Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

La Casa de Papel [****]
Un Mix de Todo Español

Los españoles decidieron hacer una serie policial de acción y suspenso. Para ello armaron un collage de “homenajes” que para algunos es un desmérito, no para mi.

No hagamos cargo a “los españoles” sino más bien a Álex Pina (Los hombres de Paco, El barco, Vis a vis) su creador, director y guionista, que ya había recibido este tipo de críticas en sus obras pasadas. El elenco es una banda reclutada por sus diferentes habilidades (Ocean's Eleven), a quienes no referenciamos por sus nombres sino comos ciudades (Reservoir Dogs), cuyo jefe es adepto a las figuras de origami (Blade Runner) y diseña un atraco a un Banco, donde vestirá a los rehenes igual que los atracadores (Inside Man)... y así podríamos seguir encontrando referencias a íconos del cine americano, por no mirar más cerca y pensar en la dinámica del Los Simuladores de Damián Szifrón o las Nueve Reinas de Fabián Bielinsky. A mi particularmente no me molesta, no creo que le haga perder originalidad ni disipe la intriga.

La serie tiene ritmo, intenso desde el primer capítulo y decreciente cuando se aproxima el final, donde algunas argumentaciones se desvían del foco y redundan en la descripción de los personajes, que de por sí están bien creados y son un punto alto en el guión.
Es difícil destacar alguno sobre otro, los favoritismos varían según el televidente pero a mi me vienen a la mente Úrsula Corberó [Tokio] y Alba Flores [Nairobi], una poderosa y sensual dupla femenina, Álvaro Morte [El Profesor] e Itziar Ituño [Raquel] la pareja protagónica con la química adecuada, y Jaime Lorente [Denver], Paco Tous [Moscú] y Pedro Alonso [Berlín], quizás las interpretaciones mejor construidas.

Mención especial para el tema de apertura “My Life Is Going On” de Cecilia Krull, excelente elección.

Es una de esas series donde no escucharás términos medios, la amas o la odias. A mi me pareció Notable [****].

Bajar la Serie


TÍTULO ORIGINAL: La Casa De Papel
AÑO: 2017
DURACIÓN: 70 min.
PAÍS: España
DIRECCIÓN: Álex Pina (Creator),  Jesús Colmenar,  Miguel Ángel Vivas,  Alex Rodrigo, Alejandro Bazzano
GUIÓN: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando Sancristóval, Javier Gómez Santander
MÚSICA: Iván Martínez Lacámara, Manel Santisteban
FOTOGRAFÍA: Miguel Ángel Amoedo
REPARTO: Úrsula Corberó,  Álvaro Morte,  Paco Tous,  Alba Flores,  Miguel Herrán,  Pedro Alonso, Kiti Manver,  Enrique Arce,  María Pedraza,  Anna Gras,  Fernando Soto,  Darko Peric, Juan Fernández,  Itziar Ituño,  Jaime Lorente,  Fran Morcillo,  Roberto García Ruiz, Esther Acebo
PRODUCTORA: Emitida por Antena 3 Televisión; Vancouver Media / Atresmedia
GÉNERO: Serie de TV. Thriller | Robos & Atracos.
SINOPSIS: Un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, planea el mayor de los atracos jamás contado. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica de la Moneda y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad, por fin llega el día: les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.