Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Merlí [*****]
El Vuelo Del Moscardón

¿Conocés la producción de cine y televisión catalana? yo no, y después de ver Merlí armé una larga lista de investigación, porque una serie así no sale de la nada. Merlí es un producto pensado para el público adolescente, pero se potencia increíblemente si la ves en familia. Es un disparador para hablar de filosofía, de sexualidad, de la felicidad, de valores humanos y todos los temas trascendentes que surgen en tus años de secundaria y arrastrás hasta tu ocaso.

En cada capítulo se abordan las preocupaciones y pasiones de un curso en la escuela pública de Barcelona, a través del cristal de un filósofo consagrado en nuestra cultura, pasando desde Aristóteles, Sócrates y Epicuro, hasta Nietzsche, Schopenhauer y Freud. Debo advertir que los contenidos académicos de filosofía y sus abordajes de visión política son bastantes frívolos, pero a pesar de ello no se desmerece el mensaje.

Este año conocerás la tercer temporada, que ahora produce Netflix. Curiosamente, la pareja protagónica estaba pensada para Lluís Homar y Clara Segura, pero finalmente Marta Marco (Ventdelplà, El coronel Macià) reemplazó a Clara en el papel de Gina y Homar abandonó debido a conflictos de programación, para que Francesc Orella (El guardián invisible, Prim, el asesinato de la calle del Turco, Terra baixa) -quien había sido pensado para encarnar a Toni- se convierta en el inefable Merlí.
El elenco está plagado de puntos altos, sólo por mencionar algunos destaco a Anna Maria Barbany (La sagrada família, Moncloa ¿dígame?),Pere Ponce (Un cuento de Navidad, 14 d'abril. Macià contra Companys) y los prometedores Carlos Cuevas (Barcelona), Iñaki Mur (Pulsión sangrienta) y Pau Poch (15 años y un día). Pero la mención especial es para Xavi Capellas quien ha seleccionado la mejor música clásica para acompañar las escenas.

Si te interesa la educación, la filosofía y una Muy Buena [*****] serie para ver en familia, no te pierdas Merlí.


TÍTULO ORIGINAL: Merlí
AÑO: 2015
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Héctor Lozano (Creador),  Eduard Cortés,  Menna Fité
GUION: Héctor Lozano, Mercè Sàrrias, Laia Aguilar
MÚSICA: Xavi Capellas
FOTOGRAFÍA: Joan Benet
REPARTO: Francesc Orella,  Pere Ponce,  Pau Durà,  Mar del Hoyo,  David Solans, Carlos Cuevas,  Elisabet Casanovas,  Anna M. Barbany,  Marta Marco
PRODUCTORA: Nova Veranda
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Comedia | Enseñanza. Colegios & Universidad. Adolescencia
SINOPSIS: El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.