Títulos
Loading...

La Radio MAK





Qué tenés ganas de ver?

Todo es política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Undoing [****]
Parecía un paraíso, pero era New York

¿Por qué debemos ver esta miniserie que tuvo tan malas críticas? Bueno, en principio porque es una creación dirigida y guionada por David E. Kelley, que ya nos ha regalado series maravillosas como Big Little Lies (2017), Boston Legal (2004), Ally McBeal (1997), The Practice (1997), o Chicago Hope (1994) en muchas más.

Además, porque al igual que en Big Little Lies, HBO vuelve a poner como actriz principal y productora a Nicole Kidman que -si bien evidencia una lucha cruel contra su botox- siempre muestra su jerarquía y sobriedad, elevando el resultado final. Es la propia Nicole quien interpreta la canción que introduce para capítulo, una versión de "Dream a Little Dream of Me", que acepta cantar a sugerencia de la directora Susanne Bier, con la ayuda de su esposo Keith Urban.

Otro motivo es la participación de Donald Sutherland que nunca defrauda, y en este caso interpreta -como ya lo había hecho en Cold Mountain (2003)- al padre de Kidman. Personifica a un poderoso neoyorquino con el grado de intensidad y perversidad justa, impecable.

Y por el otro lado, tenemos a un Hugh Grant que se reinventa como actor dramático, dejando atrás los ticks simpáticos y seductores de Music and Lyrics, About a Boy, Two Weeks Notice, Bridget Jones's Diary, Notting Hill, o Four Weddings and a Funeral. Creo que la decisión de Grant por salir de su zona de confort, preludia un cambio en su carrera que dará buenos frutos.

La otra pareja actoral en esta historia -basada en la  novela de Jean Hanff Korelitz, llamada "Deberías haberlo sabido"- es Michael Devine, que interpreta al detective Paul O'Rourke, con el hándicap que él fue un sargento detective de la policía de Nueva York en la vida real. Y la hermosa Matilda De Angelis, que se besa angelicalmente con Nicole Kidman, haciendo que el tiempo se detenga por segundos.

La trama de thriller policial funciona como se debe, todos y todas creerán saber quién es el asesino (o asesina) y cambiarán de idea más de una vez, comprobando la eficacia del guión. Quizás haya sido el final inesperado que desató las malas críticas, pero eso tendrán que descubrirlo ustedes, porque para mí es una Buena [****] miniserie.


The Undoing 👆 S01E01 - The Undoing

The Undoing 👆 S01E02 - The Missing

The Undoing 👆 S01E03 - Do No Harm

The Undoing 👆 S01E04 - See No Evil

Si después de ver estos cuatro capítulos querés el resto de la serie, mandame tu Gmail en el formulario de contactos ("Contame", en el pie de esta página) y te los comparto.

Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Undoing
AÑO: 2020
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David E. Kelley (Creador), Susanne Bier
GUIÓN: David E. Kelley, Jean Hanff Korelitz
MÚSICA: Evgueni Galperine, Sacha Galperine, Víctor Reyes
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle
REPARTO: Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland, Noah Jupe, Edgar Ramirez, Ismael Cruz Cordova, Matilda De Angelis, Lily Rabe, Noma Dumezweni, Michael Devine, Jim Cleary, Fala Chen, Vedette Lim, Maria Dizzia, Jack Ronan Grindley, Lara Barbieri, Dante DiGiorgio, Frank Fernandez, Kathryn Grace, Kate Greer, Michael Iacono, Sultan H. Khane II, Billy Lake, Robert Myers, Logan Taylor, Melania Zalipsky, Victoria Zalipsky.
PRODUCTORA: David E. Kelley Productions, Blossom Films, Made Up Stories (Distribuidora: HBO)
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama | Miniserie de TV
SINOPSIS: Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer que ha cumplido todos los sueños de su vida: es una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro, tiene un marido devoto, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo pediatra de prestigio, y un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, pocas semanas antes de que su libro se publique, la vida de Grace cambia por completo. Una trágica muerte y la desaparición de su marido Jonathan alteran drásticamente su forma de ver el mundo, y la obligan a comenzar de cero. Su única preocupación ahora es garantizar que su hijo pueda vivir la vida que se merece. Por desgracia para ambos, la tarea es mucho más complicada de lo que parece.

8 comentarios:

  1. Hola Nagus, quisiera ver los capitulos siguientes de The Undoing. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dora, te mandé el acceso por mail. Que los disfrutes.

      Borrar
  2. Hola Nagus! Primero gracias por el amor en forma de multimedia :) y también pedirte si podes enviarme el resto de los episodios, gracias y saludos! doslineastejidosxxl@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te mandé un mail con el acceso a esta y otras series. Espero lo disfrutes!

      Borrar
  3. Hola Nagus ! Me enganché con la serie. Gracias ! Podrás mandarme los siguientes capítulos de Undoing? Se agradeceria mucho ! Saludos

    ResponderBorrar