Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Tales from the Loop [****]
Dando vueltas en distopías vintage

En los últimos años la ciencia ficción ha ido mutando de cepa. Las cosas dejan de ocurrir “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” y se exponen como realidades posibles, distopías próximas como Years and Years o Black Mirror. También surgió una estética renovada, donde el foco está en la calidad de la imagen y en la belleza de sus diseños, dejando en segundo plano la abundancia de los efectos especiales. Incluso con detalles vintage, que bien podrían situar a la escena en los 60’, esto lo encontré primero en la serie sueca Äkta människor (2012), como siempre versionada para el perezoso público yanqui en Humans (2015), y recientemente plagiada por los rusos en Luchshe, chem lyudi (2018). Todo esto y más encontrarás en Tales from the Loop, la nueva serie que Amazon Prime estrenada este 3 de abril, y compuesta por 8 episodios en su primer temporada dirigidos por 8 directores diferentes, que culminan con la consagrada Jodie Foster.

La obra está basada en el libro homónimo de arte narrativo, escrito y dibujado por el artista, músico y diseñador sueco Simon Stålenhag, que se especializa en imágenes digitales retro-futuristas centradas en entornos nostálgicos de historias alternativas escandinavas. Quizás por la paz que transmiten las imágenes de Simon, quizás por la pretensión de crear una refinada obra de arte… cómo podría saberlo?, lo real es que su creador Nathaniel Halpern (guionista en The Killing, Manhattan, Legion) filma unas historias contemplativas -por no usar la palabra “lentas”- que acompañada por una hermosa música de cámara de Philip Glass, a veces parecen estirar una jugosa y colorida idea corta de ficción, hasta los 55 minutos de cada capítulo.

La serie se desarrolla en una supuesta ciudad rural de Ohio -aunque en realidad se filmó en Canadá- donde se encuentra una inmenso acelerador de partículas subterráneo que emplea a la mayoría del pueblo. Cada capítulo muestra una historia individual, de una habitante o familia del pueblo que se puede disfrutar al margen de la narración colectiva de la serie, aunque siempre terminan conectados entre ellos y con “the loop”. Este estilo descriptivo, crea la sensación que cada individuo contiene una maravillosa historia mitológica que contar. Que todo tiene que ver con todo, y lo imposible puede convertirse en realidad al pasar por el bucle.

Para ilustrar la sutil idea de las distopías vintage, en el primer episodio se puede ver en la marquesina del cine en la ciudad “VERANO CON MONIKA”, una película sueca que se estrenó en 1953 y dirigió Ingmar Bergman.
Yo creo que un gran aporte a esta cuarentena es darse una vuelta por esta Notable [****] serie.


Tales from the Loop 👆 S01E01 - Loop

Tales from the Loop 👆 S01E02 - Transpose

Tales from the Loop 👆 S01E03 - Stasis

Tales from the Loop 👆 S01E04 - Echo Sphere

Tales from the Loop 👆 S01E05 - Control

Tales from the Loop 👆 S01E06 - Parallel

Tales from the Loop 👆 S01E07 - Enemies

Tales from the Loop 👆 S01E08 - Home


Ayuda
Ayuda

¿Necesitás ayuda?

TÍTULO ORIGINAL: Tales from the Loop
AÑO: 2020
DURACIÓN: 55 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nathaniel Halpern (Creator), Mark Romanek, Jodie Foster, Kim So-yong, Charlie McDowell, Tim Mielants, Andrew Stanton, Dearbhla Walsh, Ti West
GUION: Nathaniel Halpern (Libro: Simon Stålenhag)
MÚSICA: Paul Leonard-Morgan, Philip Glass
FOTOGRAFÍA: Ole Bratt Birkeland, Luc Montpellier, Jeff Cronenweth, Craig Wrobleski
REPARTO: Rebecca Hall, Duncan Joiner, Daniel Zolghadri, Nicole Law, Tyler Barnhardt, Stefanie Estes, Jane Alexander, Tatiana Latreille, Christin Park, Dylan Bodner, Alec Carlos, Daniel Kang, Jillian Danford, Elektra Kilbey, River Price-Maenpaa, Jonathan Pryce, Paul Schneider, Antoinette Abbamonte, Sean Connolly Affleck, Emjay Anthony, Erik Athavale, Liliane Chretien, Tony Hart, Victor J. Ho, Alessandra de Sa Pereira, Alicia Johnston, Keenan Lehmann, Leann Lei, James Madge, Brian Maillard, Chelsey Mark, Beverly Ndukwu, Ken Pak, Stephanie Sy
PRODUCTORA: 6th & Idaho Productions / Amazon Studios / Fox 21 Television Studios. Distribuida por Amazon Prime Video
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama
SINOPSIS: Serie que explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de "The Loop", una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.