Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Blindspot [***]
El Punto Ciego Que Te Lo Explica Todo

En el minuto cero, Jaimie Alexander sale de un bolso completamente desnuda en Times Square, con todo su cuerpo decorado de hermosos e intrigantes tatuajes… pinta bien, no?
Todo podría haber sucedido después de ese planteo al estilo Memento versión thriller policial, pero lamentablemente no sucedió. Blindspot es sólo una serie que se deja mirar.

Sus personajes están plagados de estereotipos, pero lo que realmente me desquició son sus argumentos de intriga auto-explicados. Esos diálogos -al fiel estilo de Batman y Robin (serie original)- donde uno completaba la frase del otro, para que todos los chicos entiendan lo que harían los malos y no se pierdan en una trama infantil.

La dupla protagónica logra mantener una tensión sexual a lo largo de sus hasta ahora dos temporadas (aunque ya sabemos que habrá más). Jaimie Alexander (Loosies, Kyle XY, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.) es hermosa y se pasó más de 7 horas en maquillaje para dibujar esos tatuajes en cada día de filmación, Sullivan Stapleton (300: Rise of an Empire, Renegades, Cut Snake) es un galán recio que la acompaña muy bien, pero entre ambos creo que conté 4 o 5 gestos distintos.

Entre las curiosidades de la tira, podemos ver que los nombres de los capítulos están compuestos de 3 palabras que forman un anagrama, por ejemplo "A Stray Howl" puede ser decodificado como "Taylor Shaw", ¿quieren jugar? Varios de sus protagonistas pertenecen al Universo Marvel y se divierten haciendo bromas en código con ello. Y parece que el fuerte de Jaimie Alexander es la amnesia, ya que en su personaje de la serie "Kyle XY" perdía la memoria, y también le sucede a Lady Sif en el episodio "Who You Really Are" de Marvel's Agents of SHIELD.

En EE.UU. es una de las series más vistas, lo que por un lado es preocupante y explica por qué se cancelan otras series realmente buenas. Para mi Blindspot es sólo Pasable [***].

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Blindspot
AÑO: 2015
DURACIÓN: 42 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Mark Pellington,  Steve Shill,  Rob Hardy,  Marcos Siega,  Rich Newey
GUIÓN: Martin Gero, Ryan Johnson, Peter Lalayanis, Christina M. Kim
MÚSICA: Blake Neely
FOTOGRAFÍA: David S. Tuttman, David Johnson
REPARTO: Jaimie Alexander,  Sullivan Stapleton,  Audrey Esparza,  Rob Brown,  Carl Li, Marko Caka,  Marianne Jean-Baptiste,  Ukweli Roach,  Ashley Johnson,  CJ Parson, Aurelien Gaya,  Noel Ramos,  Kelly Aaron,  Suzanne Lenz
PRODUCTORA: Quinn's House / Berlanti Productions / Universal Television
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Intriga
SINOPSIS: La joven Jane Doe aparece desnuda, con el cuerpo totalmente tatuado y sin recuerdos de su pasado, dentro de una bolsa de viaje abandonada en plena plaza de Times Square. El caso llama la atención del FBI, que pronto descubre que los misteriosos tatuajes que recorren su anatomía son una especie de mapa, para evitar una conspiración criminal que amenaza la seguridad del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.