIS: Amin Jaafari, un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Tiene un matrimonio feliz, una carrera brillante y numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida en un restaurante deja 19 muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación, pero sus convicciones empiezan a tambalearse cuando recibe una carta póstuma de su mujer confirmándole su protagonismo en la matanza. Destrozado por la revelación y desesperado por entender cómo ha podido pasarle inadvertido cualquier indicio de las intenciones de su mujer, Amin Jaafari abandona el ambiente de relativa seguridad de su patria de adopción y se adentra en los Territorios Palestinos para llegar hasta los fanáticos que la reclutaron.

Bajar Torrent



Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy