Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Interstellar [****]
Ahora estamos aquí para ser los recuerdos de nuestros hijos

El día que Christopher Nolan se enamoró de su película. El padre de Memento, Insomnia, Batman Begins e Inception, concibió Interstellar como una especie de homenaje a la ciencia ficción, que en sus casi tres horas comienza reverenciando a Stanley Kubrick (2001: A Space Odyssey) y llega hasta nuestros días.

Cuando Ridley Scott entregó el primer corte de Blade Runner, se disfrutaba la música sin esa odiosa voz en off que todo lo revela. Dicha voz fue agregada por los productores que desconfiaban de la sinapsis del espectador. Se ve que los productores de la Warner Bros. son longevos, o quieren aprovechar la inversión hecha en el astrofísico Kip Thorne (coautor y productor), o… simplemente Nolan no es Scott. Definite! o hacés una película o un documental, el que no haya escuchado sobre la teoría de la relatividad, un agujero negro, la fuerza de gravedad, un agujero de gusano… que lo googlee, pero no es necesario que lo expliques a lo largo del argumento. Por otro lado, Scott nos regaló a Vangelis, Kubrick nos impresionó con Strauss, pero Nolan con… Hans Zimmer (?) el mismo musicalizador de sus anteriores películas. Era hora de cambiar.

La película es muy pretenciosa para su guion, sobredosis de Hollywood. Matthew McConaughey da el tipo de cowboy interestelar y que alguien me explique qué pasó con Matt Damon. Los demás, David Gyasi, Jessica Chastain, Michael Caine, Anne Hathaway… ya venían con Nolan desde la saga de Batman, se ve ahorraron en casting.

Y entonces…? Entonces debo decir que me gustó, a pesar de todas las críticas ya dichas, es una película de ciencia ficción que uno no debe perder si es fanático del género. Quizás no sepa explicar el por qué, pero la peli está Buena [****].


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Interstellar
AÑO: 2014
DURACIÓN: 169 min.
PAÍS: Estados Unidos Estados Unidos
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Hoyte van Hoytema
REPARTO: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns
PRODUCTORA: Warner Bros. / Syncopy / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Lynda Obst Productions
GÉNERO: Ciencia ficción. Drama. Aventuras | Aventura espacial. Futuro postapocalíptico. Viajes en el tiempo
SINOPSIS: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway), se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán, si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.


1 comentario:

  1. Después de todas esas críticas el resumen es que no hay que dejar de verla, ok me generó suficiente intriga.

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.